Inicio Conciertos WHILE SHE SLEEPS + ROLO TOMASSI + AGAINST THE WAVES – Crónica...

WHILE SHE SLEEPS + ROLO TOMASSI + AGAINST THE WAVES – Crónica y fotos de Bibao

0

 

WHILE SHE SLEEPS

+ ROLO TOMASSI + AGAINST THE WAVES

La banda de metalcore británica WHILE SHE SLEEPS recalaba en la península, aprovechando la ocasión, para reencontrarse con sus seguidores y presentar  su reciente álbum “You Are We”. Completarían el interesante cartel  otras dos formaciones de enjundia como son ROLO TOMASSI y AGAINST THE WAVES.

Las condiciones climáticas adversas bilbaínas no fueron óbice para que la banda congregara una buena afluencia de público que esquivó el temporal como pudo y se metió en la fiesta que montó el furibundo triplete. Una fiesta que tendría su extensión en la propia sala.

AGAINST THE WAVES

Los madrileños llevan casi una década en la palestra y aunque fuese hace la mitad de tiempo cuando se dieron a conocer más en serio, ganando el band contest del RESURRECTION FEST, acumulan un rodaje que no pasa desapercibido en escena.

Su lanzamiento “Borealis” ha generado muchísima expectación y esto queda reflejado en este tipo de eventos. Salieron completamente motivados y aprovecharon el escaso tiempo disponible para exhibir su metalcore atemperado con mucha melodía e influencias electrónicas.

Causaron una grata impresión y dejaron el camino allanado para los ingleses.

ROLO TOMASSI

Afincados en Sheffield como los cabezas de cartel, el quinteto británico cuadra perfectamente con la política del RESURRECTION, no en vano harán doblete con ellos este año, girando en esta ocasión y pisando Viveiro este verano. Comandados por su frontwoman Eva Spence ofrecieron un severo repaso a lo más granado de su trayectoria, insuflando toda la energía  posible y transmitiendo toda la rabia que desprenden sus temas. Rabia que contrasta con el sosiego que emana de su cantante, en los momentos donde la melodía cobra su protagonismo.

Se servirían de esas líneas melódicas, los fans más eufóricos para tomarse un respiro. Los hermanos Spence pondrían la nota de color desgañitándose sobre las tablas, mientras el resto de la formación permanecía impertérrita en su posición, clavando eso sí, una tras otra, las notas que marcaban el guión. Una entregada concurrencia, les llevó en volandas hasta el final de su repertorio, donde no faltaron ninguna de las favoritas como “Rituals”, “Estranged”,  “Opalescent” o la machachona  “Balancing the dark” perfecta para convencer a los más escépticos.

WHILE SHE SLEEPS

Los británicos han medrado a pasos agigantados y poco a poco, se han  hecho hueco en niveles superiores. El alto poder de convocatorio y sobretodo la cantidad de gente joven que rebosó la sala, pone de manifiesto que hay relevo generacional en este rollo y que a veces sólo hay que pulsar la tecla correcta. Tras la introducción de rigor, el quinteto de Sheffield entraría como una auténtica apisonadora.

Desde el primer minuto, impusieron su poderío sobre la tarima, ofreciendo un show devastador solamente interrumpido por algunos de sus momentos almibarados.  Arrancarían la jornada, confiando en su último plástico, de mano de “You are We”. Su comparecencia de algo más de ochenta minutos, apenas tuvo fisuras y logró poner patas arriba a una sala que veía como el crowdsurfing cobraba protagonismo constantemente, alternándose con pogos y algunos walls of death que conseguían separar a la concurrencia unos instantes en dos bandos. Lawrence “Loz” Taylor se erigiría como el auténtico anfitrión de la ceremonia, poniendo de manifiesto sus aptitudes como frontman.  Lideró a los suyos y se entremezcló con la concurrencia durante todo el repertorio, estrechando lazos con todos aquellos que quisieron fundirse con la experiencia que les regalaba. Actitud que fue agradecida por la muchedumbre que apretaba las primeras filas.

Estuvo sobrado de voz y energía, e incluso se permitió la osadía de saltar desde el balcón lateral encima de unos acólitos que no dudaron en recogerlo y acercarlo al escenario. Los cinco componentes sudaron la gota gorda y se partieron literalmente el cuello, desglosando temas tan relevantes en su trayectoria como “Crows”, “Death Toll” o “Seven Hills”. La dupla de mástiles formada por “Sean Long” y “Mat Welsh” se mostraron especialmente precisos y solventes, ejecutando sin demasiados alardes los ritmos que acontecían, con su característica afinación más grave. Reservaron un bloque demoledor con el que poner el broche a su correoso show, donde no faltaron estandartes como “This is the Six”, “Four Walls”, “Silence Speaks” o la inevitable “Hurricane”, que les permitiría cerrar por todo lo alto.

Texto: Txema Garay

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo – Juan_Ramon_Felipe@rafabasa.com

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE