Inicio Noticias Noticias Breves Ian Hill: “Cuando ensayamos para el “Redeemer Of Souls Tour” hace cuatro...

Ian Hill: “Cuando ensayamos para el “Redeemer Of Souls Tour” hace cuatro años, Glenn estaba tembloroso, pero a medida que avanzábamos, iba mejorando día a día”

10
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

Ian Hill: “Cuando ensayamos para el “Redeemer Of Souls Tour” hace cuatro años, Glenn estaba tembloroso, pero a medida que avanzábamos, iba mejorando día a día”

Ian Hill

El bajista Ian Hill también ha revelado a Classic Rock que pasaron por una situación similar con el guitarrista cuando estaban ensayando para su gira de Redeemer Of Souls hace cuatro años:

“Cuando empezamos en aquel momento estaba tembloroso, pero a medida que avanzábamos, iba mejorando día a día. Al final de la segunda semana estaba listo. Hizo unas interpretaciones fantásticas en la última gira y todos esperábamos que eso iba a suceder otra vez. Pero después de la primera semana, fue obvio para todos que no iba a mejorar.

El caso es que como Glenn es como es, es un luchador. Luchará con uñas y dientes para poder hacerlo y a mitad de la semana pasada, en medio del ensayo, tuvo que admitirlo. Estábamos escuchándolo y viviéndolo con él. Sentimos cada nota. Vino y tomó la decisión más valiente que podía tomar reconociendo que ya no podía hacerlo. No había ni un solo ojo seco en el control. No es que haya sido estúpido y se haya caído de una moto o haya estado tomando drogas. Nos dijo, ‘mi cerebro le está diciendo a mis manos que hagan cosas y ellas no las están haciendo’, y tuvo que admitir eso para él y para nosotros.

Cuando estaba grabando el disco estaba bien, estaba bien 10 minutos y podía hacer un tema, pero estar ahí de pie dos horas es otra cosa, y después de un puedes ver que no tiene aguante.

Pero, ¿quién sabe? En la ciencia se dan grandes pasos constantemente y todos esperamos que en algún momento salga algo que al menos pueda controlarlo para que pueda por lo menos tocar algunos temas con nosotros en el escenario.”

Rob Halford también ha hablado con Classic Rock sobre Tipton.

“Como dijimos en el comunicado, Glenn lleva luchando 10 años, ha estado girando 10 años, componiendo 10 años, grabando 10 años, y no llegó a la conclusión de que no iba a poder ser hasta el jueves pasado. Nos dijo que no podía hacerlo porque no era adecuado para el grupo. Siempre pensó en la banda, siempre pensó que el grupo iba primero, así que sabemos lo difícil que ha sido para él tomar esta decisión y creo que todos nos hemos sentido aliviados de que haya podido encontrar algo de equilibrio y harmonía en su decisión.”

JUDAS

 

 

10 COMENTARIOS

  1. no se exactamente como expresarlo… pero me embarga tal sentimiento de tristeza…
    los heavys hemos llegado a tener una conexión muy fuerte con nuestros ídolos/colegas. sin conocerlos de tu a tu, son como nuestros propios hermanos.
    el ir perdiéndolos, creo que nos deja en un estado de soledad continua (al menos a mi me pasa).
    estos tíos nos han alegrado las noches, los días… han estado ahí con nosotros desde que empezamos a hacernos pajas. Hemos vivido, trabajado y follado como heavys.
    ahora los perdemos… Tipton no ha fallecido, menos mal, pero no consigo quitarme de la cabeza que los estamos perdiendo a un ritmo demasiado rapido, como ya hemos perdido a tantos…
    en breve se nos volverán a apretar los puños y la mandíbula cuando enfermen o caigan los Harris, Dickinsons, Byfords, Hetfields, … No es mi intención ser pesimista, pero cada vez paso mas tiempo haciendo homenajes en mi plato, que pinchando nueva musica. birth, school, metal… death

    • Eso es ley de vida , y es normal que ocurra , aunque evidentemente es triste. Pero hay que verlo desde el punto de vista practico; todos esos grupos ya dieron su maximo hace muchos años , y la edad pesa. Aunque no les falle la salud , en directo cada vez van a ir a peor , y veremos como van decayendo profesionalmente tambien. Es hora de mirar hacia los nuevos grupos , y darles oportunidad que se merecen , y apoyarles , y no vivir del recuerdo.

