Inicio Conciertos Crónica y fotos de STRIKER + HORA LÍMITE en Madrid

Crónica y fotos de STRIKER + HORA LÍMITE en Madrid

0

 

STRIKER

+ HORA LÍMITE

Jueves 22 de noviembre de 2018 – Sala Silikona – Madrid

El pasado 22 de noviembre los canadienses STRIKER volvían a Madrid dentro de la gira de presentación de su sensacional nuevo disco “Play To Win”.

La cita era en la renovada sala Silikona, la cual dentro de sus posibilidades ha mejorado notablemente tanto en sonido como en distribución. Aunque los encargados de abrir la velada eran FRENZY, una banda con un estilo perfecto para preceder a STRIKER, se vieron obligados a cancelar su actuación por problemas personales.

Sus sustitutos de última hora fueron HORA LÍMITE, un grupo muy solvente pero que quizá quedaron un poco fuera de lugar a la hora de telonear a STRIKER. No obstante el quinteto demostró tener su actuación bien ensayada y sacó el concierto delante de manera notable a pesar de la escasez de público.

La banda presentó su nueva obra “Resultado de un error” y aunque como he dicho no había mucha gente en la sala, sí que consiguieron contar con el beneplácito de los asistentes a medida que avanzó el concierto. HORA LÍMITE ofrecen un rock bien ejecutado pero quizá les falten algunos estribillos más pegadizos. En cualquier caso consiguieron que la gente apreciara su oferta y eso teniendo en cuenta el público que congrega una banda como STRIKER, a priori más proclive al Heavy Metal de corte clásico, es todo un logro.

Tras un breve intermedio, los canadienses STRIKER saltaban al escenario con mucha energía como suele ser habitual en ellos. La banda cuenta ya con seis discos en su haber, por lo que tienen repertorio donde elegir, a pesar de eso, siguen pecando de brevedad en sus actuaciones y de nuevo solo estuvieron sobre el escenario una escasa hora y diez minutos.

Al principio el sonido no terminaba de asentarse, había mucha batería, algo de voz y las guitarras, especialmente en los solos, eran prácticamente inexistentes, pero más o menos se fue arreglando a partir del segundo tema. El concierto en sí fue muy intenso, los cinco miembros del grupo no pararon de moverse e incluso llevaban unos lanzadores de humo que añadían un elemento vistoso a pesar de lo escaso del escenario. La sala se había animado bastante cuando STRIKER comenzaron con “Heart Of Lies”, un tema de su nuevo trabajo que fue seguido por “Born To Lose” de su desafortunada anterior obra.

El quinteto siguió repasando su carrera con “Phoenix Lights” y con “Lethal Force”, diría que la primera canción que de verdad consiguió levantar a la sala. “Former Glory” estuvo muy bien pero a partir de aquí el grupo entró en una parte del concierto un tanto anodina, sobre todo por el infame “Pass Me By”, una canción un tanto ridícula por su pretendida modernidad que sinceramente, no les pega ni con cola y quedó totalmente fuera de lugar.

Salvo por ese fragmento del concierto, la banda estaba sonando bien, no paraban en el escenario y el público parecía satisfecho, y decididos a terminar por todo lo alto, se dejaron lo mejor para el final. “Head First” de su nuevo “Play To Win” fue calentando la última fase del concierto para que la locura se desatara con “Full Speed Or No Speed”, la súper cañera “The White Knight” y cerrarán con la hímnica “Fight For Your Life” que dejó a todos los asistentes en general satisfechos.

El concierto estuvo bien, pero personalmente no me gustó que se olvidaran de su primer EP “Road Warrior” y creo que deberían haber dado algo más de cancha a su último “Play To Win”, un disco sin duda excelente. Tampoco entiendo porque con seis discos en su haber, solo toquen algo más de una hora, creo que ese tipo de carencias son las que pueden llegar a diferenciar a los grupos que consiguen crecer de los que no.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Antonio Sicre

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE