Inicio Noticias Noticias Breves AVENGED SEVENFOLD – PANTERA – KORPIKLAANI – Frankie Banali – Metal Assault

AVENGED SEVENFOLD – PANTERA – KORPIKLAANI – Frankie Banali – Metal Assault

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Vídeo de AVENGED SEVENFOLDEl ex- PANTERA Vinnie Paul critica el libro de Rex BrownTráiler de KORPIKLAANIFrankie Banali afirma que él creó el principio de "Over The Mountain" Metal Assault

 

“Dose” es el nuevo vídeo de AVENGED SEVENFOLD. El clip ha sido dirigido por Rafa Alcántara y producido por Twentyfourcore. El tema pertenece al juego “Dungeon Hunter 5”.

Sus anteriores vídeos en esta noticia.

AVENGED SEVENFOLD

Su último trabajo "The Stage" apareció el 28 de octubre.

Todos los detalles del trabajo en este bloque.

Los problemas legales del grupo con su antiguo sello en esta noticia.

Su videojuego y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

El ex- batería de PANTERA Vinnie Paul ha criticado el libro del ex- bajista del grupo Rex Brown en una entrevista con el programa de Rover Radio "Rover’s Morning Glory" .

"Todo lo que puedo decir… me remitiré al comentario de Philip (Anselmo; ex- cantante de PANTERA) sobre el libro de Rex. Un montón de mitología. No sabemos de donde sacó todo eso.

No voy a comentar nada sobre Phil. He superado a PANTERA. He hecho un montón de cosas desde entonces y siempre he creído que si vives en el pasado no tienes futuro. Estoy contento con lo que hago con HELLYEAH y voy a dejarlo ahí." 

Podéis encontrar la charla original en este enlace.

Las últimas noticias de PANTERA en este bloque.

 


 

KORPIKLAANI han publicado un tráiler para su próximo directo “Live At Masters Of Rock”, dispuesto para el 25 de Agosto a través de Nuclear Blast.

Más detales en este bloque.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

KORPIKLAANI

Su próximo documental en este bloque.

Su último disco "Noita" salió el 1 de mayo de 2015 en Europa y el 5 en América del Norte a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque y cambios de formación en este.

 


 

El batería de QUIET RIOT Frankie Banali ha afirmado en una entrevista con Songfacts que él fue el creador del mítico principio de batería del tema de Ozzy Osbourne “Over The Mountain”, incluido en el segundo disco del vocalista “Diary Of a Madman” e interpretado por Lee Kerslake aunque atribuido a Tommy Aldridge.

"Es muy interesante como surgió eso. Yo tenía un apartamento pequeño de una habitación en West Hollywood y estaba luchando por conseguir todas las actuaciones y sesiones que pudiera para pagar el alquiler todos los meses. Un día recibí una llamada de… Randy Rhoads.

Aunque todo el mundo cree que Randy tenía una voz muy fina porque era muy pequeño en realidad tenía una voz muy grave. Me dijo, ‘Frankie, ¿quieres tocar con Ozzy?’ Y le dije, ‘¿el tío de BLACK SABBATH? Sí. Voy. Tengo mi batería pero no tengo coche.’ Consiguió un coche suficientemente grande y me recogió para ir a los ensayos. Me llevé mi batería verde Ludwig de 1969 con el bombo de 26 pulgadas, incluso me llevé el gong, todo. Fuimos al local de ensayo llamado Mars en Melrose y Western y estuvimos ensayando durante una semana. Fue interesante y estuvo muy bien tocar con Randy, y es curioso, el bajista era Dana Strum que luego tocó con VINNIE VINCENT INVASION y SLAUGHTER. Ese era el grupo.

Ozzy era interesante, para nada como me lo esperaba. Estaba tranquilo y sentado en un taburete de piano con un pequeño radiocasete en el que grababa todo. Eso terminó siendo “Over The Mountain” aunque en aquel momento no estaba concebida como tal. Muchas de las partes de guitarra que trajo Randy eran de temas antiguos de QUIET RIOT creados entre 1975 y 1979, y el triplete de la batería era algo que hacía en todas las sesiones porque pensaba que si me salía bien terminaría finalmente en un disco porque me gustaba mucho. Es una derivación del triplete de John Bonham, que es uno de mis baterías favoritos. Así surgió.

Al principio íbamos a grabar en Los Ángeles pero Jet Records se había gastado mucho dinero para traer a Ozzy desde Londres a L.A. y Nueva York para buscar músicos, y no estaban muy seguros de cual iba a ser el futuro de Ozzy. Al final decidieron grabar en Inglaterra porque sería más barato y solo iban a pagar el viaje de un músico que obviamente era Randy Rhoads. Ese fue mi periplo con Ozzy.

Lo interesante de todo esto es que creo que fue en el libro de Bob Daisley donde leí que eso era una tontería y que yo no había sacado esa entrada de batería, que él estaba ahí cuando Lee Kerslake; que es un amigo al que quiero mucho de URIAH HEEP, sacó esa parte de batería. Es sorprendente que Bob Daisley diga algo así porque esto pasó un año antes de que él entrara en la banda y no estaba en Hollywood. ¿Cómo puede hacer un juicio como ese? Sé lo que toqué.

En 1987 Kevin (DuBrow; cantante de QUIET RIOT) y yo estábamos haciendo entrevistas para el disco “QR III” en un restaurante mejicano de Melrose, en Hollywood, y Ozzy estaba allí también haciendo promoción. En un momento Ozzy me señaló y dijo literalmente, ‘ese es el tipo que sacó la parte que grabó Lee y por la que Tommy Aldridge recibió todo el crédito.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

 


 

VISIGOTH son la primera banda confirmada para la próxima edición del festival Metal Assault, que se celebrará el 17 de febrero en el Posthalle de Würzburg, Alemania.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO