Inicio Conciertos Crónica y fotos de LIONHEART + LEYENDA + DOSS HOUSE en Madrid

Crónica y fotos de LIONHEART + LEYENDA + DOSS HOUSE en Madrid

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

LIONHEART

+ LEYENDA + DOSS HOUSE

Jueves 19 de Abril de 2018 – Sala Caracol – Madrid

Más de 30 años después de la salida de su debut “Hot Tonight” en 1984, los británicos LIONHEART volvían el año pasado con un nuevo trabajo titulado “Second Nature” y una nueva formación. A los fundadores Steve Mann (MSG, ex- LIAR), Dennis Stratton (ex- IRON MAIDEN) y Rocky Newton (ex-  WILDFIRE, MSG) se incorporaron el cantante Lee Small, ahora reemplazado por Jimi Anderson, y el ex- batería de UFO, WILD HORSES, BRONZ y HOUSE OF X Clive Edwards, quien ya estuvo en la banda en su primera etapa de NWOBHM.

A pesar del pedigrí de los componentes, de su sobresaliente calidad como músicos y de los dos excelentes discos con los que cuentan en su haber, esta banda de culto no consiguió, ni mucho menos, congregar una entrada aceptable para su primera, y auguro que última, presentación en Madrid.

Pero antes de meternos con el cabeza de cartel vamos a empezar con los teloneros. Con una sala casi vacía abrían el evento DOSS HOUSE, banda procedente de Toledo desconocida para mí que practicaba un Hard Rock/Sleazy bastante aceptable.

A pesar de la escasa audiencia, el grupo consiguió calar entre los asistentes con su propuesta y su actuación, la cual cerraron con una versión del clásico de MOTÖRHEAD “Ace Of Spades”.

Aunque el público pareció agradecer la versión, creo que podían haber elegido un tema más original y sobre todo que pegara más con la línea musical del grupo. En cualquier caso no quedaron mal a pesar del frío ambiente que imperaba en la sala.

Los siguientes en salir al escenario eran los veteranos madrileños LEYENDA, quienes presentaban su sexto y último trabajo “Cibernética” aparecido el pasado 2017.

Aunque parecía que había alguien más en la sala, seguía estando muy desangelada, lo que no impidió que LEYENDA hicieran una actuación bastante solvente.

La banda no sonó mal y ni mucho menos son malos músicos, pero creo que su Heavy Metal melódico está un poco falto de gancho y de garra a la hora de llegar al público.

Temas como “Vuelve Al Hogar”, “Bienvenido al paraíso”, “Ciudad del caos”, “Recuerdos” o el que da título a su última obra “Cibernética”, sonaron sólidos y ensayados, pero no hubo ningún momento en el que se viera al público en comunión con la banda o metido de algún modo en el repertorio.

En honor a la verdad hay que decir que era una tarea ardua debido al poco ambiente que había en la sala, pero creo que deberían trabajar un poco más ese aspecto.

No obstante la banda se veía empacada, experimentada y con la lección bien aprendida, lo que sin duda agradecieron los presentes.

Ya solo quedaban LIONHEART y la sala seguía casi tan desolada como al principio, una auténtica pena porque pudimos presenciar un concierto casi soberbio. Desde el principio el quinteto no se amilanó y salió a por todas a pesar de la escasa concurrencia, ofreciendo un gran sonido y una notable actuación.

Desde el primer tema “Give Me the Light” pudimos apreciar la enorme calidad del grupo, que consiguió enganchar a la escasa audiencia nada más salir al escenario. “Hot Tonight” y “Wait For The Night” siguieron la tónica, y su clásico “Die For Love” despertó definitivamente a los asistentes.

A estas alturas del concierto ya habían quedado claras dos cosas, por un lado los grandes músicos y coristas que eran Steve Mann, Rocky Newton y Dennis Stratton, y lo lejos que estaba el cantante Jimi Anderson de sus compañeros. No es que desafinara, pero su voz no llegaba ni mucho menos a la altura de sus predecesores Lee Small y Chad Brown, sobre todo de éste último, y relegó en los coros más de lo aconsejable a lo largo del concierto haciendo una actuación un tanto mediocre a mí parecer.

A pesar de todo, el concierto no se vio en ningún momento mancillado y “Angels With Dirty Faces”, “30 Years” o la versión del tema de MSG “Anytime” mantuvieron en todo momento el nivel, el cual aumentaba cada vez que los sobresalientes coros entraban en acción, o que las melodías dobladas de guitarra tomaban el protagonismo.

Unas interpretaciones un tanto descafeinadas por la voz de Jamison de “Dangerous Games” y “Towers Of Silver” dieron paso a la excelente versión de Chris De Burgh “Don’t Pay The Ferryman”, tras la cual siguieron “Heartbeat Radio” y “Lionheart” en la recta final del recital, el cual concluyó con una versión del clásico de UFO “Doctor, Doctor”.

Aunque en ocasiones se echaron de menos los teclados, interpretados por el guitarrista Steve Mann, tuvimos la oportunidad de presenciar un gran concierto que desgraciadamente debido a la escasa asistencia, difícilmente podremos volver a ver por aquí.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Álvaro Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.