Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de BROTHERS OF METAL – Prophecy Of Ragnarök

Crítica del CD de BROTHERS OF METAL – Prophecy Of Ragnarök

1

 

 

BROTHERS OF METAL – Prophecy Of Ragnarök

Discográfica: Brothers of Metal Records

Puntuación Popular

(1 votos) 9/10

 BROTHERS OF METAL - Prophecy Of RagnarökPrimer disco de esta banda originaria de Suecia, con nada menos que tres guitarristas como los últimos MAIDEN  y con dos vocalistas femenino/masculino, siendo esto último lo que les diferencia de multitud de grupos del estilo, y que les da ese punto de originalidad tan necesario últimamente.

Generalmente suelo diseccionar todos los temas que componen el disco. Pero en este caso al contar con catorce cortes, intentaré comentar los que me han llamado más la atención, para no repetirme en demasía.

La banda abre fuego con “The Death of the God of Light” donde ya puedo apreciar que su apuesta se centra en un power/heavy a lo alemán tremendamente rítmico y pegadizo. Con un estupendo uso de las melodías/armonías de sus guitarras, y esa alternancia entre los dos vocalistas masculino/femenino que explota en el precioso dueto que realizan para un estribillo que es coreable al máximo. Gran tema e inicio del trabajo.

“Son of Odin” tiene una base rítmica muy marcada estilo MANOWAR, donde de nuevo las guitarras se acoplan de maravilla a una parte central simplemente magnífica, adictiva, y con un gran uso de los coros. Seguro que este corte tiene que funcionar de maravilla en directo.

La tercera en caer es el corte que da título al álbum “Prophecy of Ragnarök” potente, cañera, y con unos teclados que dan color a la composición. Consiguen volver a sorprenderme con otra pieza claramente powermetalera y con un estribillo de los que se te quedan fácilmente en la cabeza.

“Defenders of Valhalla” tiene un inicio más folk en sus melodías de teclado/guitarra dando base a unos luminosos coros que brillan con fuerza en un estribillo que fácilmente podría entrar entre los mejores trabajos de FREEDOM CALL. Me encanta ese toque original que les da el tener esa dupla de voces femenina/masculina que encajan a la perfección y dan ese plus de calidad a todas las composiciones.

“Yggdrasil” comienza con una preciosa melodía de guitarra que nos traslada a un maravilloso medio tiempo. Donde los dos cantantes se lucen dando forma con sus voces a otra parte central bella, tremendamente pegadiza, y con un sentimiento que me ha puesto los pelos de punta.

“Siblings of Metal” me vuelven a recordar mucho a los FREEDOM CALL. Sobre todo en su parte instrumental, donde los teclados/guitarras son los protagonistas y marcan el tempo de otro tema claramente powermetalero y con un adictivo estribillo. Destacar también el buen solo de guitarra.

“Gods of War” tiene como principal reclamo esas guitarras dobladas tan típicas de grupos como RUNNING WILD o LONEWOLF que se entremezclan con partes más cercanas a los SABATON. Sobre todo en su épico estribillo, donde los coros son parte importante dentro del entramado que sostiene esta pieza y que aún con sus claras influencias es todo un cañonazo. Destacando de nuevo otro solo de guitarra con un feeling tremendo.

Como veréis, de momento llevo comentado todo el disco, menos un corte narrado “Concerning Norns” y su séptimo tema “Tyr” que sin ser malo para nada, es el que menos me ha llamado la atención. Lo que da una idea de la calidad que atesora esta grabación.

“Freya” es un tema más cercano al folk metal en su parte instrumental y donde la voz femenina de su cantante Ylva Eriksson tiene algo más de protagonismo, aunque posteriormente acabe uniéndose a la masculina de Mats Nilsson para otro glorioso estribillo/puente repleto de melodía y magia. Excelentes las melodías/armonías de guitarra.

“The Mead Song” es un corte con toques folk, pero sin perder ese toque powermetalero. Y con unos buenos y potentes coros presentes sobre todo en su parte central.

“Sleipnir” es una clara muestra de cómo tiene que ser una gran canción de power metal. Rápida, con el doble bombo a toda pastilla, y donde un clavicordio se encarga de poner la nota colorida a su estribillo. Donde la voz de Ylva es la protagonista absoluta, y que logra que se te quede grabado a fuego en tu cabeza.

En cuanto al penúltimo corte “Fire Blood and Steel” es un corte hímnico, majestuoso, y donde de nuevo los coros tienen mucho que decir. Lo mismo que el gran solo de guitarra que contiene. Protagonismo total de su cantante masculino Mats.

Ya para cerrar este sorprendente y rompedor “Prophecy of Ragnarök” puedo disfrutar de “We Believe In Metal” donde los místicos coros envuelven otra gran parte central donde destaca con fuerza el dueto de sus dos voces principales, y una fenomenal parte coral en el background que termina por redondear otra gran pieza de metal melódico.

Como digo gran sorpresa la que me he llevado con estos Suecos. Si te gusta el power/heavy de corte teutón con una cuidada producción, y en donde casi todas las canciones rozan el sobresaliente, consiguiendo entrar a la primera, no dudes en darles una oportunidad. Seguro que me lo agradecerás.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. The Death of the God of Light        
  2. Son of Odin        
  3. Prophecy of Ragnarök          
  4. Defenders of Valhalla
  5. Concerning Norns      
  6. Yggdrasil
  7. Tyr           
  8. Siblings of Metal         
  9. Gods of War     
  10. Freya      
  11. The Mead Song            
  12. Sleipnir   
  13. Fire Blood and Steel   
  14. We Believe in Metal

 

 

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE