Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH – Os desvelamos en exclusiva tres grandes noticias

AVALANCH – Os desvelamos en exclusiva tres grandes noticias

23
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

AVALANCH – Os desvelamos en exclusiva tres grandes noticias

AVALANCH

RafaBasa.com os adelanta en rigurosa primicia que Roland Grapow (MASTERPLAN/ex-HELLOWEEN) está mezclando el que será el nuevo álbum de los liderados por Alberto Rionda, en su estudio en Zvolenská Slatina, Eslovaquia.

Grapow ha realizado grandes producciones para su banda MASTERPLAN, LORDS OF BLACK, y un largo etc. Rionda acompañado por el teclista Manuel Ramil supervisará y dará el visto bueno las mezclas finales en el estudio con Roland este fin de semana.

También os desvelamos, que las miras del grupo en el futuro más inmediato son intentar la aventura internacional, por ello, Israel Ramos, bajo supervisión de Mike Terrana, ha grabado una versión en inglés del álbum, aparte de la cantada en castellano.

Y la tercera noticia es que el próximo lunes Rafa Basa viaja a Asturias al cuartel general del grupo para escuchar el disco íntegro, realizar un reportaje, entrevista con Rionda… Os contaremos todos los detalles de su próxima obra.

Todo y más, en breve.

 

 

23 COMENTARIOS

  1. Curioso que Rionda delegue la mezcla en otro aunque muy positivo tener una influencia externa que aporte cosas nuevas. No en vano Grapow decia que ahora se dedica mas a mezclar que a tocar la guitarra.

    Este disco tienen que ir a por todas y parece que lo van a hacer. Rafa sacale un tema de adelanto para la web cuando vengas a Asturias!

    Lo de hacer una versión del disco en ingles por desgracia no suele funcionar, avalanch ya han hecho sus intentos y quiza les vale más centrarse en su mercado. De todas formas con la promocion que les da tener componentes internacionales ojala esta vez sea diferente.

  2. A mi me parece genial que Grapow se ponga a los mandos en las mezclas, creo que ese fué un error de Alberto en sus últimas grabaciones tanto en Alquimia como en Avalanch, la regrabacion del Angel caido fue un desastre sobre todo en el aspecto de la mezcla, algunas partes es cierto que sonaba a gloria pero la mayoría del albún dejaba mucho que desear al menos a mi parecer.
    Aciertan de pleno en ponerse en manos de este hombre, viendo sus trabajos es sinónimo de calidad.

    • Mmmmm. Hombre, ahí discrepo, creo que la nueva versión de “El ángel caído” suena muchísimo mejor que la original, lo que ocurre es que la original, por la voz de Víctor, nostalgia, etc, siempre va a estar más en la memoria del público. Además, hubo como dos o tres mezclas previas a la definitiva para los que eligieron el pre-order del Crowdfunding, así que incluso ahí podías elegir… Y creo que en general los discos de Avalanch a partir de “Los poetas han muerto” suenan muy bien.

      • A ver quizás no me expliqué bien, es evidente que cada instrumento de la regrabación suena mejor que la original, pero en la mezcla final hay bastantes deficiencias, de hay las tres mezclas previas que sacaron, por lo tanto entiendo que el sonido conseguido en la grabacion de los instrumentos es bueno, y tambien resalto la bateria como algún otro compañero a destacado pero la mezcla es mala a reventar. Yo participé en el crowdfunding y cuando se difundió la versión final fue un despropósito absoluto, de hay a que tuvieran que sacar varias mezclas posteriores (pero no para que pudieramos elegir), conociendo a Rionda creo que se dió cuenta de los errores cometidos y me parece bien que deje la mezcla en manos de otros, y si es manos de Grapow mejor que mejor.

    • Pero hombre…si la regrabación de El Ángel Caído tiene un sonido espectacular, empezando por la producción en la batería, la eterna asignatura pendiente del metal nacional. Todos los instrumentos bien equilibrados, volumen bien balanceado, en fin…Si este disco no cuenta con un buen sonido, no se entonces cuál sería tu estándar o prototipo de sonido perfecto para tí.

