Inicio Conciertos Crónica y fotos del FIREWIND, GUADAÑA y RAVEN’S GATE en Valencia

Crónica y fotos del FIREWIND, GUADAÑA y RAVEN’S GATE en Valencia

0

 

FIREWIND

+ GUADAÑA + RAVEN’S GATE

Viernes 13 de Octubre de 2017 – Sala 16 Toneladas – Valencia 

Es innegable que la popularidad de FIREWIND ha subido desde que Gus G. pasó a ser el guitarrista de OZZY OSBOURNE. Aunque su estancia haya sido breve el guitarrista griego ha logrado que su banda haya captado nuevos adeptos. Prueba de ello fue el concierto en su pasada edición del Leyendas del Rock donde congregaron a un buen número de personas, logrando que la carpa estuviera a rebosar. Ellos mismos anunciaron al acabar el concierto que volverían a España y Valencia ha sido una de las ciudades elegidas. 

En su periplo español están siendo acompañados por dos bandas nacionales, siendo RAVEN’S GATE los encargados de abrir todos sus conciertos. Con la ventaja de jugar en casa, los valencianos estuvieron rodeados de sus seguidores y desplegaron su power metal que a mí personalmente me recordaron a bandas como SONATA ARCTICA.

Si es cierto que la banda ha ido sufriendo cambios en su formación, esta vez se presentaron como cuarteto, faltando un teclista, teniendo que tirar de samplers pero supieron compensarlo con una buena puesta en escena y actitud en el escenario. El fundador de la banda y vocalista Arturo estuvo animando en todo momento a los presentes mientras iban interpretando temas de sus dos álbumes, como New Wave o “Powerlife”, pertenecientes a su último trabajo “Blackstar Machinery”. 

Para la canción “Whirlwind” invitaron al escenario a Alicia, vocalista de la banda WONDERONCE ofreciendo un dueto vocal muy interesante. El single “Kill The Enders” y la curiosa versión del “Never Gonna Give You Up” de RICK ASTLEY fueron sin duda alguna los mejores momentos del concierto, cerrando con “Last Breath Air Fortress” de su álbum debut “Defying Gravity”. 

RAVEN’S GATE supieron aprovechar el factor de tocar ante su gente y con su power metal melódico cumplieron de sobra con su papel de banda telonera ante una sala que comenzaba a llenarse.

Setlist

  1. New Wave 
  2. Powerlife 
  3. Lionheart Doll 
  4. Whirlwind 
  5. Kill The Enders 
  6. Never Gonna Give You Up (Rick Astley Cover)
  7. The Hollow 
  8. Last Breath Air Fortress

Tras el cambio pertinente de equipo y con una escenografía muy trabajada, los gaditanos GUADAÑA fueron apareciendo en el escenario (que se les quedó algo pequeño) quienes siguen presentando su último disco “Karma” que parece que está funcionando muy bien hasta tal punto que prácticamente centraron todo su repertorio en él.

Con prácticamente todo el público ya dentro de la sala GUADAÑA supieron ganarse el favor de los asistentes, siendo la vocalista Gloria el punto fuerte de la formación, quien con su poderosa voz y apoyada en los coros por el segundo vocalista Salva se llevó más de una ovación. 

Así pues salieron a defender “Karma” con uñas y dientes, con la inicial “Aún Sigo En Pie” como declaración de intenciones y mostrando su potencial en directo. Con “Yo Soy La Ley” de su anterior trabajo “Deryaz” hicieron cantar el estribillo al público en varias ocasiones, mostrando la faceta más heavy y macarra de la banda.

“Dios Del Trueno” fue uno de los mejores momentos de su actuación gracias a la potencia del estribillo, siendo un auténtico himno dentro del nuevo álbum y que hizo saltar a más de uno. “El Bosque” por su parte aportó sonidos más actuales mostrando las diferentes facetas sonoras de GUADAÑA, quienes lejos de encerrarse en un único estilo han sabido aportar diferentes influencias a su música. Otro ejemplo fue “Némesis”, donde Salva con sus guturales y las guitarras, más cercanas al thrash metal, pusieron el punto salvaje de la noche.

