Inicio Entrevistas IRON MAIDEN – Entrevista con Steve Harris antes de su concierto en...

IRON MAIDEN – Entrevista con Steve Harris antes de su concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid

14
SAUROM - MADRID
SAUROM - MADRID
SAUROM - MADRID
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!
ROCK N ROCK
MADNESS LIVE!

 

IRON MAIDEN

IRON MAIDEN – Entrevista con Steve Harris sobre su concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid

– Hola Steve. El concierto de Madrid en el Wanda Metropolitano supone la mayor proeza y producción que IRON MAIDEN ha realizado en nuestro país. Yo tuve la suerte de ver vuestro segundo concierto europeo en Helsinki, pero para quien no os ha visto en esta gira, ¿Cómo definirías este tour, que supone para la banda y cómo será el montaje que veremos en Madrid?

Sin duda creo que es un montaje espectacular. Cuando estábamos haciendo la pre – producción ya nos dimos cuenta de que iba a ser algo muy grande. Cuando estás con el diseño nunca sabes a ciencia cierta como va a quedar, pero por suerte ha salido fantástico. Estoy seguro de que nadie va a salir decepcionado de los conciertos, es un espectáculo grandioso y el repertorio, que ha sido elegido en su mayoría por Bruce, es bastante bueno, incluso hay un par de canciones que hacía muchos años que no tocábamos, así que es bastante fresco.

– Hablemos del tour más a fondo. A estas alturas es complejo realizar un repertorio, pero esta vez ha habido muchas sorpresas para los fans. Hablemos de algunas de las canciones más significativas de él. Me gustaría que me contaras detalles, porque elegisteis y que supone tocar en la actualidad las siguientes canciones.

– “Where Eagles Dare”

Creo que no la tocábamos desde 2004 o algo así, hace bastante tiempo en cualquier caso. Es un tema elegido por Bruce y creo que encaja bastante bien con el diseño del espectáculo.

– “The Clansman”

Nos gusta meter algunos temas de los discos con Blaze Bayley y Bruce eligió este porque es uno de sus favoritos de esa etapa.

– “For The Greater Good Of God”, que fue de los temas que más me gustó en Helsinki.

Bueno, no quiero contar demasiado del concierto por no descubrirlo todo, pero siendo un repertorio tan diferente encaja bastante bien con lo que estamos haciendo. A mí me vale, es mi canción así que no tengo problema en tocarla (risas). Es un desafío tocar algunas canciones, sobre todo a la hora de colocarlas en el repertorio, pero creo que esta en concreto en medio del concierto queda bastante bien porque aporta algo diferente.

– “The Wicker Man”

“Brave New World” es un disco muy importante para nosotros porque supuso el regreso de Bruce y Adrian, así que nos gusta tocar algo, y creo que el single era la mejor elección.

– “Sign Of The Cross”

Este es otro de los temas que tocamos de la etapa con Blaze, a Bruce le gusta cantarlo y decidió incluirla.

– “Flight Of Icarus”

Hacía mucho tiempo que no tocábamos “Flight Of Icarus”, así que me gusta bastante haberla recuperado. Además el montaje escénico en ese tema es muy poderoso y a la gente parece haberle gustado escucharla de nuevo en directo.

Es un buen repertorio, además se suma todo lo que pasa en el escenario. Hay algunas canciones que hemos tocado muchas veces, pero hay otras pocas que son auténticas sorpresas.  

– Me dio la sensación tras veros en Helsinki que esta gira posee mucha teatralidad. Sobre todo Bruce ofrece una cara artística única, muy especial. Hay fragmentos del show donde Dickinson es un actor, vive cada frase, la escenifica, cambia de indumentaria… Háblame de ello, por favor.

Él está muy emocionado haciendo esta gira, y eso es bueno porque mola ver como va desarrollando el concierto. Es algo que quería hacer porque el montaje es más teatral y le gustaba la idea de llevar esos personajes al escenario. Él lo disfruta mucho, es muy divertido y creo que queda muy bien con el espectáculo.

– En cuanto al montaje, en mi opinión es espectacular, grandioso. Vamos por partes. ¿Cómo surgió la idea del avión gigante para “Aces High”?

Obviamente lo del avión fue idea de Bruce porque como es sabido, le encantan los aviones. Es algo muy grande, cuando lo vimos nos quedamos muy sorprendidos por lo impresionante que es. Al principio cuando propusimos todas nuestras ideas para el montaje no estábamos muy convencidos, pero la verdad es que ha quedado muy bien.

– El ángel gigante con las alas abiertas es colosal en “Flight Of Icarus”. ¿Cómo se os ocurrió?

Es también bastante impresionante. Cuando vimos el diseño nos gustó mucho, pero cuando vimos el montaje definitivo nos pareció mucho mejor que el diseño. Nunca sabes que es lo que va a funcionar hasta que lo ves en marcha, pero la verdad es que en esta ocasión hemos quedado muy satisfechos en general.  

– Y el Eddie gigante nuevo y terrorífico que aparece en la parte trasera de la tarima central en “Iron Maiden” es brutal. Creo que el diseño se le ocurrió a un artista español…

El montaje está bastante basado en el videojuego, así que el Eddie encaja muy bien. Es muy poderoso pero no sé como describirlo, hay que ver el concierto. Obviamente se puede ver en YouTube, pero te aseguro que no es lo mismo. En persona es mucho más poderoso e impresionante.