      • Seguro que cada uno de nosotros tiene un estándar de sonido como favorito, pero vuelvo a decir que el sonido que se consiguió en el albúm no es malo como sonido en si mismo, el problema lo tuvo en la mezcla.
        Una prueba fácil, en aquel momento yo escucha al mismo tiempo el 2º albúm de Lords of Black (curiosamente con Grapow a los mandos) y nada que ver con el de Avalanch a nivel de mezcla definicion etc…, quizás sea por gustos no lo se, pero lo que esta claro es que Alberto a decidido cambiar en este aspecto y estoy seguro que no es por incompetencia ( pienso en Alberto como uno de los grandes músicos en todos los aspectos de este pais), a veces el estar metido en la grabación y producción escuchando el mismo material una y otra vez hace que tu oido pase por alto algunos detalles enlos que una persona “externa” seguro que los percibe.

    • La verdad es que desde Los Poetas Han Muerto, lo único que me ha sonado mal ha sido El Angel Caído XV Aniversario. Puede que los instrumentos, individualmente, suenen todos mejor, o al menos en momentos puntuales. Pero pasa que no quisieron entrar en la “guerra del volúmen”, y si estás oyendo música aleatoria y te cae una canción de este disco, la primera sensación es mala por oirse más flojo y tener que subir el volúmen. Y luego te encuentras temas como “Delirios de Grandeza”, donde la voz (al menos en el principio) suena muy como a “habitación pequeña” (será la reberv, será yo qué sé qué), y suena muy maquetero. Es una putada, porque la intro del disco suena cojonuda, pero si comparo este EAC con los trabajos de Alquimia o de Avalanch 3, me suena a que se podría haber hecho mucho mejor. Para mí donde mejor se afinó el sonido fue para Torquemada 2018 y Crisálida (que se mezclaron ya después del álbum).

  3. Es lo que suele pasar cuando una banda se centra en su idioma local y no inglés, porque yo, desde luego, no es que conozca demasiadas bandas de repercusión internacional que canten en Alemán, Italiano o Francés, por poner un ejemplo, y ya, si nos alejamos un poco mas de la zona de Europa Occidental, no es que la música se centre en hacerse en inglés, es que en sus países son bilingües y el ingles te lo enseñan como el que aprende catalán en Barcelona.
    Para la música, al igual que para el cine y los negocios, el inglés es y probablemente seguirá siendo el idioma por excelencia y no es precisamente el idioma mas hablado del planeta, ya que solo por cantidad de ciudadanos, lo es el Chino con mas de 1.500.000.000 habitantes, pero también dependerá del estilo de música, y asi lo es al menos en el mundo del rock y sus derivados, ya que en estilos musicales mas de baile, como las bachatas, salsas, merengues etc etc, su idioma por excelencia es el español.

    Yo, desde mi punto de vista personal, a la hora de hacer música, no me conformo con una traducción de algo y grabar voces nuevamente. Las cosas, las hago en ingles o las hago en español, pero no las 2 cosas, porque si no, siempre alguna de las 2 versiones va a sonar rara y probablemente sea la traducida buscando sus rimas. Si lo quieres en inglés, hazlo en inglés y sólo en inglés, o bien en español y mas de lo mismo.

  4. Ojala esta vez me equivoque pero lo de hacer versiones de una cancion en diferentes idiomas si bien en pop si ha funcionado, en rock ahora mismo no recuerdo ejemplos de que haya funcionado nunca.

    Malefic Time es muy bueno pero creo que le perjudico ser en ingles porque al final el mercado de Avalanch es el castellano y es lo primero en lo que deben centrarse. Como mucho hacer algun tema suelto en ingles pero que sea desde el principio concebido en ingles. Si bien es cierto que es dificil internacionalizarse con tu idioma local, si hay ejemplos de grupos que han hecho cosas internacionales fuera del ingles como Rammstein, Lacrimosa, Therion grabo un disco en frances, Moonspell otro en portugues, Heroes llegaron a entrar en Alemania,…

    Quizas aunque en castellano no vayan a comerse la escena internacional, si puedan hacer alguna incursion europea, pero no creo que las dobles versiones les ayuden. Además en un momento dado el cantar en castellano puede ser un elemento diferenciador.