Con el concierto llegando a su final, pusieron a saltar al público con “Nuestra Revolución”, con ese estribillo más folk. Tuvieron tiempo de volver al álbum “Deryaz” con el tema “Como Hermanos” y cerrando con la propia “Karma”, despidiéndose y logrando un gran concierto que el público pareció disfrutar, dejando así el ambiente idóneo para FIREWIND.

Setlist

  1. Aún Sigo En Pie
  2. Ser Uno Mismo
  3. Yo Soy La ley
  4. Dios Del Trueno
  5. El bosque
  6. Némesis
  7. Nuestra Revolución
  8. Como hermanos
  9. Karma

Con alrededor de unas 80 personas presentes, FIREWIND salieron victoriosos dando un concierto de enorme calidad. Gran parte de ese éxito fue gracias a que su último trabajo “Immortals” está lleno de buenas canciones, a que el sonido, a diferencia del que vivimos en el Leyendas del Rock, fue excelente y como no, al enorme talento de sus músicos, empezando por la evidente maestría que desprende Gus G. a las seis cuerdas y a la profesionalidad del vocalista Henning Basse, otrora voz de METALIUM quien compartió protagonismo con el guitarrista y entre ambos fueron arengando al público y presentando las canciones.

Con su épica introducción, “Ode To Leonidas” abrió el show desplegando todo el potencial sonoro de la banda, donde el teclado y la guitarra fueron alternando solos durante todo el concierto y con un participativo público que se encargó de cantar los estribillos e incluso de acompañar a Gus a los coros. 

“We Defy”, otro de los grandes temas que esconde “Immortals” funcionó a las mil maravillas dando paso al primer clásico de la noche, “Head Up High”, del álbum “The Premonition”, muy celebrado por los seguidores más veteranos de la banda. “Between Heaven and Hell”, del álbum debut de mismo nombre nos llevó a los primeros años de la banda donde ya se podía atisbar la genialidad del guitarrista griego quien dejó a más de uno alucinando con el solo de guitarra.

La instrumental “The Fire And The Fury” fue toda una muestra de virtuosismo con Gus G. desatado y tomando el protagonismo absoluto, haciendo el escenario suyo. Tras la ovación correspondiente volvieron al disco Immortals con “Hands Of Time” y la balada “Lady Of 1000 Sorrows” donde en esa ocasión fue Henning Basse quien tuvo la oportunidad de lucirse a la voz. 

“Mercenary Man”, posiblemente el tema más popular de la banda llegó casi sin avisar y poniendo a toda la sala a corear la melodía inicial convirtiendo la parte final del concierto en una fiesta. Aunque se retiraron durante unos minutos del escenario, volvieron ante los esperados cánticos de los asistentes, que pedían el siempre esperado bis. Gus G. aprovechó para dirigirse al público, dando las gracias por venir y presentando el último tema de “Immortals”, “Live And Die By The Sword” y cerrando con la también esperada “Falling To Pieces”, donde Gus se bajó del escenario para mezclarse con el público y regalarnos un último solo de guitarra.

Desde luego FIREWIND ofrecieron lo que todos esperábamos, buenas composiciones de power metal, una banda entregada y un Gus G. que ha pasado de tocar en estadios y grandes festivales acompañando a Ozzy a volver a pequeños clubs para defender su trabajo que aunque no consiga atraer a miles de personas, se nota que se siente realizado con su banda. La satisfacción fue general y nadie salió decepcionado.

Setlist

  1. Ode To Leonidas
  2. We Defy
  3. Head Up High
  4. Few Against Many
  5. Between Heaven and Hell
  6. Back On The Throne
  7. World On Fire
  8. The Fire And The Fury
  9. Hands Of Time
  10. Wars Of Ages
  11. Lady Of 1000 Sorrows
  12. Mercenary Man
  13. I Am The Anger
  14. Live And Die By The Sword
  15. Falling To Pieces

Texto: Alejandro Alapont

Fotos: Lorena Mora

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE