Inicio Entrevistas IMPERIAL STATE ELECTRIC : Entrevista con Nicke Andersson previa a sus conciertos...

IMPERIAL STATE ELECTRIC : Entrevista con Nicke Andersson previa a sus conciertos en nuestro país en septiembre

1

 

 

IMPERIAL STATE ELECTRIC : Entrevista con Nicke Andersson previa a sus conciertos en nuestro país en septiembre

   La banda de Nicke Andersson IMPERIAL STATE ELECTRIC nos visitarán de nuevo en septiembre con una extensa gira que recorrerá gran parte de la geografía española. El propio Andersson nos cuenta los detalles de ese nuevo periplo y nos anticipa un próximo disco en directo.

– El próximo mes de septiembre volveréis para hacer una extensa gira española, ¿cómo van a ser esos conciertos?

Nicke.- Va a ser como el anterior pero mejor, ha pasado un año y somos mucho mejores que antes.

– Supongo que aprovecharéis para presentar vuestro último trabajo “All Through The Night”.

Nicke.- Sí, pero tenemos el fantástico problema que es tener cinco discos y muchas canciones para elegir. Habrá temas de todos los discos, intentaremos cambiar canciones de un concierto a otro, pero evidentemente hay canciones que funcionan siempre.

– Habéis visitado ya varias veces la península, ¿cómo veis vuestra respuesta aquí?

Nicke.- Tocamos en España todo lo que podemos porque nos gusta mucho. Siempre lo pasamos muy bien con la gente, y el público es siempre fantástico. Da la impresión de que a la gente le gusta todo tipo de rock, al menos parece gustarles más que en otros países.

– En general, ¿qué tal ha sido recibido “All Through The Night”?

Nicke.- Creo que ha sido muy buena, me habría gustado que hubiera llegado al número 1 en 50 países porque creo que es suficientemente bueno para eso, pero ha estado bien. No obstante, cuando estás en un grupo la gente no va a venir a decirte que tu disco es una mierda, solo escuchas lo bueno. Pero sí que creo que ha gustado.

– El disco tiene ya casi un año, ¿habéis empezado a pensar en vuestra próxima obra?

Nicke.- Siempre estamos pensando en nuestro próximo trabajo, pero ahora mismo estamos preparando un disco en directo.

– ¿Qué me puedes contar de ese lanzamiento?

Ahora mismo lo estamos mezclando, así que espero que salga a finales de este año o comienzos del próximo. Incluirá temas de tres conciertos distintos, uno en Madrid, otro en Tokio y otro en Estocolmo. Será un clásico doble en directo.

– ¿Solo habrá audio o también saldrá en DVD?

Nicke.- No, no, solo audio. Es un disco en directo a la antigua usanza, el que quiera vernos que venga a los conciertos (risas).

– ¿Se podría decir entonces que es pronto para hablar de un nuevo trabajo? Supongo que querréis centraros en ese nuevo directo.

Nicke.- No, que va, tenemos muchos temas y si quisiéramos podríamos empezar a grabar mañana. Tenemos canciones para muchos más discos y yo estoy componiendo constantemente, así que ese no es el problema. El rollo es que queremos sacar un disco en directo.

– ¿Entonces no tenéis ningún plan concreto para empezar un nuevo álbum?

Nicke.- Bueno, yo tengo mi propio estudio, que es más o menos donde hemos estado grabando hasta ahora, y cuando tenemos suficientes canciones para un disco y decidimos que eso es un nuevo disco, nos ponemos a grabar. Es una cuestión de tiempo, todo el mundo está muy ocupado con sus cosas y sus familias y yo tengo un montón de otras bandas en las que tocar, pero en cuanto encontremos un momento lo haremos.

– Ahora que mencionas tus numerosos proyectos, ¿dirías que IMPERIAL STATE ELECTRIC es tu prioridad?

Nicke.- Se podría decir que sí, en cierto modo es mi banda principal, al menos es el grupo con el que hago más cosas, pero este año he hecho algunos conciertos con THE HELLACOPTERS, he empezado a tocar la batería con LUCIFER, con quien voy a grabar un disco, el año pasado hice algunos conciertos con ENTOMBED que también hemos hablado de un nuevo álbum, también está DEATH BREATH… sí que son muchos proyectos, pero sin duda con quien más trabajo es con IMPERIAL STATE ELECTRIC.  

– ¿Y es difícil para ti compaginar todos estos proyectos con tu banda?

Nicke.- Sí, a veces pienso que estoy demasiado ocupado, pero no me estoy haciendo joven y quiero hacerlo todo. No quiero descansar, prefiero seguir, no quiero despertarme un día y preguntarme porque no hice esto.

– Volviendo a IMPERIAL STATE ELECTRIC, la banda tiene una formación bastante estable, respecto a la composición, ¿participáis todos en el proceso?

Nicke.- Tobias compone y Dolf también, pero no componen tantas canciones como yo. Cuando Tobias ha escrito dos temas yo he hecho 20. Él rollo es que cuando ellos componen un tema lo componen, y cuando yo compongo un tema lo compongo, no colaboramos entre nosotros para crear canciones. De vez en cuando Dolf escribe letras para mis canciones porque creo que es un gran letrista, pero normalmente trabajamos por nuestra cuenta y yo escribo la mayoría de los temas.

– ¿Estás contento con cómo han ido las cosas hasta ahora para IMPERIAL STATE ELECTRIC?

Nicke.- Hombre, como con cualquier banda creo que debería conocernos más gente, pero cuando tocamos a la gente parece gustarle y a nosotros nos gusta mucho, y de eso se trata, así que sí, estoy contento.

– Como has comentado vais a sacar un disco en directo, pero después, ¿cuáles son vuestros próximos planes?

Nicke.- Básicamente vamos a girar. Después de la gira española vamos a girar por Europa con DEAD LORD, y bueno, es posible que después nos pongamos con el próximo disco de estudio.

– Algo más que quieras añadir antes de concluir la entrevista.

Nicke.- Tengo muchas ganas de volver a salir de gira, estoy muy emocionado, y espero ver otra vez a todo el mundo.

Antonio Cerezuela

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

1 COMENTARIO