– Además hay momentos en el show donde la temperatura sube a altas cotas, cada detalle, cada estrofa, explosiones, la cruz iluminada de “Sign Of The Cross”. Háblame de estos momentos, y ya que estamos, ¿Qué momentos o temas son los favoritos de Steve Harris en esta gira?

Estoy disfrutando mucho “Flight Of Icarus” porque hacía mucho tiempo que no la tocábamos, también “Sign Of The Cross”… hay muchos momentos álgidos en el repertorio, así que me cuesta elegir uno. No obstante diría que esos dos son los que más me llegan.

– Vi a la banda en un estado de forma muy bueno, especialmente a ti y a Bruce. Eso confirma que hay MAIDEN para muchos años… Los planes son girar durante muchos más meses, pero, ¿hay idea para grabar otro disco en estudio pronto, hay ya algunos riffs, estrofas, etc.?

Por supuesto que queremos seguir haciendo cosas en el futuro, de hecho tenemos muchas cosas en la cabeza. Queremos seguir girando… habrá que esperar y ver. Esta gira está yendo muy bien y seguiremos a partir de ahí.  

– Despide a entrevista como quieras. Un gran placer entrevistarte, Steve.

Poco más, tengo muchas ganas de volver a tocar en España, sobre todo en ese gran escenario, y cantar con todo el mundo.

Rafa Basa

 

 

 

14 COMENTARIOS

    • Pues que me echen a mi también! No es un imbécil, sino un imbécil elevado al cubo. Total, para leer los comentarios estúpidos de este infeliz y notas mal traducidas que dan pie a más comentarios ridículos!!!!!!!!

      No se que carajo se cree para ingresar aquí y dar opiniones absurdas sin fundamentos. ¿Cuál es el maldito problema de éste payaso con la imagen de Iron Maiden? Esto es arte que no sólo suma música, sino también puesta en escena.

        • ¿Y cuál es el problema cuando Eddie se podría considerar casi un miembro más ya que ha estado desde los comienzos de la banda?

          ¿Le llamas parafernalias al avión, al nuevo inflable usado en Flight of Icarus, etc.? Pués que grandiosas parafernalias!!!! Así da gusto pagar por un ticket y ver realmente un gran espectáculo.

          No tiene nada se malo ser comercial cuando comercias haciendo lo que te gusta y con convicciones genuinas, y dándole a los fans un producto de calidad. Distinto es volverse comercial para apuntar a otro grupo de gente dejando de lado a tus fans de siempre. Maiden, nunca han llegado a eso.

  1. Me encanta Maiden, y me hubiera encantado ir a verles. Pero todo lo que ha rodeado este concierto me ha parecido patético, desde la venta de entradas hasta las ventas de tickets de parking.. nos hemos vuelto majaras. Entiendo que es un negocio en mayúsculas esto de la música con estos grupos como Maiden o Metallica. Pero (a lo mejor es la edad) ha llegado un punto que locuras y tonterias las justas, que uno tiene su dignidad y la pasta tiene que llegar para todo. Os diré más, lo de las giras de despedido que después no llegan a serlo (que suele tirar mucho para que la gente se sume, léase Rhapsody of Fire o Slayer) deberian ser denunciables en algun tribunal puesto que es un engaño en toda regla.

    Siento si alguien se siente ofendido o que crea que es un vomitado de bilis.. llevo muchos años dejandome la pasta en esto pero veo que hay cosas que no cuadran (como cuando salieron las entradas de rockfest hace un par de años y en 2 min ya no habia ni una o los ya malditos “gastos de gestión” que no entrare otra vez a valorar.

    Salu2

  2. Hola, yo creo quo no os falta razón a nadie sobre el precio de las entradas o del parking de los alrededores. Pero me parece también que es mezclar peras con manzanas. Dudo mucho que Iron Maiden (en este caso, extensible a Metallica o a cualquier otro grupo) sea el que marca el precio de las entradas (en Lisboa me parece que cuestan la mitad?) o del parking. Yo creo que las críticas tendrían que ir o al promotor o al ayuntamiento o a quien sea, pero no a los grupos. Vaya, es mi humilde opinión.

  3. La entrevista me parece un poco sosa en ambas direcciones, aparte de hacer “spoiler” no sé muy bien dónde quería llegar el entrevistador… es mejor saber que va a aparecer un avión gigante como parte del montaje, o mejor no saberlo y llevarte la sorpresa? no lo sé.

    Por otra parte No entiendo que se tenga que insultar a nadie ni reinsultar por una “tonteria” de comentario, en cualquier caso es su opinión y resulta más interesante para todos que las haya de todos los gustos y colores, no creo que sea tan grave como para tener que ofender a nadie la verdad. Tampoco sé si se ha borrado algún mensaje, porque resulta extraño la verda.

    No entiendo muy bien esta web es un despróposito en ese sentido, la gente va ver como puede reirse del comenterio de otro, o por las faltas de ortografia, las traduciones o por los errores gramaticales al picar los textos…

  4. Es que las entrevistas de Harris siempre son “políticamente correctas” vamos que no se suele pringar, no se moja y no la lía, siempre pida disculpas en nombre del grupo si Dickinson la lía o dice algo incorrecto, como cuando se lió en el Ozzfest hace unos años, Harris es como un boy scout. Tengo muchas ganas de leer la biografía de Dickinson, espero que siga en su línea y sea divertida.