Inicio Noticias Noticias Breves Crónica y fotos de ORDEN OGAN + RHAPSODY OF FIRE + UNLEASH...

Crónica y fotos de ORDEN OGAN + RHAPSODY OF FIRE + UNLEASH THE ARCHERS en Madrid

6
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

ORDEN OGAN

+ RHAPSODY OF FIRE + UNLEASH THE ARCHERS

Sábado 28 de octubre de 2017 – Sala But – Madrid

ORDEN OGAN es una de esas bandas épicas de Power Metal, y sus videoclips no tienen ningún desperdicio. Incluso tienen su propio muñeco protagonista de sus vídeos, “Gunman”, y que es usado en los conciertos para animar la noche.

Ahora están de gira por España, y tocaba ir cubrir el evento en Madrid, y en este concierto les acompañan RHAPSODY OF FIRE y UNLEASH THE ARCHERS.

Dieron comienzo los canadienses UNLEASH THE ARCHERS, abrieron con una canción que comienza como una balada pero que rompe enseguida, esa es “Apex”.

Personalmente, la considero una de las mejores aperturas que he visto, sobre todo porque su frontman Brittany Slayes saltó al escenario completamente entregada, moviéndose de un lado a otro y sin dejar relucir una sonrisa a su público.

Continuaron con las canciones “Test Your Metal”, “Cleanse The Bloodlines”, “Matriarch” y “General Of The Dark Army”, cada vez que iba sonando una canción tras otra aumentaba la expectación sobre la banda, el sonido de esta noche fue genial acompañado por una banda que no tiene ningún desperdicio. Sobre todo por la entrega que le ponían cada miembro de la banda. Para los amantes del Power Metal fijo que esta banda os encantará, si aún no la llegáis a conocer.

A continuación, dieron su aparición RHAPSODY OF FIRE, en la cual solo queda como miembro original el teclista Alex Staropoli. Esta noche tocan con la nueva formación en España, para mí toda una expectación para ver cómo han sabido afrontar un cambio tan importante de integrantes.

Dieron comienzo con grandes canciones como “Distant Sky”, “Dargor, Shadowlord Of The Black Mountain” y “Flames Of Revenge”.

El nuevo cantante, Giacomo Voli, lo tenía muy difícil el poder alcanzar el listón tan alto que había dejado atrás Fabio Lione. Y es que, Giacomo, aun teniendo una gran voz, realmente ver a RHAPSODY OF FIRE sin la formación de siempre no es lo mismo que antes.

La puesta en escena fue bastante pobre, y no supieron animar tanto como es de esperar de una banda Power Metal. Aunque bueno, continuaron con “Dawn Of Victory”, “The Magic Of The Wizard’s Dream”, “Holy Thunderforce” y “The March Of The Swordmaster”, poco a poco con cada canción demostraron que la nueva formación sabían defenderse firmemente musicalmente.

Pese a echar de menos los integrantes anteriores, hay que reconocer que no lo hacen nada mal. Pero siempre estará ese punto en el que no se podrá evitar comparar con la formación anterior.

Terminaron el concierto “When Demons Awake”, “Emeral Sword” y “Custode Di Pace”, una buena forma de terminar la noche con canciones muy reconocidas de la banda, algo que el público esperaba poder escuchar esta noche.

Finalmente, llegaba el turno de ORDEN OGAN, la expectación fue mayor cuando se les vio aparecer sobre el escenario teniendo tras ellos a su personaje “Gunman”, que al final del concierto dispararía “confeti”.

Comenzaron con “To New Shores Of Sadness”, y vaya formar de comenzar el concierto, que a su vez le sucederían canciones que conectaban muy bien entre sí. Conciertos así se disfrutan muchísimo. Además es un detalle que su formación estuviese continuamente al borde del escenario, ya que se vive de forma diferente el concierto en vez de que su formación estén echados para atrás.

