Inicio Noticias Noticias Breves MASTODON – SYMPHONY X – IMPELLITTERI – ATROCITY – OMISSION

MASTODON – SYMPHONY X – IMPELLITTERI – ATROCITY – OMISSION

2
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

El guitarrista de MASTODON explica porque sus camisetas valen 50 eurosMichael Romeo habla del próximo álbum de SYMPHONY XPortada de IMPELLITTERIAdelanto de ATROCITYNuevo batería de OMISSION

 

El guitarrista de MASTODON Bill Kelliher ha hablado del estado actual de la industria musical en una entrevista con Let There Be Talk  (a continuación traducimos una transcripción de Ultimate Guitar).

"En su momento fui una de las pocas personas que dijo públicamente que estaba de acuerdo con Lars Ulrich. Creo que tuvo los huevos de enfrentarse a Napster. ¿Estoy de acuerdo con arrestar a todo el que descargue ilegalmente? No. Es lo mismo que legalizar la marihuana. Si la fuman 50 millones de personas no vas a arrestar a todo el mundo, simplemente legalízalo.

Con las descargas ilegales tal y como yo lo veo es: todo el mundo piensa que somos estrellas de rock y que tenemos suficiente dinero, y que por eso pueden descargar ilegalmente un par de temas de vez en cuando. Pero si empiezan a hacer eso millones de personas, mata a la industria discográfica. Y para mí la industria discográfica, las compañías de discos, deberían haberlo visto venir y haberse preparado para ello. Deberían haber hecho algo, pero no. Lo único que hicieron fue vender los másteres de todas las bandas que tenían a una compañía de ordenadores; Apple. Entonces Apple dijo, ‘sí, vendednos todos vuestros derechos musicales y nosotros descubriremos una forma de vendérselo a la gente.’ Ese es el trabajo de una compañía discográfica, no de Apple. Así que ahora Apple y Spotify; que por supuesto son hombres de negocios brillantes… pero al final al que se le hace daño es al artista. Porque no estamos recibiendo un pago justo, no nos están pagando nada por esas escuchas en la red.  

Quiero asegurarme de decir esto de la forma adecuada: Apple, Spotify y Pandora; todas esas páginas de música en streaming, creo que están muy bien, son increíbles, utilizo Spotify constantemente. Es muy simple y fácil, no te tienes que comer la cabeza, puedes descargar toda la música que quieras en tu teléfono y escucharla en cualquier sitio. Pero el problema es que no ha habido ninguna legislación para compensar a los artistas desde 1972. Por eso Brann Dailor, nuestro batería, y yo, como miembros de The Recording Academy y The Grammy Academy, solicitamos a Capitol Hill y al lobby de MMA, el acta de modernización de la música. Lo hicimos hace un par de meses y se aprobó de forma unánime.”

¿Y van a reformar los pagos en el mundo digital?

"Sí. Lo van a reformar. Porque no hay nada en papel que diga cuando dinero tienen que pagarnos. Hay royalties por los discos y las copias físicas, pero no han cambiado la ley desde 1972. Y todos sabemos que en 1972 la gente compraba 8 pistas, casetes, vinilos… No vieron venir la música en línea y que pagarías una tarifa mensual por descargar miles y miles de temas. No estamos pidiendo mucho, solo que sea justo. Estamos diciendo que queremos parte de ese dinero que debería ir al artista. Porque en mi opinión si esto sigue así, el artista va a desaparecer. Porque no podemos permitirnos salir. Hay mucha gente detrás de esas canciones que escuchas en la radio. Solo puedo hablar por mi género y por la gente que sabe como lo hacemos. El hip-hop y todo eso es una animal totalmente diferente. Pero cuando se trata de hacer un disco, a veces esos discos cuestan lo que cuesta hacer un disco. Eso significa pagar a un productor más de medio millón de dólares. Eso sale de tu bolsillo, la compañía te adelanta ese dinero. Así es como funciona, te adelantan el dinero pero luego tú se lo debes a la compañía y ellos se quedan con tu música. ¿Por qué? No lo sé. Porque supongo que ellos te prestan el dinero para hacer un disco, pero una vez que aparece en Internet y está ahí gratis para que la gente lo descargue, ¿dónde está el dinero que hay que generar para devolver ese dinero adelantado? No hay forma de recuperar ese dinero. Podría vivir mil años y que Spotify pusiera mi música todo el día y ganaría quizá un par de miles, no sé. Es minúsculo. La única forma de hacer dinero es salir y girar, girar constantemente.”

