Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de LORDS OF BLACK – Icons Of The New...

Crítica del CD de LORDS OF BLACK – Icons Of The New Days

4
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

LORDS OF BLACK – Icons Of The New Days

Discográfica: Frontiers Music

Puntuación Popular

(4 votos) 8/10

 LORDS OF BLACK - Icons Of The New Days Estamos ante el tercer  álbum de LORDS OF BLACK, la banda formada por Tony Hernando, Ronnie Romero, Andy C. y el nuevo bajista Dani Criado.

Superar a sus dos predecesores era complicado, pero  la banda lo ha conseguido en  Icons Of The New Days, además con creces. Estamos ante un disco colosal, magnífico, que eleva aún más el listón de calidad, maestría y categoría que atesora esta formación. LORDS OF BLACK demuestra en Icons Of The New Days que sus señas de identidad y estilo, están más que definidos, siguen presentes  en cada canción, melodía y acorde, pero en este disco han ido más allá, demostrando que los terrenos musicales  donde la banda se mueve, se multiplican, crecen y llegan a lugares insospechados siempre con maestría, calidad suprema y altas dosis de elegancia.  Sin salir de su área de confort, LORDS OF BLACK nos sorprenden en esta obra mostrándonos pasajes musicales desconocidos, muchas golosinas y auténtico caviar musical.

Ronnie Romero, su asombrosa voz y temperamento están presentes en cada canción. Es admirable disfrutar con su carisma, con su personalidad…La voz de Romero es grandiosa en todo el disco, así como el trabajo de composición, letras, y guitarras de un Tony Hernando que diseña a imagen y semejanza a sus  LORDS OF BLACK, adecuando  ideas, armonías y melodías a la voz de Ronnie . La alianza y trabajo conjunto de ambos hacen  que este álbum sea el mejor de los tres publicados hasta este instante.  Junto a estos dos portentos, no puedo más que destacar el nivelazo como músico y batería demostrado en cada corte del CD por parte de  un gran Andy C.

Las mezclas de Roland Grapow son perfectas, dotando al disco de un sonido excelente, siempre basado en lo que ha querido un Tony Hernando, -con el que ha co-producido el álbum-,  consiguiendo que no solo destaquen sus guitarras y solos y la voz de Ronnie. Han sabido sacar lo máximo de las baterías de Andy, y el bajo, que fue tocado por Hernando.

Hablando de las guitarras de Tony… Suenan soberbias, en cada tema poseen un color distinto, conservando su poderío intrínseco, pero dándole varias vueltas y mostrando múltiples ángulos sonoros y estilísticos. Su trabajo es genial, tanto en riffs como en solos, solos que evidencian la elegancia y supremacía de un Tony que lleva despuntando desde tiempos pretéritos y en LORDS OF BLACK se corona como uno de los mejores a nivel mundial, por categoría, sonido, virtuosismo, feeling y buen gusto.

 Icons Of The New Days es una obra de dimensiones enormes, un disco magnífico, pero no entra a la primera, requiere varias escuchas para ir saboreándolo con mimo y detalle. LORDS OF BLACK desde el principio han elegido un camino distinto, no hacen material fácilmente digerible, ni comercial, no fabrican hits a la medida de las  listas de éxitos. Su propuesta siempre ha sido y sigue siendo compleja para algunos y maravillosa para otros. Van dirigidos a un público especial, selecto, exigente, por lo que lo tienen mucho más complejo a la hora de gustar a los fans en general, pero eso no es óbice para que este álbum sea la maravilla que es.

El inicial World Gone Mad es un tema vital, ideal para arrancar el disco. Posee un montón de ingredientes sólidos, gancho, y un estribillo con una melodía de las más pegadizas del trabajo. Lo mismo pasa con el segundo single Icons Of The New Days, uno de los temas más efectivos y directos. Su inicio es entrecortado, el sonido de guitarras rudo, Ronnie canta con una voz muy presente. El puente y estribillo son una maravilla, sobre todo el ritmo y melodía del puente, el cual desemboca en un estribillo demoledor. Posiblemente no sea  un tema que será número uno en listas, pero es una delicia de canción.

Not In A Place Like This posee guitarras entrecortadas junto a unos teclados muy interesantes. Su estribillo es un poema melódico. La música corre a cargo de Tony Hernando (como en todas las canciones) y Andy C. No es un corte que me haya enamorado como otros en los que compone Andy, pero me ha gustado. El solo de Tony tiene influencias muy variadas.

When A Hero Takes A Fall demuestra que Ronnie es el polifacético cantante que es, con una voz más melódica, que se enfurece en su puente, acompañado de unas estupendas voces a modo de contestación,  y desemboca en uno de los mejores estribillos de este Icons Of The New Days. ¿Será el tercer single? Posee todas las cualidades, en mi opinión.

Forevermore se apoya en unos teclados de acompañamiento y es un tema melódico y pesado muy bueno. Es una canción con mucho gusto, calidad y melodía muy cuidada, elegante. El solo de Tony es muy bueno, y desemboca es un interludio acústico corto que da paso al último estribillo mágico y melodioso. Es de los temas que poco a poco te enamoran.

El piano solemne y melancólico dan paso a The Way I’ll Remember , con un riff atípico y  alegre,  con un dibujo muy intenso que da paso a otro lujo de canción, donde la melodía embriaga y atrapa. El estribillo nos devuelve ese dibujo mágico y sube en intensidad. Es una canción sumamente elegante y cargada de feeling más. No es de las mejores del disco, pero me ha gustado con las escuchas. El solo de Tony es demoledor.

Fallin´ te pone los pelos de punta, es otra oda a la melodía y la elegancia suprema. Es una de las mejores canciones del disco, en mi opinión, de mis predilectas. Posee una onda progresiva en su inicio, pero el tema mayoritariamente es una pieza pausada, lenta, melódicamente es un deleite. En ella, Ronnie es un Dios, gracias a la melodía compuesta por un Tony Hernando que confirma una vez más con otro tema que su vena compositiva está en plenitud. Su solo es la elegancia supina.

El inicio de King’s Reborn me encanta, tras un inicio de sintes, un riff muy Dio da paso a un temazo más, donde Romero está  sorprendente otra vez. ¡¡Que voz, que clase!! Hay una parte contundente instrumental que me recuerda el Judgement Day del “Slip of the Tongue” de WHITESNAKE. El solo de Tony es otra maravilla, de máxima gala. El tema es lento, pesado y muy bueno.  Aunque el trabajo de Andy C. a la batería es superlativo en todo el disco, debo destacarlo especialmente en este tema, sobre todo en los contratiempos y redobles finales. “De chapeau”.

Un rudo y heavy riff arranca  Long Way To Go, un tema con mucha garra y rabia, donde Tony y Ronnie siguen siendo protagonistas, junto a un acertadísimo Andy. 

The Edge Of Darkness es un corte de base progresiva, muy trabajado armónicamente, poderoso en riffs,  con un puente y estribillo muy bueno, y un desarrollo de mucho nivel. Otro de los cortes más destacados del disco. Yo lo hubiera adelantado en cuanto al orden del álbum, porque es de los más directos y convincentes.

Wait No Prayers For The Dying posee un inicio con cierto aíre a SYMPHONY X, así como parte de su desarrollo instrumental. Ronnie lo canta con crudeza y tronío y una voz poderosa, como cada canción del CD. Es otro gran tema. Lo cierto es que no he entronado el típico “de relleno” en el disco. ¡Enhorabuena por ello! Su estribillo parece en parte sacado de otro tema, es bueno, pero no tiene mucho que ver con el resto del tema. Tony demuestra en su solo su gran nivel. ¡¡Solazo!!

Y el tema final es portentoso. Un corte profundo, lleno de magia, melodía, poderío, elegancia…Como todo el disco. All I Have Left supera los once minutos. Ronnie lo borda, junto a Tony, Andy… Es una  maravillosa alabanza al rock, a la música en general.  Es un tema con mucho peso, mucha calidad, repleto del imperial horizonte que ha superado LORDS OF BLACK. Un gran final para un discazo de altísimo calibre.

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. World Gone Mad
  2. Icons Of The New Days
  3. Not In A Place Like This
  4. When A Hero Takes A Fall
  5. Forevermore
  6. The Way I’ll Remember
  7. Fallin’
  8. King’s Reborn
  9. Long Way To Go
  10. The Edge Of Darkness
  11. Wait No Prayers For The Dying
  12. All I Have Left

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Estoy deseando verles en directo. Ojalá hagan una gira por España y todo el mundo y dejen claro que Ronnie es el mejor cantante de hard rock del mundo y Tony Hernando un guitarrista de la ostia.
    Sus anteriores discos son joyas. Si este es mejor, va a ser la bomba.
    Ya era hora que en este puto país hubiera un grupo de verdad y con calidad del copón como Lords of black.
    Deseando comprar el disco y si puedo subir a Bilbo para verles con los Judas