Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del DVD de ARS AMANDI – Directo Al Corazón

Crítica del DVD de ARS AMANDI – Directo Al Corazón

3
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

ARS AMANDI – Directo Al Corazón

Discográfica: Rock Estatal

Puntuación Popular

(2 votos) 9/10

 ARS AMANDI - Directo Al Corazón La edición de este DVD y CD en vivo supone un sueño cumplido para esta banda, que a pesar de haber estado un poco desaparecida un tiempo, hace meses decidió volver, realizaron conciertos multitudinarios con MÄGO DE OZ, lo que le sirvió para ponerse más en forma, recibir el calor y estima del público y como calentamiento para este retorno "a lo grande" llenando la sala Cool Stage de Madrid el pasado 28 de octubre y ofrecer un cálido y estupendo concierto ante un montón de fans que estuvieron a la altura del evento, sobre todo un grupo destacado de colegas de Dani, venidos desde Ávila, muchos seguidores veteranos que les llevan siguiendo desde años y público joven que incluso no les había visto en vivo hasta esta noche. Las múltiples generaciones roqueras se fundieron en una y llevaron en volandas a la banda liderada por un Dani Aller. "Así de gusto", como dice en múltiples ocasiones el cantante.

En la actualidad ARS AMANDI lo forman Dani Aller a la Voz, pito castellano y diversos instrumentos de viento, como máximo artífice de la banda, fundador, compositor y líder , el genial Oscar Pérez a la Batería, Nacho de Carlos a las Guitarra, David A. Noisel al Bajo, quien está muy involucrado en el grupo y ayuda sobremanera a Dani en todo, Miguel Angel Torres también a la Guitarra y Dani Rodríguez al Violín, quien les dota de un estilo y un alma que en mi opinión ha enriquecido mucho su sonido.

La producción, realización y dirección del DVD en cuanto a imágenes es buena, está basada en las evoluciones del grupo, en tanto y como se desarrolló el concierto en vivo en sí. Posee muchos planos medios y cortos, pero sin olvidar planos generales, dándole el protagonismo que merece el público entregado y jubiloso.

Lo que más me ha gustado es su sonido excelente. Suenan todos los instrumentos, con calidad, la batería, la voz, los vientos, violines, guitarras y bajo están ahi, y el público con sus coros, ánimos, y gritos. El concierto fue así potente, sonó muy bien, por lo que el DVD es fiel a lo que sucedió, ni más ni menos.

El doble CD+DVD ‘Directo Al Corazón’ saldrá a la calle el 25 de mayo, por lo que pronto lo comprobaréis vosotros mismos.

‘La voz que me guía’ de su álbum "Desterrado entre sueños" es el tema de inicio, un tema muy directo, con un estribillo de los que ganan batallas a la primera. Su "Juntos hasta el fin…" engancha rápidamente.

"Gritando al mar’, con otro estribillo de los que funcionan, es el segundo tema, donde Dani nos deleita, -como en gran parte de las canciones-, con su inimitable e imprescindible en ARS AMANDI, pito castellano. Su estribillo que dice "Que los días te den Fuerza…," lo canta todo el público. Tras él, Dani da las buenas noches a la gente de Madrid, da las gracias y llama a la noche "mágica y llena de sentimientos".

‘Sonrisa apagada’ de "Camino Al Destino" es el siguiente tema, otro trallazo de "Rock Castellano" donde la banda hace una gran interpretación. Me encanta la mezcla y como cuadra el violín con el pito castellano y la letra de esta canción, la melodía…Es un gran tema, sin duda, con un toque hard rock muy interesante, y otro estribillo muy pegadizo.

“¿Dónde estás?’” es el siguiente tema, que da paso “Herida Abierta” que suena realmente bien. 

Tras él, viene la primera intervención invitada. Como bien dice Dani, una figura nacional, pero  también internacional, y presenta al batería de STRAVAGANZZA y Leo Jiménez: Carlos Espósito, que sube a la tarima para interpretar un óptimo ‘Desierto’, con su colosal aportación y la banda dándolo todo. Me encanta como canta aquí Dani y las instrumentaciones.

Más temas:  ‘El monte ha caído’  y su recuerdo para los gallegos y el deseo de que no haya más incendios. Tras él,  ‘Te esperaré’, en una interpretación estelar, con Dani Aller cantando de maravilla.

Y es el turno de uno de sus más populares temas. ‘Abula’ hizo que los fans saltaran y cantaran, entre otras cosas porque es una canción dedicada a Ávila, y entre el respetable había esta noche bastantes abulenses, hasta mis amigos de “La Rosa Negra”.   Me encanta la mezcla del violín, las guitarras, los instrumentos castellanos de viento… Muy bien por ARS AMANDI y este “himno”.

Dani presenta “el Río” del disco de 2005, “Camino al destino”, del que hacen una gran interpretación.

Llega otra colaboración: Joaquín Padilla, a quien Dani presenta como “un tío Sexy”. Juntos cantan el comercial y pegadizo “Desterrado de tu cuerpo”, donde el público disfrutó al máximo.  Y a renglón seguido es el flautista Fernando Ponce,  quien se suma a la fiesta para tocar la versión de MÄGO DE OZ “No queda sino batirnos”.

Tras un buen “Tu Ley’, Andrés Echeverri  toca con el  violonchelo: ‘Rubia de Bote’ y ‘Escuchando al corazón’. Dos de los temas más emblemáticos y más acertados de la historia de ARS AMANDI. Me encantan como han quedado ambos y como sonaron la noche del concierto en vivo.

La Escuela La Dulzaina de Aluche subió a escena para el primer bis, llenando el escenario y dándole un toque genial a ‘El viajero’, donde el bajista David se lució.

A continuación se marcan un gran ‘No abandones’ que da paso a los dos temas finales, ante la apoteosis: la versión de TRIANA  ‘Abre la puerta niña’  y ‘La suerte está echada’, el tema insignia de ARS AMANDI.

Confeti, celebraciones, sonrisas, fiesta, emoción, entrega, sudor y lágrimas internas de felicidad ponen el cierre a un gran DVD que refleja que ARS AMANDI, a pesar de los paréntesis, son una banda inmensa. ¡Enhorabuena, Dani y compañía!

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. La voz que me guía
  2. Gritando al mar
  3. Sonrisa apagada
  4. ¿Dónde estás?
  5. Herida abierta
  6. Desierto (con Carlos Expósito)
  7. El monte ha caído
  8. Te esperaré
  9. Abula
  10. El Río
  11. Desterrado de tu cuerpo (con Joaquín Padilla)
  12. No queda sino batirnos (con Fernando Ponce)
  13. Tu ley
  14. Rubia de bote (con Andrés Echeverri)
  15. Camino sin fin
  16. Escuchando al corazón (con Andrés Echeverri)
  17. El viajero
  18. No abandones
  19. Abre la puerta niña
  20. La suerte está echada

 

 

3 COMENTARIOS