Inicio Entrevistas NOCTURNIA: Entrevistamos a los toledanos, días antes de que vuelvan a tocar...

NOCTURNIA: Entrevistamos a los toledanos, días antes de que vuelvan a tocar en Madrid, junto a AVALANCH y PRIMA NOCTEM

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Nocturnia

  Días antes de que vuelvan a tocar en Madrid, junto a AVALANCH y PRIMA NOCTEM este sábado 25 de noviembre en un mini festival en Arganda del Rey nos pusimos en contacto con los toledanos NOCTURNIA.

– ¿Qué ha ido pasando en el seno del grupo desde la anterior entrevista que os hizo en enero pasado nuestro redactor en Barcelona, Alfonso Díaz?

Hemos seguido promocionando “Tierra de Cobardes”, nuestro último trabajo, y presentándolo en redes sociales poco a poco. Hemos grabado y presentado también tanto el videoclip oficial del single, “Alza los puños”, como un tema en directo, “Mi Voluntad”, grabado durante el concierto presentación que hicimos en la Sala Changó, en Madrid. Y además seguimos componiendo nuevas canciones, esto no puede parar.

– Con Alberto Symon como vocalista NOCTURNIA editó  “Tierra De Cobardes”, un disco que en nuestra opinión demuestra mucha más madurez, mejores canciones y un nuevo camino. Pero, ahora que han pasado varios meses, ¿cuál es el balance de este disco?

Estamos contentos porque ha supuesto la presentación de Symón y además la vuelta de la banda a la composición después de mucho tiempo. Evidentemente, después de ese tiempo, el estilo cambia un poco, y eso ha hecho que las canciones suenen un poco distintas y nos hemos dado cuenta de que nos ha acercado un nuevo público, lo cual es de agradecer.

NOCTURNIA

– ¿Y, que ha supuesto “Tierra De Cobardes” en la historia de NOCTURNIA? ¿Cómo es para vosotros mismos el CD?

Para nosotros ha sido un proceso largo y duro, donde tuvimos que supurar muchas adversidades de todo tipo. Teníamos que presentar nuevo vocalista y adaptarnos a su tesitura y su forma de cantar. Así que fue una nueva puesta de largo de la banda, con un estilo ligeramente distinto. Con un poco de perspectiva nos hemos dado cuenta que nos hacemos mayores, que el cd es más tranquilo que cualquier anterior, más elegante y menos agresivo.

– Del nuevo álbum me han gustado especialmente “Última Esperanza”,  “Baraka” y  “Rencor”. Háblame de ellos…

Cada uno de ellos representa las distintas influencias del grupo, y dan muestra de que es un disco que toca muchos palos desde el prisma personal de la banda. “Última Esperanza” es un medio tiempo donde predominan las melodías vocales, “Baraka” es quizá la canción más cañera del disco, la más metalera, y “Rencor” es el power que ha caracterizado a NOCTURNIA.

NOCTURNIA

– Alberto Symon se incorporó hace tiempo al grupo y ha debutado en “Tierra De Cobardes”. ¿Cómo es trabajar con él? ¿Qué ha ganado el grupo con su incorporación?

Symón es una apisonadora en el estudio, es perfeccionista y meticuloso, aparte de que capta enseguida la esencia de lo que le estás pidiendo. Y por encima de todo es una gran persona, en todos los aspectos. NOCTURNIA ha ganado una gran voz y lo mejor, el empuje y las ganas que la banda necesitaba.

– Os volveré a ver en directo este sábado, como muchos fans que acudirán a la cita. ¿Cómo será el show?

Intentaremos que refleje la personalidad de NOCTURNIA, será intenso, potente, variado y …. corto! Jajaja… nuestro afán será que el público lo pase bien y participe.

– Me imagino que el repertorio estará basado en nuevos temas de “Tierra De Cobardes” y temas antiguos más clásicos…

Si, en el tiempo que tenemos presentamos muchos temas de “Tierra de Cobardes”, aunque no todos, y también los que más nos gustan de los anteriores. Nos encanta leer en los labios de la gente las letras de nuestras canciones.

– También supongo que tendréis ya algunas nuevas canciones, riffs o ideas para un posible nuevo álbum. Si es así, me gustaría que nos anticiparais a que suena el nuevo material o cuáles son vuestras intenciones al respecto…

Queremos recuperar esa agresividad perdida que te comentaba, quizá para sentirnos más jóvenes, jajaja… ser más directos en letras y en definitiva seguir buscando ese carácter luchador y renovador que nos hace mejorar, aunque sea poquito, en cada trabajo.

NOCTURNIA

– Dependiendo de las vueltas que da todo esto, si todo va bien, ¿cuándo habría un nuevo álbum?

Ya no nos arriesgamos a dar fechas, somos pésimos calculando tiempos. Nos gustaría tener un boceto antes del verano, pero con NOCTURNIA nunca se sabe.

– Este sábado tocáis en Madrid. ¿Cuándo y donde podrán ver los fans en directo a la banda?

El sábado es nuestra última fecha del año, o sea que no se la pueden perder. Junto con AVALANCH y PRIMA NOCTE en el Teatro Casablanca de Arganda del Rey, muy cerquita de Madrid. Va a ser una noche muy especial.

– Despedid la entrevista vosotros mismos.

Ya sabéis, volvió el clamor, no habrá final, la magia no se romperá, todo está bien si vosotros estáis ahí… Un saludo.

Rafa Basa