Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de EUROPE – Walk The Earth

Crítica del CD de EUROPE – Walk The Earth

10

 

 

EUROPE – Walk The Earth

Discográfica: Hell & Back y Silver Lining Music

Puntuación Popular

(4 votos) 9/10

EUROPE - Walk The Earth Reciclarse o morir, no queda otra y ya lo dice el saber popular. Esas, ni más ni menos, la situación actual en la carrera de EUROPE. Camino que llevan andando desde que volvieran a la actividad discográfica con aquel “Start from the Dark” de 2004 y con el que iniciaban su etapa de madurez, dejando atrás el estilo musical, vestimentas y peinados de sus inicios y dejando, cada vez más a las claras, sus influencias de juventud. Aquellas que les hicieron adquirir las inquietudes de tomar unos instrumentos, aprender a tocarlos y crear canciones propias.

Con “Walk the Earth” todo llega a su cumbre. Estamos ante su álbum más completo desde su regreso. El más equilibrado y, personalmente también el más interesante. Han adaptado su estilo a los tiempos primigenios del rock, con claras influencias de DEEP PURPLE y LED ZEPPELIN principalmente, pero a la vez alardeando de un sonido moderno y nítido. Joey Tempest acomoda su actual registro, más grave y con la voz algo más rasgada, a los nuevos temas, dotándolos de sentimiento y pasión. Aunque si tenemos que hablar de puntales, en “Walk the Earth” hay principalmente dos que hacen suyo el disco, bañándolo con magia instrumental. Me refiero al teclista Mic Michaeli y al guitarrista John Norum. Ambos están magistrales a lo largo y ancho de los diez temas y se postulan como el verdadero motor de estos EUROPE de 2017.

“Walk the Earth” inicia y bautiza al disco con pasión. Un contundente riff que es toda una declaración de intenciones domina al álbum, con unas progresiones para el puente bastante logradas -atentos a ese dibujo de teclados que suena muy por debajo- dejando el estribillo en formato de medio tiempo durante su primera mitad, pues en la segunda rompe por todo lo alto, rubricando con un gran coro -“like champions”- que se hace idóneo para el directo. ¡Y no olvido mencionar ese gran solo melódico de Norum mientras Mic le hace la base de colchón con sus hermosos teclados! “The Siege” nos propone una base rítmica más elaborada con Tempest jugueteando con sus líneas vocales sobre las síncopas que John Léven e Ian Haugland van proponiendo sobre la base rítmica. La parte central nos trae la musicalidad árabe y otra maravilla de solo por parte de Norum, ahora usando su tubo de slide para pasearlo a través del mástil de su guitarra. Y por si el comienzo del disco supiera a poco -que no lo es en absoluto- ahí tenemos esa magistral “Kingdom United” donde las primeras referencias a la púrpura profunda están más que presentes en un tema sin estribillo pero que Michaeli se basta y sobra sólo para darle reconocimiento a la parte que viene tras cada estrofa con cinco magistrales notas de sus teclados.

Y llegamos al momento en los que supongo que la mayoría no estarán de acuerdo conmigo, pero lo tengo que decir porque, tras escucharla unas veinte veces y aun teniendo en cuenta el gran repertorio clásico que tiene EUROPE de temas lentos, es lo que me parece: “Pictures” es la mejor balada de su historia discográfica. ¿Por qué? Pues sencillamente porque me parece una preciosidad llena de matices por doquier -prestad mucha atención a su base, teclados, guitarras…-, está cantada con una pasión enorme y, por si todo esto pareciera argumentación baladí, es un homenaje al David Bowie de los setenta -aquel que facturó enormes discos junto al guitarrista Mic Ronson en aquella época- que me pone los pelos como escarpias. ¡Maravillosa y me quedo corto!

Con “Election Day” viene la cosa más movida. Es rock&roll elaborado y con buen gusto en el que Tempest juega a ser Robert Plant y les queda bastante bien. Contrasta con la oscura “Wolves”, que sigue en esa onda “zeppeliana” aunque en este caso recreando su faceta más psicodélica. Y sí, seguimos con las referencias a la banda de las cuatro runas, pues “Gto” sigue por esos derroteros, siendo ésta 100% apta para mover los pies al compás que nos sugiere.

