Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de WHITE SKULL – Will Of The Strong

Crítica del CD de WHITE SKULL – Will Of The Strong

1

WHITE SKULL – Will Of The Strong

Discográfica: Dragonheart Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 WHITE SKULL - Will Of The StrongEsta veterana banda italiana siempre me ha gustado, pero tengo que reconocer que la etapa que más aprecio, es la que comprende los discos que grabó esa cantante de voz poderosa y desgarradora llamada Federica “sister” de Boni, que por suerte volvió a la banda en el 2011. Tras cinco años de su anterior “Under This Flag”, tengo en mis manos este nuevo trabajo discográfico de la banda comandada por la antes mencionada, y por su principal compositor y guitarrista Tony Fontó. Completando la formación se encuentran: Danilo Bar (guitarra solista), Alex Mantiero (batería), Jo Raddi (bajo) y Alexandros Muscio (teclados).

Tras una guerrera y muy bonita portada, (esta gente casi siempre han cuidado bastante el arte gráfico de sus lanzamientos), se encuentran doce temas, que como es habitual en mi forma de escribir, comento para todos vosotros.

Tras la bella intro orquestada “Endless Rage”, nos encontramos con el primer cañonazo titulado “Holy Warrior” por si alguien no conoce el estilo que practican, se podría decir que es una mezcla de heavy/power cañero, pero también dando gran importancia a las melodías/armonías de guitarra. Esto ya lo podemos comprobar en esta composición. Que aúna un mayor grado de sinfonismo, gracias a las orquestaciones que acompañan a una base rítmica matadora, que nos lleva en volandas ante un pegadizo y épico estribillo completado por un estupendo solo y por la gran voz de Federica. Fenomenal el inicio del plástico.

La siguiente en caer “Grace O´Malley está más cercana al power e incluso al sinfónico, gracias a las orquestaciones y unas conseguidas melodías/armonías de guitarra que encajan a la perfección con un estribillo poderoso y realmente adictivo. Si a esto le añadimos otro buen solo y esas armonías a doble guitarra de su parte instrumental, nos dan como resultado una composición excelente. Sinceramente uno de los mejores temas que he escuchado de esta banda.

El tema título “Will of the Strong” comienza con el sonido de una batalla, para acto seguido entrar la guitarra a todo trapo acompañada en su background por el teclado, y que nos acompaña hasta una parte central llena de magia y sentimiento, donde los coros son de gran importancia al transmitir grandeza y belleza. Los pelos de punta ante una joya hecha canción y en la que no podía faltar un solo a la altura. Sinceramente estoy muy sorprendido con lo que estoy escuchando. Siempre han facturado buenos discos, pero este por el momento es muy superior a sus anteriores obras.

“Lady of Hope” tiene unos majestuosos coros, que unidos a las partes orquestales y la fuerza de su guitarra rítmica, nos llevan de nuevo ante otro excelente y coral estribillo. Pensado sin duda para sus futuros directos. De nuevo destacar su solo y toda la parte instrumental que es realmente épica. Como me recuerda esta composición a los primeros redondos de nuestros DARK MOOR.

Seguimos la escucha con “I Am Your Queen” power rápido y oscuro en algunas partes, que convergen en otra parte central luminosa, melódica, y muy adictiva, como todo lo ya escuchado. Su parte instrumental con solo incluido sigue estando a un gran nivel.

“Hope has Wings” se inicia con unas acústicas para al momento transformarse en otro estupendo ejemplo de power metal del más alto nivel. Donde los teclados/guitarras marcan el tempo, y la melodía inunda toda la pieza, para llegar al enésimo estribillo ganador y con un punch tremendo. De nuevo los pelos como escarpias, gracias a la combinación de su bella parte central y otra parte instrumental con un feeling tremendo.

“Metal Indian” tiene una melodía inicial muy RUNNING WILD para una pieza más heavy y marcada, pero sin perder los teclados que dan atmosfera y color al entramado musical. Curioso el solo de su parte instrumental, que también cuenta con unos grandes coros, y con esa replica en femenino de Chris Boltendhal que es Federica cantando a un gran nivel.

“Shieldmaiden” es heavy melódico en toda la extensión de su palabra, con otro estribillo destacable al máximo, y unos teclados que acompañan de maravilla y dan sentimiento a una pieza realmente lograda como todo el resto del larga duración.

Entramos a disfrutar de sus tres últimos temas, comenzando con “Sacrifice” que es la balada del disco. Donde las acústicas se llevan parte del protagonismo, junto a la gran interpretación de su frontwoman, que logra transmitir tristeza y rabia en su voz a la que acompaña un señor solo, y una currada parte instrumental.

“Lay Over” vuelve al power con elementos sinfónicos de anteriores temas, para regalarnos otro excelente corte dentro del estilo antes indicado, y que en su breve parte coral me recuerdan de nuevo a los DARK MOOR.

Ya para cerrar con broche de oro este sobresaliente “Will of the Strong” suena en mi reproductor “Warrior Spirit” su adictiva melodía inicial de guitarra/teclados nos introduce en una composición comercial en el buen sentido de la palabra, y que se queda grabada a fuego en la cabeza. Puro metal melódico.

Sin ninguna duda para mi es el mejor disco de su carrera. Grandes temas, un sonido realmente logrado, y sobre todo cuentan con una cantante muy buena y con mucho carisma. Si te gusta el metal melódico en general, y el heavy/power en particular, no los dejes pasar, te perderías un grandísimo álbum.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Endless Rage    
  2. Holy Warrior                
  3. Grace O’ Malley                      
  4. Will of the Strong                   
  5. Lady of Hope                
  6. I Am Your Queen                    
  7. Hope Has Wings                     
  8. Metal Indian                
  9. Shieldmaiden               
  10. Sacrifice             
  11. Lay Over            
  12. Warrior Spirit                            

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

1 COMENTARIO

  1. Les daba por perdidos… Les descubrí con “Public glory” y “Tales…” para considerarles banda consagrada con “Dark Age”. Fui “vicheando” cu catálogo para dar con un mediocre “The XIII…” así que con ganas de escuchar el nuevo que tan bien lo ponéis (ya comprado). Una formación muy digna.