      • No digo que no haya que apoyar a los grupos nuevos o que no se lo merezcan, ya que probablemente necesitan más apoyo que nadie si consideramos los cambios en la industria de la música desde la invención de los formatos digitales y la distribución en Internet. Pero, particularmente en mi caso, no sé ustedes, sigo sin encontrar grupos nuevos que lleguen a mi corazón con la misma intensidad que lo hicieron Iron Maiden, Black Sabbath, Ozzy, Megadeth, lo admito… también Metallica (sólo hasta el álbum negro… luego desterrados), y cientos más.

        ¿Pero los grupos nuevos? No lo sé, falta algo. Escucho a algunos, me gustan, pero muy rara vez vuelvo al material pasado de ellos… No se si tal vez se trata de que, en líneas generales, hoy está “casi” todo inventado. Cuando el Heavy Metal surgió fue como que había mucha magia por descubrir, y los que formaron parte de esa movida se convirtieron en pioneros.

        Pasa más o menos lo mismo con viejas bandas que aún existen
        y que sin ser necesariamente de las más grandes del Metal, sus nuevos discos no llegan a impactar tanto como los que son considerados sus clásicos, a pesar de que algunos de sus discos más contemporáneos sean incluso hasta mejores. Y tal vez eso pase porque ya nada sorprende tanto… no estoy seguro. Trato de buscarle una explicación lógica y tal vez no la hay…

        • Es ley de vida tío. La gente q vivió en los 60 prefería a los beatles y no había nada como ellos. Grupos como black sabbath o deep purple les parecerían poca cosa. Los de los 70 que preferían a éstos, dirían q Iron Maiden y Metallica no eran lo mismo que los suyos. A nosotros que nos tocaron los 80-90, pues no habrá jamás bandas que sustituyan a esa época. Me imagino q los chavaeles de mañana, dirán que nada como slipknot o avenged sevenfold, que a mi no me molan nada. En fin…

  2. El respeto que merece Tipton por haber estado al pie de cañón hasta que su cuerpo ha dicho basta creo que también lo merece KK por haberse jubilado cuando creyó conveniente. Sé que nadie ha insinuado lo contrario, pero tanto ensalzar la épica de “morir con las botas puestas” parece que deslegitima la decisión de retirarse cuando con una edad se está cansado de giras, dar tumbos miles de kilómetros, autobuses y aviones. No aceptar que las grandes bandas un día, quizás no muy lejano, ya no estarán es no aceptar la propia naturaleza de la vida y el paso del tiempo, y negar la oportunidad al nuevo talento es tan injusto como antinatural.

  3. Menos mal que leo cosas sensatas sobre este tema. El año pasado por aquí había algún comentario echándole las culpas a la mala suerte y que si vaya mala racha y bla bla bla.
    Y es que hay algunos que no se quieren dar cuenta. A ver. Quién más quién menos llevamos décadas escuchando rock y metal. Hay muchos estilos, géneros, grupos. Conocidos hay muchos. Digamos que que hay un puñado de clásicos y luego por cada género hay varios grupos muy conocidos más otros conocidos pero algo menos. Desde Thin lizzy Hasta Morbid Angel, pasando por the black crowes, overkill, Fath no more, Bad religion o Necrophobic.
    Si ponemos a 200 grandes grupos como número aceptable y lo multiplicamos por 5 miembros nos da 1000 músicos. Si pensamos que la mayoría tienen más de 50 años pues nos da que de aquí a 30 años tienen que morir casi todos, a una media de treinta y tantos al año. No es mala suerte, es matemática y ley de vida.

  4. Estas sinceras y duras declaracioens cierran algunas bocas que habian dicho por aqui que ya haría meses que lo sabrían y que se debían estar frotando las manos para engañar a los fans una vez mas… en fin. Teneis razón en mucho de lo que decís y lo reconozco pero también es cierto que la música y el arte en general no solamente es razón sino también corazón y sentimiento y cuando las grandes bandas de los 70 y 80 desparezcan muchos, nos nso engañemos, nos desengancharemos en gran medida del género que amamos. Quizás no totalmente pq a todos nos gustan también grupos más jóvenes y todo eso pero ya nunca será lo mismo y eso a la larga te lleva a desconectar de tu afición hacia ese género musical. Seguramente lo mismo que sentirán algún dia los jóvenes cuando pierdan a sus bandas míticas de los 90 o 00. Ley de vida sin duda, pero tengamos en cuenta eso y no despotriquemos alegremente pidiendo el retiro de todos los grandes solamente pq son viejos o algunos de sus integrantes empiezan a faltar.. tiempo al tiempo, todo llegará.