“Haze” es un tema inusitadamente duro en cuanto a la propuesta de su riff, pesado, aunque con un sonido de distorsión bastante cercano al de JIMMY HENDRIX y unas voces donde se ha experimentado con los efectos de delay para darles mayor presencia dentro del arco rítmico. “Whenever You’re Ready” nos devuelve las ganas de salir a la pista de baile, con otro pedazo de rock&roll animadísimo, mientras que con “Turn to Dust” no puedo sino quitarme el sombrero ante la idea de dejar su mejor tema para el final -y esto lo digo teniendo en cuenta que lo que viene antes de él ya es de por sí muy bueno- siendo una canción donde en casi siete minutos dan rienda suelta a su faceta más progresiva e intimista con una figura melódica principal que engancha mientras la pieza va creciendo en intensidad a la vez que los acordes y las atmósferas crecen y van a menos a capricho de unos artistas que juegan con nuestras emociones y amor hacia la música, regalándonos a la vez esta maravilla que ya queda registrada para los anales del arte.

Estamos pues ante un gran disco. Una de las mejores piezas en la discográfica de estos insignes suecos que huyen de vivir del pasado -¡y menudo pasado, oigan!- y continúan alimentando su ego creador a base de composiciones entre las que destacan las diez aquí registradas. Quizás la actual no sea la mejor época para vender discos, pero nadie dijo que eso tuviera que ir ligado a la capacidad creativa. Reciclarse o morir…

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Lista de Temas:

  1. Walk The Earth
  2. The Siege
  3. Kingdom United
  4. Pictures
  5. Election Day
  6. Wolves
  7. GTO
  8. Haze
  9. Whenever You’re Ready
  10. Turn To Dust

 

 

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

10 COMENTARIOS

  1. Es un gran álbum, sin duda… y sí, tristemente, ya no se venden discos (hay excepciones, los frikis que crecimos comprándolos lo seguiremos haciendo) pero porque el concepto de la industria musical ha cambiado y los grupos ahora viven de sus conciertos.

    Es grande comprobar que aún hay grupos que apuestan por la creatividad y no se dedican a vivir de las rentas de su catálogo, que en el caso de Europe podrían hacerlo de sobra. Aunque pasará lo de siempre, los que disfrutaran de sus primeros cinco discos éste les seguirá sin entrar, pero para fans de lo setentero, Deep Purple, Rainbow, Led Zeppelin… este disco es una joyaza.

    • A mí me pilla joven. No estoy en la adolescencia pero tampoco crecí con la música setentera, aunque el tiempo ha hecho que desarrolle cada vez más el gusto por los grupos de la época.
      Me parece un gran disco y muy maduro. Igual que el Infinite de Deep Purple, aunque salvando las distancias, me pareció también muy bien compuesto. Estoy disfrutando de ambos y me gusta que como dices antiguos grupos sigan demostrando que aman la música más que los royalties.

  2. A mi, ni este ni el anterior me han gustado, a excepción de un par de temas, en cambio, Bag of Bones y Last Look of Eden me gustaron bastante. Soy muy fan del Final Countdown y Out of this World, pero lo bueno de esta gente es que con cada disco se salcan temas interesantes.

  3. A mi me ha encantado el disco. Es de los que cuanto más lo escuchas, más te engancha, incluído el tema «Pictures», de entrada me pareció flojo y ya sí me gusta. Es verdad que ese tema es un homenaje a Bowie en toda regla, a mi me lo pareció en su primera escucha y me descuadró.

    Gran disco y valentía por parte de EUROPE. Da gusto ver a un grupo que volvió para quedarse y deleitarnos con buena nueva música y no vivir del pasado.

  4. Pues no me termina de convencer, como sus dos anteriores. Una lástima porque los tres primeros tras su vuelta sí que me gustaron, especialmente el Secret Society que me parece excepcional

  5. Para mi es un discazo… Pero reconozco que con europe no soy objetivo… La verdad es que es un disco pesado, denso y que no es facil de digerir a primera escucha… Pero cuanto mas lobescuchas mas gusta… Los tres adelantos son temazos, pero wolves, pictures (tambien me recordo a bowie 🙂 ) me encantan… Quizas no lo he podido disfrutar del todo porque aun estoy flipando con el nuevo de moonspell y es otro rollo… Hay que cambiar el chip, pero me parece que europe lo ha vuelto a hacer, disco original con nuevo sonido y sin perder la esencia… Quizas noto mas tocada la voz de tempest… Pero me encanta

  6. Es un disco que ganas con las escuchas; tiene temas muy directos, como los dos primeros o el que lo cierra, que son más melódicos como los Europe que conocemos de antaño, y otros más complejos, setenteros, a lo Purple… pero el disco está muy, pero que muy bien. Lo han vuelto a hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre