Inicio Noticias Noticias Breves Tony Iommi – THE CROWN – ORPHANED LAND – ANKOR – Grammy

Tony Iommi – THE CROWN – ORPHANED LAND – ANKOR – Grammy

2
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

Tony Iommi sobre el concierto de despedida de BLACK SABBATH: “Solo podíamos hacer canciones que Ozzy pudiera cantar”Single de THE CROWNOtro tráiler de ORPHANED LANDFechas de ANKORNominados para los Grammy 2018

 

El guitarrista de BLACK SABBATH  Tony Iommi ha hablado de su cancer y del último concierto del grupo durante una entrevista con Guitar World. 

Respecto a su enfermedad comentó:

"Respecto a mi salud de momento parece estar todo bien. Sigue remitiendo. Mantengo mis chequeos regulares cada seis semanas, y ahora que no estoy girando es bastante más fácil. Los médicos estaban preocupados por todos los vuelos que hacía porque no es bueno para la sangre. Pero ahora ya se ha acabado y estoy comiendo de forma adecuada, aunque no siempre."

También habló del repertorio elegido para el último concierto del grupo:

"Sabíamos que queríamos tocar los clásicos, así que decidimos no incluir nada de nuestro último disco “13”. Me gustaría haber tocado algunas canciones que llevábamos mucho tiempo sin tocar como “Hole In The Sky” o “Symptom Of The Universe”, pero sin ánimo de ofender solo podíamos hacer canciones que Ozzy pudiera cantar. Cuando grabamos esos temas hace 30 años el tono estaba tan alto que no había forma de que pudiera seguir alcanzando esas notas ahora. Pero habría estado bien incluirlas en el repertorio.

Podría haber bajado el tono de mi guitarra, pero como ya había bajado antes, las cuerdas se habrían quedado demasiado sueltas. Ya bajamos el tono en las dos últimas giras que hicimos con Ronnie James Dio, pero fue solo un semitono. No obstante quiero dejar claro que nadie estaba molesto con Ozzy. Es imposible para cualquiera con su edad cantar como lo hizo cuando era un chaval.

Por eso hice un medley con los riffs de temas como “Sabbath Bloody Sabbath” o “Supernaut”. Queríamos tocarlas, así que pensamos en hacer la parte instrumental aunque no pudiéramos hacer la canción entera.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

BLACK SABBATH

Iommi declaró en junio que podría grabar un disco junto al guitarrista de QUEEN Brian May.

Iommi estrenó en enero un tema para la catedral de Birmingham.

Las últimas noticias del guitarrista en este bloque

El último DVD en directo del grupo “The End” apareció el 17 de noviembre a través de Eagle Rock Entertainment en Blu-Ray, DVD, doble CD y triple vinilo.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Durante una entrevista reciente, Tony Iommi afirmó que no descartaba algún concierto esporádico del grupo.

La nueva caja de BLACK SABBATH "The Ten Year War" salió el pasado 25 de agosto. Toda la información en esta noticia.

Nuevas reediciones del grupo en esta noticia.

 


 

THE CROWN han vuelto a Metal Blade y editará el 12 de enero un nuevo single en vinilo de 7” titulado “Iron Crown”. A continuación podéis ver un adelanto del vídeo.  La cara B del sencillo incluye el tema nuevo y exclusivo “Ride The Fire”.

THE CROWN  - Iron Crown

El grupo se encuentra actualmente en los estudios Fredman en Suecia grabando su próxima obra aún sin título.  

El último trabajo de los suecos “Death Is Not Dead” salió en enero de 2015 auspiciado por Century Media Records.

 


 

ORPHANED LAND han publicado otro tráiler para su próximo trabajo “Unsung Prophets & Dead Messiahs”, dispuesto para el 26 de enero auspiciado por Century Media.

Más detalles en este bloque.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en la agenda.

Otras informaciones sobre el grupo y lanzamientos en este bloque.  

 


 

ANKOR han anunciado las siguientes fechas:

  • Día 13 de Enero – Sala Cool Stage – MADRID
  • Día 26 de Enero – Sala La Burbuja –  CASTELLÓN + KATOA
  • Día 27 de Enero – Sala Rock City – VALENCIA + SYNLAKROSS + ARISE
  • Día 10 de Febrero – Sala Stage Live – BILBAO + NÓMADAS + ALL I NEED
  • Día 24 de Febrero – Sala La Calle – SEVILLA

Todos los detalles de su último trabajo “Beyond The Silence Of These Years” aparecido el 12 de mayo en este bloque.

Sus últimos cambios de formación en esta noticia.

Su último EP “Get On The Winner Horse” aparecido en 2014 en este bloque.  

 


 

Ya se han anunciado los nominados para la próxima entrega de los premios Grammy, la cual se celebrará el día 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York y se retransmitirá en CBS a partir de las 19:30 hora local.

En la categoría “Mejor tema de rock” han sido nominados los temas "Atlas, Rise!" de METALLICA, "The Stage" de AVENGED SEVENFOLD, "Run" de FOO FIGHTERS y "Go To War" de NOTHING MORE, mientras que en mejor disco de rock compiten “Emperor Of Sand” de MASTODON, "Hardwired… To Self-Destruct" de METALLICA, "The Stories We Tell Ourselves" de NOTHING MORE y “Villains” de QUEENS OF THE STONE AGE. El tema de Chris Cornell "The Promise", “Run” de FOO FIGHTERS y “Go To War” de NOTHING MORE’s "Go To War" participant en “Mejor interpretación de rock.

Por último en la categoría “Mejor interpretación de metal” están AUGUST BURNS RED por "Invisible Enemy", BODY COUNT con "Black Hoodie", CODE ORANGE por "Forever", MASTODON con "Sultan’s Curse" y “Clockworks” de MESHUGGAH.

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS