Inicio Noticias Reportaje El guitarrista Manuel Seoane presentó su Guitarra Ramirez, Modelo Manuel Seoane en...

El guitarrista Manuel Seoane presentó su Guitarra Ramirez, Modelo Manuel Seoane en el NAMM Show de Anaheim en EEUU. El mismo escribe sus experiencias para RafaBasa.com

0
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

NAMM Show 2018

NAMM Show 2018

El guitarrista Manuel Seoane presentó su Guitarra Ramirez, Modelo Manuel Seoane en el NAMM Show de Anaheim en EEUU. El mismo escribe sus experiencias para RafaBasa.com

NAMM Show – Días 25, 26, 27 y 28 de Enero

El miércoles 24 de Enero me disponía a afrontar mi viaje con destino Los Angeles, para desde allí trasladarme a Anaheim (unos 45 / 60 minutos en coche, dependiendo del siempre enorme tráfico de Los Angeles), donde se lleva a cabo la que probablemente sea las feria internacional de la Música más reputada de todo el mundo. el NAMM Show, que sirvió como punto de partida de cara a la comercialización de las guitarras signature Modelo Manuel Seoane que José Ramírez ponían en circulación. Además, la prestigiosa marca a la cual me siento más que unido presentaba una nueva línea de guitarras de Estudio que la verdad, encantaron a todo el personal.

NAMM Show 2018
NAMM Show 2018

Mis compañeros de la casa Guitarras José Ramírez, Cristina y Enrique, salían en un vuelo anterior al mío, con lo cual en teoría viajaría solo; y digo en teoría porque ya en Barajas me encontraría con un viejo amigo mío, Fernando Cobo, de Mögar Music. Que vuelo mas agradable y que risas juntos! Fue genial coincidir con él la verdad. Llevábamos años sin vernos! Te mando un besazo desde aquí Fer.

NAMM Show 2018
NAMM Show 2018

Al día siguiente comenzaba la feria, y tras recoger nuestros pases en la recepción del Hotel Hilton, pegado al centro de convenciones donde se llevaba a cabo el NAMM, nos dirigimos a nuestro stand, el 1803, si tengo buena memoria. Allí nos esperaban todas las guitarras que se le había pedido al distribuidor de Estados Unidos y ya estaban todas expuestas. Todo un lujo. Además de las guitarras eléctricas que llevan mi nombre se exponían, por primera vez, una nueva línea de guitarras de estudio, como la "Guitarra del Tiempo", para mi gusto espectacular. También se exhibía la 4NCWE Midi que algunos ya me habéis visto tocar en algunos shows con BÜRDEL KING. En cuanto a la respuesta por parte tanto de los espectadores como de los distribuidores, decir que ha sido realmente positiva, regresando a España ya con bastantes pedidos. Eso solo puede significar que el resultado final ha gustado y mucho!

NAMM Show 2018
NAMM Show 2018

Enrique y Cristina Ramírez, ambos dueños de Guitarras José Ramírez, no pararon ni un segundo. Tenían la agenda completamente full de reuniones. Por mi parte, me encargué de hacer dos pases diarios tocando guitarras para así atraer al personal a nuestro stand. Uno de estos pases era matinal, sobre las 12.30 horas de la mañana, y otro hacia las 16.30 horas de la tarde aproximadamente. La feria acababa cada día a las 18.00 horas (a las 17.00 horas el último día). Quiero mencionar a un guitarrista con el que he tenido el placer de coincidir durante toda la estancia en nuestro stand. Es un guitarrista realmente sensacional residente en Las Vegas y de nombre Josh Crook. Fue un verdadero placer tocar a su lado a modo de dúo. Realmente un tipo muy muy divertido.

NAMM Show 2018
NAMM Show 2018

Ya fuera del stand de Ramírez, la verdad es que no tuve tiempo de ver gran cosa, pero os aseguro que aquello es ENORME. Una gozada para cualquier músico.

Tuve la ocasión de charlar con Andy Timmons, Mike Terrana o Billy Sheehan. También vi por allí a otros guitarristas que no conocía personalmente, como es el caso de Doug Aldrich, Sergio Vallín (guitarrista de los mexicanos Maná), Steve Morse, Steve Lukather o George Lynch.

Anecdótico fue el hecho de que durante la firma de autógrafos de éste último (Geroge Lynch), su asistente personal iba lavando las manos con gel a todos los fans antes de saludar al guitarrista. Habría que preguntar al señor Lynch si él había hecho lo propio antes de estrechar la mano a sus fans ;). Fue curioso cuanto menos.

También me dio tiempo de ver una pequeña actuación de Michael Angelo Batio (si guitarristas que me estáis leyendo, tocó "No Boundaries") y descubrí a un cantante que me dejó loco por el rollazo que transmitía: Jeff Brinkman. No es muy conocido aquí, pero desde luego es un cantante como la copa de un pino.

Otra bonita anécdota fue la visita que nos hizo Joe DiBlasi. Para los que no le conozcáis, fue el encargado de grabar las guitarras españolas en el tema "Is there Anybody Right Out There", perteneciente al clásico de clásicos "The Wall" de Pink Floyd. Y lo hizo con una Ramírez!

NAMM Show 2018
NAMM Show 2018

La noche del sábado se convirtió en una auténtica fiesta de rock and roll dentro del Hotel Hilton. Decir que había escenarios y conciertos por todos los lados. Me sorprendió el hecho de que realmente no se respiraba tan solo ambiente de business musical en Anaheim. Realmente respirabas cultura musical a raudales allí a donde mirases. Toda una experiencia.

Ya en el hotel me encontré en la jam session (a la cual, por cierto, parece ser que se unieron guitarristas como Richie Kotzen entre otros) me encontré a la gente de HAMMERFALL, a los cuales saludé, por supuesto (hemos coincidido en algún festival europeo junto a la banda alemana en la que toco, SINBREED).

NAMM Show 2018
NAMM Show 2018

El último día del NAMM aproveché para tener un par de reuniones que tenía pendientes, tanto con ENGL Amps como con Orange Amp. Ambos me trataron genial, la verdad. Por lo general, después de las ferias teníamos cenas programadas con distribuidores de José Ramírez.

La verdad es que todo el mundo me ofreció un trato sensacional.

NAMM Show 2018

Ya el martes 30 de Enero regresábamos a casa con la sensación de haber realizado un gran trabajo. La verdad es que es una experiencia realmente única para cualquier músico, profesional o no, poder acudir al NAMM Show. De manera que volveremos a estar el próximo año allí.

No quiero terminar estas líneas sin mencionar, de manera especial, tanto a Cristina como a Enrique Ramírez. Ellos me consideran de la familia y me hacen sentir realmente cómodo. He podido conocerles en profundidad, más que lo que ya les conocía, y me ha servido para reafirmar que es una verdadera pasada tenerles entre mis más cercanos amigos además de poder trabajar con ellos a un alto nivel profesional. Os quiero!

Salud y Rock and Roll para todos!

Manuel Seoane para RafaBasa.com