Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Hughes – DOKKEN – Gus G. – TNT – DEICIDE

Glenn Hughes – DOKKEN – Gus G. – TNT – DEICIDE

3
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 Glenn Hughes ha llorado la pérdida de Dave HollandDOKKEN desean hacer más shows en 2019 con la formación originalGus G.  habla de su disco en solitario y Dennis WardVídeos en directo de TNT en Oslo, NoruegaDEICIDE han reanudado la grabación del que será su álbum

Glenn Hughes ha llorado la pérdida de Dave Holland, quien fue su antiguo compañero en  TRAPEZE.  Ha dicho sobre él que fue "un batería increíble y un tipo genial". Además se siente sorprendido de ser el único miembro vivo de la banda, tras tantos años y tras su confesa pasada etapa como consumidor compulsivo de cocaína en los 70´s y 80´s.

En 1969, Holland se convirtió en miembro fundador de TRAPEZE junto con Hughes y Mel Galley. Hughes dejó TRAPEZE en 1973 para unirse a DEEP PURPLE, mientras que Holland terminó uniéndose a JUDAS PRIEST en 1979 y permaneciendo en la banda durante una década.

Durante una reciente entrevista con  "Music Mania", se le pidió a Hughes que  diera su opinión sobre  Holland, quien murió el 16 de enero en un hospital  de Fonsagrada, una ciudad de la provincia de Lugo,  a los 69 años.

Dijo: "Dave fue mi primer batería en TRAPEZE.  Fue increíble y demostró ser un gran tipo. "Perdí a los dos miembros de TRAPEZE. Soy el último en pie", continuó. "Por supuesto, se que Dave tuvo algunas dificultades más adelante en la vida. Pero de lo único que quiero hablar es de lo grandioso que nos rodeaba en aquellos primeros años.

Estuve en TRAPEZE en los años 70, antes de unirme a PURPLE y luego Mel se unió a WHITESNAKE y Dave a JUDAS PRIEST. Esos años fueron años muy, muy interesantes para mí, fueron muy importantes para un joven músico del norte de Inglaterra, que emigró a los Estados Unidos para empezar una carrera.

Glenn Hughes, que se describió a sí mismo como “un gran adicto a la cocaína" durante los años 70 y 80, expresa su sorpresa al ser uno de los pocos miembros sobrevivientes de TRAPEZE "Si sabes algo sobre mi pasado, sería una tontería si no te dijera que hace tantos años, no estaba en el lugar en el que estoy hoy", dijo Hughes.

"Y aquí estoy … Y es bastante aterrador” Pero no me malinterpretes: amo mi vida y amo lo que hago y estoy muy, muy agradecido y feliz de poder contarlo. Pero perder al último integrante para mí, fue muy, muy impactante ".

Hughes

Hughes estará en la próxima entrega del GARAGE SOUND FESTIVAL.

El último disco de Glenn Hughes "Resonate" salió a través de Frontiers Records el 4 de noviembre de 2016.

 

 


 

George Lynch "espera" que la formación clásica de DOKKEN haga más shows en 2019 con la formación original.

Durante una entrevista el 29 de enero con Eddie Trunk de SiriusXM, Lynch habló sobre la reunión de DOKKEN y el próximo DVD de la banda. "Hemos estado trabajando y terminando el Dvd en directo", dijo. "Escribimos una nueva canción en el estudio que suena maravillosa. También grabamos un video del tema. Acabamos de terminar la edición del concierto en directo y en la mezcla del disco, y ya casi todo está hecho en este momento, y estamos listos. Creo que hemos elegido ya una fecha de lanzamiento en abril, y estamos entusiasmados. Sin hacer ninguna promesa, creo que podría haber más show en el futuro, espero, que en 2019. "

Sobre el nuevo tema dijo: “Suena lo suficientemente actual, pero posee toda la vieja química de DOKKEN. Don canta genial. Mick toca fantástico. Tiene mucha energía.  Me encanta escucharlo, y todos nos damos palmaditas en la espalda y nos sentimos bien al respecto, así que estoy pensando que podría ser la razón de un nuevo camino hacia adelante. Espero ".

Don Dokken y George Lynch tocaron dos temas de DOKKEN en la última edición de la feria para músicos NAMM celebrada el pasado fin de semana en hotel Hilton de Anaheim, California. La pareja estuvo acompañada por el ex- guitarrista de VICIOUS RUMORS y LIZZY BORDEN Ira Black, el bajista de LIZZY BORDEN Marten Andersson y el batería Phil Varone. Podéis ver los vídeos, en esta anterior noticia.


 

Metal Shock charló con el guitarrista Gus G.

GUS G

Esto comentó sobre su próximo álbum en solitario:

"Todavía soy un artista en solitario novel. Estoy trabajando en mi tercer álbum. Me sorprendió cuando hice mi primer álbum como solista y tuve ofertas para salir y tocar, luego comencé a pensar en todas esas cosas y desarrollar mi show. Está yendo bien, ha sido un poco estresante porque había una gira en el medio y tuve que tomar algunas decisiones para cambiar a los miembros y cómo iba a hacerlo esta vez. No estaba seguro si iba a tener invitados o no y luego decidí no tener invitados, por lo que la banda será un trío muy poderoso. Dennis Ward, va a cantar y tocará el bajo y Will Hunt de EVANESCENCE estará tocando la batería en el disco. Saldrá en la primavera ".

"Los fans conocen a Dennis Ward como bajista de UNISONIC y PINK CREAM 69", pero lo que la gente no sabe sobre él es que es un compositor, productor y cantante de mucho talento. Desde que yo y Dennis hemos estado trabajando en canciones para el último álbum de FIREWIND y ahora en mi próximo disco en solitario, supe que lo normal era invitarle a tocar conmigo en el escenario. Así que, obviamente, formar un trio poderoso es un nuevo reto  y estamos ansiosos por rockear en la próxima".

 


 

Podemos ver imágenes de video filmadas por los fans del concierto de TNT del 12 de enero en Rockefeller en Oslo, Noruega, con su nuevo cantante español Baol Bardot Bulsara.

Baol Bardot Bulsara hizo su debut en directo con TNT el 22 de noviembre en Oslo Spektrum en Oslo, Noruega, donde la banda actuó como teloneros de SCORPIONS.

Pinchando aquí podéis leer las últimas declaraciones de su ex- cantante Tony Harnell sobre TNT.

 


 

DEICIDE han reanudado la grabación del que será su álbum de regreso tras "In The Minds Of Evil" de 2013.

La banda comentó en Facebook, "Estamos de vuelta en el estudio, terminando el nuevo álbum. Estad atentos a las próximas actualizaciones".

El batería de DEICIDE Steve Asheim le dijo a Metal Wani el año pasado que el próximo disco de la banda sería "heavy como la mierda".

DEICIDE

Con respecto al enfoque musical de DEICIDE en el nuevo álbum, Steve dijo: "El desafío fue simplemente intentar, como siempre, no repetirnos demasiado, crear algo pegadizo, pero no descarado, y algo que no sea demasiado técnico, sino que suene técnico.

DEICIDE en 2016 se separó del guitarrista Jack Owen y lo reemplazó con Mark English (MONSTROSITY).

"In The Minds Of Evil" fue lanzado en noviembre de 2013 a través de Century Media Records, y fue grabado en AudioHammer Studios en Sanford, Florida, con el productor Jason Suecof.

 

 

 

3 COMENTARIOS