Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de CIRCLE OF SILENCE – The Crimson Throne

Crítica del CD de CIRCLE OF SILENCE – The Crimson Throne

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

CIRCLE OF SILENCE – The Crimson Throne

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

CIRCLE OF SILENCE - The Crimson Throne Ya tengo en mis manos un nuevo trabajo, el tercero ya, en la carrera de esta banda alemana compuesta por: Nick Keim (voces), Christian Sommerfeld (guitarras), Tobias Pfahl (guitarras), Björn Boehm (bajo) y a la batería se encuentra Peter Suppinger. Esta nueva producción tiene previsto salir el veintisiete de Abril através de Massacre Records.

Tras una espectacular portada, se esconden once temas que como siempre me dispongo a comentar para todos vosotros en las siguientes líneas.

La primera en caer “Conquer The Throne” es una intro bastante corta donde las guitarras son las grandes protagonistas, que enlaza con el primer tema como tal del álbum “ Race To The Sky” donde ya podemos escuchar las constantes de esta gente, que cristalizan en un heavy muy potente pero a la vez sin renunciar para nada a la melodía. Excelente la base rítmica y el dibujo a doble guitarra del estribillo, con esas melodías a lo MAIDEN de su parte instrumental que encajan perfectamente con el sentido y tono que le quieren dar al corte. El inicio no pude ser mejor.

Seguimos la escucha con “Destroyers Of The Earth” que destaca por tener una base rítmica más machacona y thrash metalera que contrasta enormemente con una parte central realmente pegadiza y melódica. Y donde de nuevo puedo admirar el gran trabajo realizado en las guitarras tanto en las rítmicas como solistas, para dar como resultado un destroza cuellos en toda regla.

“The Chosen One” tiene unas guitarras punzantes y que llevan el peso de la composición, dando base a un monumental estribillo que encaja perfectamente con la mejor tradición del heavy/power alemán, dando protagonismo a las voces dobladas de Nick. Y que decir de su parte instrumental con un solo muy inspirado y unas melodías a doble guitarra que ponen los pelos de punta, cristalizando en una joya que amarán los seguidores del metal teutón.  

Acto seguido suena en mis cascos “Lionheart” con este título solo podía ser un cañonazo repleto de adictivas guitarras dobladas que envuelven una pieza que destila fuerza, y que me recuerda a las grandes bandas practicantes de este estilo en los noventa.

Entramos en el tema título “The Crimson Throne” Donde de nuevo nos encontramos con una pieza realmente agresiva y con un punch brutal, pero donde la melodía sigue siendo muy importante. En cuanto al estribillo no pierde la caña para nada, pero a la vez se queda fácilmente en la cabeza. Tampoco nos quedamos esta vez sin nuestra ración de armonías/melodías que recuerdan mucho a un grupo que ya he mencionado antes en su sección instrumental.

“Into The Fire” o como unas guitarras asesinas se te clavan en el cerebro para llevarnos ante otro estribillo ganador que de seguro será coreado en sus futuros conciertos. La verdad es que me encanta comprobar como esta gente mezcla realmente bien la potencia, llegando a rozar en muchos casos su base rítmica el thrash, con las melodías/armonías/solos tremendamente accesibles y pegadizas que plagan sus composiciones.

El octavo corte “A Kingdom Divine” no es muy diferente a lo escuchado anteriormente. A una base rítmica que te vuela la cabeza, se le une una parte central resultona pero para nada espectacular. Pero donde realmente el tema te llega a enganchar, por lo menos en mi caso, es gracias al grandioso solo/armonías que tiene, corto pero intenso.

“Endgame” se distancia de todo lo escuchado, al introducir unas guitarras acústicas a las que pronto se unen las eléctricas para dar un inicio algo más relajado de lo normal, pero esto es un espejismo, dado que enseguida vuelven a la caña habitual. Lo que si tengo que reconocer es que su estribillo es de los más adictivos de lo escuchado.

“Possessed By Fire” sigue la misma estela de las canciones anteriores: base rítmica cercana al thrash mezclada con partes más melódicas a doble guitarra para reforzar un estribillo machacón pero efectivo.

Ya para cerrar este buen “The Crimson Throne” podemos disfrutar de “Wild Eyes” en la que de nuevo tengo que destacar la combinación de su base rítmica tremendamente heavy y que logra que muevas el cuello al compás, con un estribillo lleno de sentimiento y sin duda de los que más me han llegado. Para darnos la composición más melódica de todo lo escuchado y junto a la segunda y cuarta sin duda mis tres favoritas del plástico.

Poco más puedo añadir a lo ya escrito, si te gusta el heavy/power muy cañero pero a la vez con un gran sentido de la melodía, no te puedes perder este lanzamiento. Ya está metido en mi Ipod para el gimnasio.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Conquer The Throne
  2. Race To The Sky
  3. Destroyers Of The Earth
  4. The Chosen One
  5. Lionheart
  6. The Crimson Throne
  7. Into The Fire
  8. A Kingdom Divine
  9. Endgame
  10. Possessed By Fire
  11. Wild Eyes