La cercanía de una banda hace muchísimo y mejora en calidad el concierto.

Se lucieron muy bien musicalmente durante todo el concierto, dejando al final del mismo el espectáculo que querían dar, como he mencionado antes. 

Supieron abordar en todo momento el estar conectado con el público en todo momento, por eso se llegó disfrutar de una forma inmejorable de canciones como “Gunman”, “Sorrow Is Your Tale” y “The Lords OF The Files”.

Además, ayuda muchísimo que la Sala But tenga un gran sonido en directo, por eso se puede llegar a disfrutar mucho más de las bandas; y, como fotógrafo, es un lujo venir a esta sala.

 

Setlist ORDEN OGAN:

  • To New Shores Of Sadness
  • F.E.V.E.R.
  • Here At The End Of The World
  • Gunman
  • Deaf Among The Blind
  • Sorrow Is Your Tale
  • Fields Of Sorrow
  • The Lords Of The Flies
  • Come With Me To The Other Side
  • Forlorn And  Forsaken
  • One Last Chance
  • We Are Pirates
  • The Things We Believe In

Texto y fotos: Álvaro Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Para mi los 3 grupos dieron un conciertazo. Rhapsody me gustaron mucho , el nuevo cantante esta a la altura de sobra. Y en esta ocasion todos se movieron mas que la vez anterior que les vi en el Metal-Lorca , que segun creo fue la ultima actuacion de Fabio Lione con el grupo. En ese concierto apenas se movian cada uno de su sitio , parecian momias. En cambio el sabado si se movian algo mas , a pesar de tener bastantes limitaciones , ya que su bateria estaba enmedio del escenario , y este tampoco era excesivametne grande. En cuanto a Orden Ogan , esperaba mucho de ellos , despues de escucharlos en el Rock-fest , donde su sonido fue de los mejores de todo el festival , incluidos algun grupo grande. Y no fallaron , no señor.

    La pega que le pongo yo a estas giras es que son demasiados grupos , y cuando tocan en salas con tiempo limitado , los repertorios son muy cortos. Con tanto grupo , se pierde un porron de tiempo con los cambios de equipo , tiempo que podria invertirse en repertorios mas largos si en vez de 3 grupos tocasen solo dos. Segun me dijo Seeb de Orden Ogan por facebook , se dejaron por tocar dos canciones que tenian en el repertorio porque ya era la hora de acabar.

  2. Lo primero y esto sirve para los tres grupos, el sonido de las tres bandas fue espectacular, la sala ayuda si duda, grupos muchos más potentes a veces dejan mucho que desear en este sentido en otros escenarios.

    Segundo, Giacomo Voli, estuvo a la altura en cuanto a voz y presencia sobre el escenario, el público disfrutó a tope sin ninguna duda, es cuestión de tiempo y de que nos acostumbremos a él, lo que le hace falta a Rhapsody of Fire es ver si con esta nueva formación y liderados por Alex Staropoli lanzan un buen disco, el recopilatorio que han sacado no deja de ser un covers del nuevo Rhapsody of Fire by Rhapsody of Fire, el cual me gusta, no digo lo contrario.

    Tercero, Orden Ogan, cargados de topicazos powermetaleros, sonaron de miedo, concierto directo, sin descansos y a tope. Un lujo verlos en la But en un concierto cercano y sin parar.
    Disfruté de las tres bandas, aunque apenas llegué ver el final de Unleash The Archers.

  3. De nuevo las fechas y la distancia se imponen en mi camino a la hora de disfrutar de una gira como esta, con un cartel de lujo. Los Orden Ogan tienen un potencial de directo tremendo gracias a la tonelada de temazos que tienen. Y la formación actual de Rhapsody of Fire… bueno, habría que verles en directo, pero echaré de menos a sus músicos originales.

    Por cierto, y con todos mis respetos al redactor, la crónica a nivel de redacción es flojísima a todos los niveles… Un saludo.