Inicio Conciertos Crónica de JADED HEART + ANOTHER YOU en Madrid y fotos de...

Crónica de JADED HEART + ANOTHER YOU en Madrid y fotos de Barcelona

0
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

JADED HEART

+ ANOTHER YOU

Domingo 23 de Septiembre de 2018 – Sala Silikona – Madrid

Finalizaba un intenso fin de semana repleto de conciertos y qué mejor manera que acabarlo con uno más. Máxime cuando se trataba de acudir a la visita de una de las bandas más en forma dentro del hard rock europeo.

JADED HEART ponían como colofón a una serie de fechas recorriendo la Península a una cita en Madrid para nada acorde a la calidad de la banda y me refiero a la asistencia del público. Apenas cuarenta personas nos acercamos a la sala ubicada en el barrio de Moratalaz para deleitarnos de las nuevas composiciones pertenecientes a “Devil’s Gift”, última obra del combo alemán.

Así, dentro de un ambiente distendido, festivo y casi diría que familiar, pudimos disfrutar de un tipo de concierto distinto, donde la cercanía entre público y banda era total. Incluso podríamos calificarlo de un ensayo con público, con los miembros de la banda interactuando con nosotros, tomándose sus cubalibres, subiendo a una niña que estaba presente junto a sus padres al escenario… En definitiva, un show distinto.

Antes de ello pudimos disfrutar de la actuación de ANOTHER YOU, quienes desde Alicante venían presentando su quinto disco “Evidence, Hopes and Rebellions”.

El trió compuesto por Luis Tormo (voz y guitarra), Jura Sarlin (bajo) y Cristian Pérez (batería) se mueve entre una mezcla de rock duro con stoner, aderezado por pizcas de grunge, sludge e incluso cierta psicodelia sabiamente dosificada.

Pese al contraste con respecto al grupo principal en cuanto a la propuesta musical se refiere, dejaron buenas sensaciones entre el público asistente, caldeando el ambiente para el plato principal.

En cuanto a JADED HEART, dieron un buen concierto. No fue, ni mucho menos, la vez que mejor les he visto, sobre todo por parte de un Johan Fahlberg bastante tocado de voz al que le salieron varios gallos y pasó apuros por doquier, así como también por un sonido que no terminaba de ser todo lo nítido que la música del combo teutón requiere.

En todo caso y como explicaba más arriba, resultó agradable ver ese tipo de concierto diferente, más distendido y cercano. Pese a que la banda, por trayectoria y calidad, mereciese más en cuanto a aforo e interés hacia su propuesta.

El repertorio fue bastante variado, repasando los puntos fuertes de su carrera, aunque lógicamente también echaríamos en falta varios temas. Arrancaron con la poderosa “Phoenix” perteneciente a su último disco, seguida de un “No Reason” con el que interactuamos con la banda, cantando su estribillo, aunque no tanto como la ultra melódica y pegadiza “The Enemy”. ¡Qué gran estribillo!

“Love is a Killer” les quedó muy heavy, sonando como el clásico rotundo que es, mientras que “Godforsaken” retomaría su estilo clásico de combinar potentes riffs con líneas melódicas reforzadas por el trabajo de los guitarristas Peter y Masa junto al bajista Masa realizando coros.

“Saints Denied” les quedó de lo más macarra, gracias a ese riff tan rasgado que posee, mientras que “Schizophrenic” fue un buen guiño a su parte más dura y oscura.

Continuaban las buenas sensaciones y ese ambiente especial que habían logrado entre todos con “Rescue Me” y “Wasteland”, llegando a uno de sus álbumes más aclamados, “Helluva Time” con el excelente “Tomorrow Comes” y su particular versión de la cantante Anastacia que contiene además las dos palabras que sirven de nombre para la banda –JADED HEART– y que con el paso de los años se ha convertido en todo un himno para ellos, “Paid My Dues”.

“With You” y “Freedom Call” pusieron el punto y final a una corta actuación, distinta como explicaba anteriormente, pero a la que también se le podría haber pedido algo más.

En todo caso, esperemos que su próxima visita sea más exitosa, acorde a lo que se podría esperar de una banda de este calibre.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Fotos: Jordi Gil (Barcelona)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.