Inicio Noticias Noticias Breves RAMMSTEIN – TESLA – DARKSUN – GATHERING OF KINGS – KAMELOT –...

RAMMSTEIN – TESLA – DARKSUN – GATHERING OF KINGS – KAMELOT – Z Live Rock Fest

6
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

Agotadas las entradas de RAMMSTEIN; Richard Kruspe habla del próximo trabajoFrank Shannon anunciado el disco de TESLA para febreroParón indefinido de DARKSUNSingle y detalles del nuevo álbum de GATHERING OF KINGSKAMELOT en el Z Live Rock Fest

RAMMSTEIN anunciaba su vuelta a la carretera el pasado 2 de noviembre, y hoy se confirma el sold out de su único concierto en nuestro país. Será el regreso de RAMMSTEIN con una gira europea de grandes estadios, que tendrá parada el sábado 1 de junio en el RCDE Stadium de Cornellà, Barcelona.

Con este sold out, estamos a la espera de la configuración definitiva que ocupará el escenario en el RCDE Stadium, y que nos permitirá poner nuevas entradas de grada a la venta. Pedimos al público que quiera asistir a este concierto, y que no haya podido comprar entradas, que esté atento a la ampliación de aforo que se producirá próximamente, y de la que informaremos en cuanto sea posible. La ampliación permitirá acceder a la venta de nuevas entradas a través de doctormusic.com y entradas.com.

Quien ha visto a RAMMSTEIN en directo sabe que sus shows son incendiarios, con una puesta en escena espectacular. Algunos pensarán que es difícil superar todo lo visto anteriormente, pero con RAMMSTEIN todo es posible, y no hay duda de que la banda ha planeado algo extraordinario para los grandes estadios por los que pasará su nuevo tour. 

RAMMSTEIN

El guitarrista de RAMMSTEIN Richard Z. Kruspe habló con United Rock Nations sobre el próximo trabajo del grupo.

"El trabajo está casi acabado, solo quedan algunos retoques, cosas pequeñas. Yo he quedado muy contento con el proceso de realización de este disco porque hemos conseguido ganar un cierto respeto que habíamos perdido en el pasado. En cierto modo también me ha recordado, el momento en el que nos encontramos, a los comienzos de RAMMSTEIN. Musicalmente creo que es más rico en lo que se refiere a armonías y melodías. Eso también era algo que estaba intentando hacer porque en el pasado, siempre que hablabas de RAMMSTEIN, era sobre el espectáculo y el fuego. En realidad nadie hablaba de la música, lo que para mí como compositor, tiene que ser una bofetada en la cara. Para mí también era importante ese paso adelante musicalmente. Es casi como RAMMSTEIN 3D, así lo describiría."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

El guitarrista del grupo Paul Landers declaró en octubre que el nuevo trabajo de la banda saldría en primavera.

El álbum será mezclado a comienzos de diciembre en un estudio de Los Ángeles con Rich Costey (MUSE, RAGE AGAINST THE MACHINE, Franz Ferdinand).

Declaraciones de unos y otros acerca de ese nuevo disco y la información aparecida en este bloque.

Anteriores noticias de RAMMSTEIN.

 


 

El guitarrista de TESLA Frank Hannon ha hablado con The Metal Voice del próximo trabajo del grupo.

Respecto a la aportación del guitarrista de DEF LEPPARD Phil Collen como productor.

"Phil nos ha ayudado de verdad, tenía un montón de ideas para canciones y ha colaborado en gran parte de la composición del disco inyectando un montón de energía positiva. Phil ha aportado una producción de calidad y detalles que nosotros no habríamos sacado y que no habíamos utilizado en el pasado. Puede que a algunos fans no les guste, pero a otros les va a encantar. Esto es algo que queríamos intentar porque nunca habíamos trabajado así. Mutt Lang que tiene técnicas muy detalladas para el estudio, y Phil Collins obviamente tiene experiencia con todo esto y ha traído ese tipo de enfoque al disco de TESLA, algo que no habíamos hecho antes. El sonido del disco es poderoso de verdad.”

Sobre la dirección musical del álbum.

"Sin duda tiene ese tipo de producción pulida ochentera, pero tampoco nos hemos ceñido a un sonido. Tenemos elementos de metal, country, etc. Este nuevo trabajo tiene una gran producción pero cada canción suena diferente, vas a escuchar algunos riffs de guitarra con slide y también hay más QUEEN, BEATLES,muchas influencias vocales tipo BEATLES. También vas a escuchar algunas influencias del estilo de DEF LEPPARD con esas grandes voces. Vamos a girar en febrero tocando temas nuevos y los que compren una entrada para esos conciertos recibirán una copia anticipada del disco. Así que en febrero o marzo el nuevo disco de TESLA “Shock”.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

El trabajo llevará por título “Shock” y verá la luz el próximo mes de febrero.

Collen ya produjo y compuso junto al grupo el tema que estrenaron en agosto de 2016 "Save That Goodness".

"Mechanical Resonance, Live!” salió el 26 de agosto de 2016 a modo de homenaje a su debut “Mechanical Resonance”.

Más detalles en esta noticia.

Las últimas novedades sobre una posible caja en este bloque

 


 

DARKSUN han publicado el siguiente comunicado anunciando un parón indefinido:

“Hola a todos.

Escribimos este comunicado para informaros sobre DARKSUN. Muchos de vosotros nos habéis preguntado si pasaba algo en la banda. Ese es el problema: no pasa nada.

Han sido muchos años luchando por un sueño y llegados a este punto hemos decidido darnos un respiro y un merecido descanso.

Durante todos estos años hemos vivido momentos realmente increíbles y otros muy duros, pero siempre había algo por lo que seguir luchando juntos.

A día de hoy ese algo no existe y antes de poner en peligro nuestras relaciones personales por intentar forzar algo, hemos decidido parar un tiempo indefinido la banda.

No queremos que veáis esto cómo un final porque no sabemos qué depara a DARKSUN en un futuro a medio o largo plazo, pero a corto plazo tenemos claro que necesitamos ponernos oficialmente en standby. 

Afortunadamente seguiremos en activo con otros proyectos e inquietudes.

Por un lado Dani G. y Adrián Huelga continúan con la increíble banda de folk sinfónico LAST DAYS OF EDEN que planean su segunda gira europea, y por otro lado Tino Hevia, David Figuer y Dani Cabal continuarán con su banda REVEAL, junto al famoso youtuber Sueco Rob Lundgren y actualmente están en la fase final de la grabación de su segundo álbum.

Poco más que decir. Como despedida queremos regalaos el directo que grabamos hace unos años en la Semana Negra de Gijón y que nunca se llegó a editar. Mil gracias a Titi Muñoz por su excelente trabajo con el video.

Un abrazo a todos los que nos habéis seguido estos años, y quien sabe, quizá algún día volvamos con más fuerzas.

DARKSUN

Las últimas noticias del grupo en este bloque.

 


 

El proyecto GATHERING OF KINGS editarán a finales de enero su nuevo trabajo "First Mission".

GATHERING OF KINGS - First Mission

Estos son los temas que incluye:

  1. The Gathering
  2. Forever And A Day
  3. Love Will Stay Alive
  4. Endless Paradise
  5. Saviour
  6. Passing Rain
  7. Out Of My Life
  8. Lonely Road
  9. Angels
  10. Long Way From Home
  11. The Runaway (versión de Carola)
  12. Battle Cry (tema extra)

A continuación tenéis su nuevo vídeo para el tema “Love Will Stay Alive”. El vídeo ha sido dirigido por Robert Hellström de RH Foto y filmado en el Röda Kvarn de Lidköping, Suecia.

El material ha sido producido, mezclado y masterizado por Thomas Plec Johansson en los estudios The Panic Room de Skövde, Suecia. La portada ha corrido a cargo del artista alemán Markus Vesper Art.

Todos los temas han sido compuestos por Victor Olsson salvo "The Runaway", que ha sido compuesto por Maurice y Robin Gibb de BEE GEES. El tema es una versión del single editado por Carola en 1986.

En el disco han participado los siguientes músicos:

  • Rick Altzi – Voces (MASTERPLAN, Herman Frank, AT VANCE)
  • Björn Strid – Voces (SOILWORK, THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA)
  • Apollo Papathanasio – Voces (SPIRITUAL BEGGARS, FIREWIND)
  • Tobias Jansson – Voces (SAFFIRE)
  • Jens Westin – Voces y guitarra (CORRODED)
  • Alexander Frisborg – Voces (HELLDOG)
  • Victor Olsson – Guitarra y teclados (SAFFIRE)
  • Stefan Helleblad – Guitarra (WITHIN TEMPTATION, JONO)
  • Martin Sweet – Guitarra (CRASHDIET, SISTER)
  • Erik Martensson – Guitarra (ECLIPSE, W.E.T, NORDIC UNION, AMMUNITION)
  • Nalle Påhlsson – Bajo (THERION, TREAT)
  • Richard Larsson – Teclados (THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA)
  • Chris Laney – Teclados (PRETTY MAIDS)
  • Erik Wiss – Teclados (CAP OUTRUN)
  • Jonas Källsbäck – Batería (THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, MEAN STREAK)
  • Efraim Larsson – Batería (STREAMLINE, DIAMOND DAWN)
  • Robban Bäck – Batería (MUSTASCH, ECLIPSE, SABATON, W.E.T)
  • Henrik Sethsson – Coros (CASANOVAS)

Más sobre el proyecto y los singles anteriores en este bloque.

 


 

La organización del Z! LIVE ROCK FEST desvela el nombre de uno de sus cabezas de cartel para la IV edición del festival, que tendrá lugar en Zamora los días 14 y 15 de junio de 2019. El anuncio se completa con la inclusión de cuatro bandas más a la lista de participantes en el festival de metal zamorano. Será KAMELOT.

