Inicio Noticias Noticias Breves ARCH ENEMY : Michael Amott habla sobre la balada, “Reasons to believe”,...

ARCH ENEMY : Michael Amott habla sobre la balada, “Reasons to believe”, el álbum “Will To Power”, las letras y el motivo de seguir grabando canciones

0
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

 

 

ARCH ENEMY

ARCH ENEMY : Michael Amott habla sobre la balada, "Reasons to believe", el álbum "Will To Power", las letras y el motivo de seguir grabando canciones

En una reciente entrevista realizada por DukeTV, (transcrita por Blabbermouth) el lider de ARCH ENEMY habló sobre estos temas:

"Tenemos, en realidad, una especie de balada, por primera vez en la historia de la banda. Escribí la música junto a mi hermano Chris, (quien estuvo en la banda entre 1995 y 2005, y luego nuevamente de 2007 a 2012, y luego brevemente como miembro de gira en 2014).

"Simplemente se quedó en una demo instrumental durante bastante tiempo. De hecho, escribí las letras, se las enseñé a Alissa y realmente le gustó y discutimos cómo podríamos hacer una balada de ARCH ENEMY porque nunca antes habíamos entrado realmente en ese área, por lo que fue algo totalmente nuevo para nosotros.

"Durante mucho tiempo, quise tener una canción tipo balada, más suave. Muchas de mis bandas favoritas la tienen, incluso Iron Maiden o Judas Priest o Black Sabbath tienen momentos en sus baladas en las nos pueden mostrar algo diferente y luego regresar a temas pesados, de nuevo.

"Pensé que sería genial tocarla en los conciertos, y así convertirlos en un espectáculo más interesante y dinámico, así que eso es lo que estamos haciendo ahora".

Sobre la respuesta de los fans al último álbum de ARCH ENEMY, "Will To Power":

"La puesta a punto fue buena con "War Eternal". Hablando de este álbum ‘Will To Power’, nunca sabes lo que les va a gustar a los fans. Las canciones son un poco diferentes … nunca realmente damos algo por sentado. Solo escribimos la mejor música que podemos y la publicamos y vemos qué pasa ".

Sobre las letras de "Will to Power":

"No hay concepto para todo el álbum, de verdad. Hay muchos temas y asuntos diferentes. Pero, ya sabes, nuestra música siempre ha estado en el lado oscuro y pesado. Siempre siento que tenemos mucha variedad También hay un poco de luz al final del túnel, en alguna parte. Hay algunas hermosas melodías y muchas armonías agradables ".

Sobre la inclinación de la banda por la melodía:

"Al crecer en la escena del thrash y death metal, solo estaba haciendo eso durante unos años, luego cuando comencé con ARCH ENEMY, y quería incorporar más melodías de guitarra, más dinámica, melodías más hermosas con las cosas pesadas como bueno, una mezcla con lo que queríamos hacer. Eso es lo que seguimos haciendo, y creo que nos estamos volviendo un poco más refinados y mejores al hacerlo, tratando de encontrar formas diferentes de hacerlo. Por supuesto, ahora tenemos a Alissa como vocalista, y ella ha abierto algunas puertas musicalmente. Puede hacer más cosas con su voz. Sí, siempre hamos querido tener ese equilibrio entre la melodía y la pesadez ".

Sobre por qué ARCH ENEMY escribe y graba nuevas canciones:

"Nosotros no escribimos temas de pop. En realidad estamos tratando de ‘expresarnos’, no estamos tratando de impresionar a nadie. No queremos obtener buenas posiciones en las listas y esas cosas, no es algo que estemos haciendo. Realmente pienso cuando escribimos música y lo hacemos porque la banda tiene una gran base de fans a los que estamos muy agradecidos. Hacemos música para expresarnos ".

ARC ENEMY

ARCH ENEMY han publicado un tráiler para su nueva caja de vinilos "1996 – 2017" que aparece hoy 9 de marzo a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia.

ARCH ENEMY filmaron imágenes de su último concierto en Praga, República Checa con el director Patric Ullaeus. Imaginamos que será para un nuevo vídeo ya que editaron un nuevo directo el año pasado.

Puedes leer las crónicas y fotos de su paso por Madrid y Barcelona en RafaBasa.com.

La banda estará en la próxima entrega del festival DOWNLOAD MADRID.