Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de ABINCHOVA – Weltenwanderer

Crítica del CD de ABINCHOVA – Weltenwanderer

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

ABINCHOVA  – Weltenwanderer

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(1 votos) 7/10

 ABINCHOVA - Weltenwanderer Nuevo grupo totalmente desconocido para mí que saca su tercer álbum a través de Massacre Records este treinta de Marzo, y que por lo escuchado se presenta altamente interesante, como comentaré posteriormente. La banda está compuesta en la actualidad por:   Arnaud Hilfiker (voces), Manuel Wiget (bajo), Michael Maierhofer (guitarra), Mischa Blaser (batería), Nora Lang(voces, violín), Patricia Lang (teclados), y Serge Hauri (teclados).

Tras una portada un tanto sosa, se encuentran trece temas que como es habitual desgrano para todos vosotros en las siguientes líneas.

Una bonita intro hablada con el violín/orquestación como principales protagonistas nos da la bienvenida, y como su propio nombre indica “Präludium” inicia la descarga que comienza con el tema título “Weltenwanderer” que es una bonita y melancólica composición repleta de tralla y donde las dobles guitarras van dibujando unas melodías repletas de sentimiento y muy afines al death melódico, complementando a la parte folk. Representada por el violín, que aporta la parte mágica, y que encaja realmente bien en la música de esta gente. Destacar también la dualidad entre la voz gutural de Arnaud y la bella voz de Nora que se puede escuchar en la parte final del tema. Guardando las distancias me recuerdan sobre todo a sus compatriotas ELUVEITIE.

La siguiente en caer “Lichtfänger” es más oscura, pero sin perder la melodía y donde los sutiles toques de teclado son el colchón perfecto para que el violín haga de las suyas, aunque con menos protagonismo que en la anterior. La parte central es luminosa y muy pegadiza, gracias al protagonismo de su voz femenina. También es importante la contribución de su guitarra solista, que disfruta de gran parte de los segundos instrumentales y deja un notable solo/armonías en su escucha.

“Schatzhüter” comienza con un apabullante ataque a doble guitarra que sienta la base para un tema que entra totalmente en el campo del death melódico, con lo que eso conlleva en cuanto a las cuidadas y muy disfrutables melodías/armonías de guitarra, y en la que no falta tampoco su voz femenina. Dando calidez a una pieza realmente potente y que no deja indiferente. 

Seguimos la escucha con “Eulenmann” una composición en donde las marcadas guitarras llevan la voz cantante, pero que enlazan perfectamente con la melodía que va desarrollando el violín en segundo plano, y en algunos momentos como instrumento solista. Sensacional e hipnótica es su parte instrumental, donde su guitarra solista se funde con el teclado y el violín para terminar de redondear una excelente pieza de folk metal.

“Gewässerdieb” sigue por la senda de guitarras muy ancladas en el death melódico. Dando como resultado un tema afilado y muy potente, pero sin olvidar el componente pegadizo presente sobre todo en su estribillo, en donde se juntan las dos voces y que es disfrutable al máximo. Me sorprende gratamente el hecho de que de momento no he escuchado en ninguno de los cortes, ese componente festivo inherente a casi todos los grupos de esta rama del metal.

Suena en mi reproductor “Nachtlied” que supone el contrapunto a tanta tralla, con una preciosa pieza acústica, donde la voz de Nora es la principal protagonista.

Tras la relativa tranquilidad, vuelve la tempestad encarnada en el tema “Gestaltenwandler” donde en algunas partes me recuerdan a los CREMATORY pero con violines de por medio, dando un contrapunto realmente curioso y en donde de nuevo brilla la guitarra solista. De momento es el corte que menos me ha gustado dentro de este buen “Weltenwanderer”.

“Liedermacher” nos devuelve la mejor cara de esta banda, con una composición más ligera y accesible pero sin perder la fuerza y melodía de sus dobles guitarras, y en donde tengo que destacar su adictiva parte central, donde brilla con fuerza su voz femenina. Posiblemente el tema más comercial de lo escuchado.

“Pestwind” es otra de las piezas más cercanas al death melódico con unas vibrantes guitarras que aquí lideran de forma sobresaliente todo el entramado musical. Y en la que no falta el colchón de teclados, aunque en este caso muy en segundo plano.

Encaramos ya la tripleta final comenzando con “Tannkönig” en la que siguen presentes todas las señas de identidad de esta gente: poderosas guitarras, melodía, el violín dotando de un aire folk a la composición y por supuesto las voces femeninas que como digo me recuerdan mucho a sus vecinos ELUVEITIE.

“Adlermädchen” es realmente adictiva, en parte gracias a sus melódicas guitarras/violín que son de gran importancia en el devenir del corte y en donde la rabiosa voz de Arnaud encaja como un guante.

Ya para cerrar el redondo podemos disfrutar de “Sennenpuppe” que sigue a rajatabla lo ya expuesto en canciones anteriores. Estupenda la combinación de caña/melodía de sus guitarras puntuadas por un no menos fantástico violín que dota de un aire solemne e incluso épico a otra composición en la que no podemos olvidar la contribución de su voz femenina, con una presencia corta pero intensa, para cerrar con notable alto un disco que puede ser muy del gusto de los seguidores de bandas como la anteriormente citada o EQUILIBRIUM.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Präludium
  2. Weltenwanderer
  3. Lichtfänger
  4. Schatzhüter
  5. Eulenmann
  6. Gewässerdieb
  7. Nachtlied
  8. Gestaltenwandler
  9. Liedermacher
  10. Pestwind
  11. Tannkönig
  12. Adlermädchen
  13. Sennenpuppe