KAMELOT

Estos son las bandas y detalles:

KAMELOT

La banda afincada en Florida comenzó su andadura a principios de los noventa de la mano de su fundador Thomas Youngblood y pronto se convirtieron en uno de los referentes del Power Metal Melódico, estilo que los de Tampa supieron mezclar a la perfección con sus influencias de metal progresivo e incluso referencias de doom y gothic metal, dando como resultado tres de sus discos más alabados, “The four Legacy”, “Karma” y “The Black Halo”.

En sus últimos trabajos, ya con el vocalista Tommy Karevik perfectamente integrado en todas las facetas del grupo,  KAMELOT ha sabido evolucionar su sonido, adaptándolo sin perder su esencia, de tal forma que con su penúltimo disco, Haven, lograrían culminar la mejor gira de su historia hasta el momento, y alcanzar el #1 en la lista de éxitos US Billboard, como mejor disco de Hard Rock.

En junio de 2019 KAMELOT llegará con su potentísimo directo a Zamora, para defender desde el escenario del Z! Live Rock Fest su último trabajo de estudio “The Sadow Therory”, que veía la luz el pasado mes de abril.

GIGATRON

Tras su paso por la fiesta de Presentación del Z! Live los dioses han visto que la semilla del metal está en nosotros y han decidido volver a visitar Zamora en Junio para regarla con chorros de Heavy Metal y cachondeo esta vez desde lo alto del escenario principal del Z!.

Han pasado más de veinte años desde que los creadores de himnos como “Barco de Colegas” o “Apocalipsis Molón” se unieron para convertirse en el azote de los pijos y cada vez que pisan un escenario siguen demostrando que son los verdaderos amos de la caña, maestros en unir una parte instrumental muy cuidada y a la altura de los mejores grupos de metal con unas letras llenas de parodias  que nos harán pasar todo el concierto dudando entre el headbanging y el más puro descojono.

HAMLET

La banda de metal alternativo liderada por J. Molly y Luís Tárraga regresará en Junio de 2019  a los escenarios del Z! Live Rock Fest para presentarnos el esperadísimo “Berlín”, su decimosegundo álbum de estudio, que está a punto de ver la luz el próximo 23 de Noviembre y del que ya han publicado un primer adelanto, Eclipse, que, según la propia banda, muestra algunas partes de todas las facetas presentes en este nuevo LP, un disco donde viajan de la agresividad a pasajes más melódicos y en el que juegan con modulaciones electrónicas muchas distorsiones y también momentos muy limpios.

KILLUS

Tras seis discos su último trabajo “Imperator” los postula claramente al trono del metal industrial nacional, pero podrían estar en lo más alto del género en cualquier país.

En la pasada edición del Z! Live el quinteto de Vila-real ya nos demostraron que son metal industrial en estado puro y desde la organización del festival han decidido regalarnos la oportunidad de volver a disfrutar de uno de los directos más contundentes que se han visto nunca por tierras zamoranas.

AURITZ

Los hermanos Gorka y Mikel Bizar, procedentes de bandas como Jare e Idi Bihotz, son los precursores de este proyecto que nace con una motivación que va más allá de la música en sí.

“Los objetivos de AURITZ son acercar el TEA (Trastornos del Espectro Autista) a la sociedad, expandir los conocimientos básicos de la enfermedad, la inclusión de los afectados…y, claro está, fomentar la música Rock, la literatura y la cultura de los diferentes lugares”.

Estas cinco bandas se unirán a las ya anunciadas SODOM, THERION, SOILWORK, PRIMAL FEAR, TIERRA SANTA, SARATOGA, EL RENO RENARDO, VHALDEMAR, ESCUELA DE ODIO, CELTIBERIAN, APHONIC, TRALLERY Y EON.

Vienes ¿o quieres que te lo cuenten?

¡No te quedes sin tu entrada!

Actualmente está a la venta el pack de 42€ + gastos (¡ya no quedan muchas!) a través de la página del festival, a través de la red de Ticketbell, o en cualquier oficina de correos.

 

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. pena lo de DARKSUN. es lo que pasa en este país cuando no tienes un respaldo monetario descomunal, cuando las ventas o las entradas no son reflejo real del nivel de una banda, con lo que darksun no serán ni los primeros ni los últimos en verse en esta situación. a ver si un día vuelven al candelero, buenos discos han dejado en el camino.

  2. Una triste noticia lo de Darksun… Uno de los grupos en castellano que más me han llegado, con una discografía muy elaborada y de calidad, de cuya mi debilidad es «Libera Me». Aunque los 5 de estudio son brutales, y el último una obra contundente y de mucho talento compositivo.
    A esperar que vuelvan en algún momento con un disco más de esa envergadura.
    Mucho MetaL!

  3. Pues sí. Una verdadera lástima lo de Darksun. Los conocí con «El Lado Oscuro» y automáticamente me engancharon. Desde ese momento han sido siempre uno de mis grupos españoles favoritos y no entiendo como no han llegado mucho más alto, la verdad. La última vez que los vi fue en una sala muy pequeña y eramos poquísimos. Aún así dieron un concierto de sobresaliente (presentando «Crónicas de Aravan») y luego estuvieron tomando unas cervezas con nosotros. Unos tíos muy grandes. Espero que vuelvan con fuerzas renovadas en un futuro no muy lejano.

    Un saludo!