Y la gente está atrapada en esos acuerdos de 360 con los que no están consiguiendo nada.

"Eso es ridículo. Eso es porque las compañías discográficas están desesperadas. No tienen ni idea de lo que hacer porque han entregado por completo las llaves del reino, a Apple, Spotify y Pandora.

Y ahora es cuando intentamos convencer a los grupos de dar parte de su merchandising. Cuando en realidad, cuando tocamos en esas salas… y quiero dejarlo claro, la gente nos pregunta porque nuestras camisetas valen 50 euros. Bueno, noticias frescas, las salas se quedan entre un 20 y un 30% de las ventas. Así que de nuestra camiseta de 50 euros, solo nos quedamos 30, pero luego esos 30 se reparten entre el management, abogados, impuestos, todo. Además de autobuses para la gira, el alquiler de un mes cuesta 60.000 dólares. Es ridículo. Cuando estás por ahí todo el mundo tiene la mano en tu bolsillo. Nos ves en el escenario, en televisión, nos escuchas en la radio… Por supuesto, el artista es el último que cobra pero parece que es un tío rico que baila en un escenario mientras toca música.

No me malinterpretes, elegí este campo porque todo lo que sé hacer es tocar la guitarra y componer música, y me encanta. Pero si pudieras ver tras las bambalinas, hay un montón de gente son las manos en los bolsillos de los músicos. Tienes que ser listo, porque están intentando timarte en cualquier esquina.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

MASTODON

El último trabajo de MASTODON "Emperor Of Sand" salió el 31 de marzo de 2017 a través de Reprise Records.

Más detalles en este bloque.

Reediciones y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

El guitarrista de SYMPHONY X Michael Romeo ha hablado del próximo trabajo del grupo en una entrevista con Metal Wani.

"Sí, en algún momento. Acabo de terminar mi disco en solitario, así que estoy concentrado en esto y esperando a saber en que momento se encuentra Russ (Russell Allen; cantante). Hablé con él hace un par de semanas, ha pasado mucho con el accidente, y creo que algo así te hace ver las cosas con una perspectiva diferente, así que no estoy seguro de que es lo que quiere hacer. Pero en algún momento sabremos que vamos a hacer u seguiremos adelante. Solo estamos esperando a ver. Como he dicho, ha pasado mucho, la tragedia del accidente, tiene que ser mucho. Así que le he dado tiempo para colocarse. Es totalmente comprensible. Cualquiera que haya pasado por ese tipo de situación, es duro. Así que es mejor que se tome su tiempo y cuando sea, nos diga que vamos a hacer.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

SX

El bajista del grupo Mike Lepond declaró en enero que era posible que sacaran algo a finales de este año o comienzos del próximo, pero no parece que eso vaya a suceder.

SYMPHONY X editaron el 24 de julio de 2015 a través de Nuclear Blast Records su última obra “Underworld”.

Más detalles en esta noticia.

Más SYMPHONY X en este otro bloque

 


 

A continuación tenéis la portada del próximo trabajo de IMPELLITTERI "The Nature Of The Beast", dispuesto para el 12 de octubre a través de Frontiers Music.

IMPELLITTERI - The Nature Of The Beast

Más sobre el álbum en este bloque.

Frontiers Records editó el último trabajo de IMPELLITTERI "Venom" el 17 de abril de 2015.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre la banda en este bloque.

 


 

ATROCITY han publicado un adelanto del tema “Devil’s Covenant” en el que participa el cantante de ENTOMBED A.D. LG Petrov.

El nuevo disco de ATROCITY “Okkult II” saldrá el 6 de julio a través de Massacre Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Otros lanzamientos y un posible DVD en esta noticia.

 


 

OMISSION han presentado a su nuevo batería Álex.

Su nuevo álbum "Breathless Existence" apareció en febrero a través de Eventhink Metal Records en CD y Witchcraft Records en casete.

OMISSION

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

2 COMENTARIOS