Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de FROZEN CROWN – The Fallen King

Crítica del CD de FROZEN CROWN – The Fallen King

2
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

FROZEN CROWN – The Fallen King

Discográfica: Scarlet Records

Puntuación Popular

(1 votos) 6/10

 FROZEN CROWN - The Fallen King Quien diga que el power metal está muerto, que ya no salen grupos dignos de escuchar, o que todos son iguales, es que no tiene orejas o no le gusta esta rama del metal. Tomo como ejemplo a este joven grupo italiano que acaba de publicar su primer disco a través de Scarlet Records, y que en mi opinión supone un soplo de aire fresco que viene a revitalizar este estilo, seguido por muchos y denostado por algunos. Ellos son: Giada Etro (voces), Federico Mondelli (voces, guitarra, teclados), la jovencísima de tan solo diecisiete años Talia Bellazecca (guitarra), Filippo Zavattari (bajo), y cerrando la formación se encuentra Alberto Mezzanotte a la batería.

Tras una épica portada, (como no podía ser de otra forma), se esconden diez temas que como es habitual en mi forma de escribir, comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

El primer cañonazo se titula “Fail No More” power metal melódico en su máxima expresión, en donde las dos voces masculina y femenina se conjuntan para llevarnos ante un estribillo ganador y extremadamente pegadizo. Sin olvidarnos de la potente base rítmica y unos riffs de guitarra/teclado matadores que sustentan el entramado musical. Esto unido a un gran solo lleno de feeling, dan como resultado un excelente inicio del larga duración.

La siguiente en caer “To Infinity” me recuerda mucho a los primeros discos de nuestros DARK MOOR. Sobre todo por su parte central, que brilla con fuerza y como la anterior tiene un punch brutal. Estoy seguro de que a la segunda escucha no te la podrás quitar de la cabeza. Destacar también que la preciosa voz de Giada tiene un papel mucho más importante conduciendo todo el tema para unirse con la de Federico en el estribillo y darnos otra joya transformada en canción a la que no le falta un solo sensacional.       

“Kings” fue su video oficial y es cuando después de escucharla, me dije que tenía que hacer la crítica de este redondo. Ya podéis suponer que todo en este tema esta cuidado al máximo. Desde las melódicas a la par que afiladas guitarras dobladas, pasando por otro estribillo espectacular y bombástico y cerrando esta bomba nuclear con otro solo de impresión.

Sinceramente estoy realmente impresionado con la calidad que destila el plástico y que continúa con “I Am The Tyrant” en donde un inicio orquestal nos da la bienvenida para al instante entrar las potentes y marcadas guitarras, que junto al colchón de teclados conducen una composición realmente épica y donde como siempre destaca su parte central, que en esta ocasión tiene un gran trabajo puesto en los coros que son muy llamativos. Es el primer tema que cuenta con voces guturales que por cierto quedan de lujo, junto a las guitarras típicas del death melódico que envuelven toda la parte instrumental y rítmica de esta fenomenal composición.

“The Shieldmaiden”  sigue por el camino del mejor power melódico, en donde la musicalidad y clase son los ingredientes principales para fabricar otro hit dentro de un disco lleno de ellos. Me encanta ese duelo entre la luz y la oscuridad representado por la bella voz de Giada y las guturales de Federico que desemboca en una parte central que irradia sentimiento, belleza, y magia. Lógicamente su parte instrumental con unas cabalgantes guitarras al frente no se quedan atrás. Logrando una vez más dejarme con la boca abierta ante la clara demostración de que siguen surgiendo bandas nuevas que pueden dar mucho que hablar dentro de nuestro rollo, como esta.

“Chasing Lights” tiene un inicio precioso. El piano se funde con la guitarra solista para dotar de un aire melancólico y etéreo a una balada que logra transmitirte con sus logrados coros y dobles voces, multitud de sentimientos.

Sin casi tiempo para respirar, nos avasalla “Queen Of Blades” que es rítmica, potente, y que logra un gran contrapunto con la anterior, dado que vuelve a contar con voces guturales que mezcladas con las femeninas dan como resultado una composición vibrante y llena de matices. Y en la que los dibujos a doble guitarra puntúan y dan fuerza a otra parte instrumental para enmarcar. Sin embargo al no tener un estribillo llamativo, pierde un poco en comparación al resto de cortes. Posiblemente la más floja que no mala de lo escuchado.

“Across The Sea” o como volver a demostrar lo condenadamente buenos que son tras el pequeño bajón anterior. En este caso nos traen una pieza mucho más cercana al metal sinfónico, con un estribillo enorme y muy bello, que se te queda grabado a fuego en la cabeza. Otra de las muchas joyas con las que cuenta este sobresaliente “The Fallen King”.

Seguimos nuestra escucha con “Everwinter” en la que me vuelven a recordar a nuestros DARK MOOR cuando estaba Elisa. En esta ocasión se trata de una pieza muy rápida en donde las trepidantes guitarras se funden con los teclados para enlazarse con una parte central realmente épica y con multitud de coros. Tremendo el pedazo de solo que domina su parte instrumental.

Ya para cerrar con broche de oro este sensacional trabajo discográfico, nos encontramos con “Netherstorm” furiosa, y a la vez tremendamente melódica. Con claros ecos a ENSIFERUM tanto por el tratamiento de sus guitarras, como por los grandes coros que ocasionalmente aparecen, y por la voz gutural que tiene gran importancia en el devenir de la composición.

Si te gusta el power melódico y no le haces ascos a la inclusión de voces guturales en muchos de los temas, es difícil que encuentres un disco mejor en este principio de año. Lo tienen todo para triunfar: unas composiciones sobresalientes, una cantante con un gran futuro por delante, y en cuanto a la producción suenan de maravilla. No te los pierdas. Solo me queda felicitar a la banda por este magnífico trabajo y decirles que lo tienen realmente difícil el superar este primer opus, pero que estoy seguro de que lo conseguirán, talento tienen para ello.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Fail No More
  2. To Infinity
  3. Kings
  4. I Am The Tyrant
  5. The Shieldmaiden
  6. Chasing Lights
  7. Queen Of Blades
  8. Across The Sea
  9. Everwinter
  10. Netherstorm

 

                    

             

 

 

2 COMENTARIOS

  1. El otro día vi un videoclip de esta banda y me quedé prendado por la destreza y belleza de la guitarrista. Ella era la que hacía los principales solos del tema. Ahora me entero que tan sólo tiene 17 añitos, desde luego un sorprendente soplo de aire fresco en la escena que rompe estereotipos: 17 años, chica, zurda y “morenita”‘ Olé por ella.