Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – VAN HALEN – Bruce Kulick – LACUNA COIL –...

IRON MAIDEN – VAN HALEN – Bruce Kulick – LACUNA COIL – LIVING COLOUR

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

IRON MAIDEN envueltos en una disputa legalSammy Hagar vuelve a mostrarse receptivo a la reunión de VAN HALENBruce Kulick habla de su salida de KISSNo habrá disco de LACUNA COIL hasta 2019Portada y fecha para el próximo trabajo de LIVING COLOUR

 

Según ha revelado The Telegraph, IRON MAIDEN se han visto obligados a quitar su clásico "Hallowed Be Thy Name" del repertorio de su actual gira debido a una disputa legal.

El manager retirado Barry McKay ha llevado al bajista Steve Harris y al guitarrista Dave Murray a juicio por el citado tema alegando que “Hallowed Be Thy Name” reproduce partes de la canción "Life’s Shadow", compuesta por el músico Brian Quinn con el nombre de Brian Ingham.

La banda se ha limitado a comentar: "Como ya anunciamos, para la actual segunda manga de la gira “Book Of Souls” había que hacer un par de cambios en el repertorio. El primero ha sido incluir un tema diferente del nuevo disco, y teniendo en cuenta una reclamación legal, el segundo cambio ha sido reemplazar “Hallowed Be Thy Name”."

Por su parte Phantom Management ha publicado el siguiente comunicado de parte de IRON MAIDEN:

“La disputa es por la canción “Life’s Shadow”, un tema escrito a comienzos de los 70 por Robert Barton y Brian Ingham, y grabado por el grupo BECKETT. Steve Harris era fan de BECKETT y unas seis líneas de “Life’s Shadow” fueron referenciadas en “Hallowed Be Thy Name”. Por lo que a Steve respecta, este asunto quedó zanjado hace años al alcanzar un acuerdo con Robert Barton. Cualquier evidencia que presente el señor McKay se analizará detenidamente y en breve se presentará la defensa en el juzgado.”

Por su parte McKay ha declarado: "No era necesario que IRON MAIDEN quitaran el tema de su repertorio. Pero si desean hacer lo correcto, son bienvenidos si quieren contactar conmigo o mis abogados para llegar a un simple acuerdo para tocar “Hallowed Be Thy Name”. Nunca quise impedir que los fans no pudieran escuchar su tema favorito de IRON MAIDEN.

"Hallowed be Thy Name” no es solo un tema de MAIDEN, es la canción que ha definido al grupo y está muy influenciada por "Life’s Shadow"."

Por último el management de IRON MAIDEN ha añadido:

"Parece que hay una disputa legal entre los dos compositores originales acerca de sus respectivos derechos sobre “Life’s Shadow”. Además un individuo llamado Barry McKay ha tomado acciones legales alegando que representa los intereses editoriales de Robert Barton en “Life’s Shadow”, a pesar de no haber mostrado ningún acuerdo y de ofrecer durante 40 años escasa evidencia acerca de su interés sobre las canciones de Barton.

El señor McKay también declara tener un acuerdo editorial con Brian Quinn (Ingham) desde el 29 de marzo de 2017, dos días antes de que se presentara la reclamación. El señor Barton mantiene que él escribió la letra de "Life’s Shadow” y hace poco declaró: ‘Escribí la letra de “Life’s Shadow” y estoy contento con como IRON MAIDEN han llevado y siguen llevando este asunto.”

Parlophone continuará el próximo 19 de mayo con las reediciones de IRON MAIDEN en vinilos de 180 gramos.

IRON MAIDEN

Todos los detalles en esta noticia.

Vídeos de su nuevo periplo europeo en este bloque.

Sus nuevas fechas en Europa y Norteamérica en esta noticia.

Sus últimos lanzamientos en esta noticia.

 


 

Tras las recientes declaraciones de Michael Anthony avivando la posibilidad de una reunión de VAN HALEN, Sammy Hagar ha vuelto a hablar del tema con el San Francisco Chronicle.

"Todo el rollo de VAN HALEN acechando entre las sombras; me siento como si hubiera un francotirador y que en cualquier momento va a aparecer un bala con VH escrito.  Ya veremos que pasa. No les entiendo, llevo mucho tiempo sin entenderles. En cualquier caso solo lo haría con Sam y Dave (Lee Roth). Preferiría que Dave saliera a cantar sus temas y yo cantaría los míos. Creo que si lo hiciéramos así aceptaría. Sería divertido."

Podéis leer más en este enlace.

Declaraciones y especulaciones varias sobre el futuro del grupo en este bloque.

Las últimas noticias sobre VAN HALEN en esta noticia.

 


 

El ex- guitarrista de KISS Bruce Kulick ha hablado de su salida de la banda en una nueva entrevista con Rock N Roll Damnation.

"La verdad nunca se reveló por varias razones. Yo sabía que MTV creía muy importante hacer el “Unplugged” con la exclusiva de la reunión, era como la guinda del pastel. Aunque eso solo fue un cuarto de la velada, se llevó toda la atención de la prensa porque significaba dinero, ventas y todo eso. Tras las cámaras, sin saberlo MTV, Eric Singer o yo estaban negociando con promotores que se habían enterado de una reunión para televisión, así que ¿por qué no iba a haber una gira de reunión?

Yo no sabía que eso estaba en marcha pero me sentía un poco incómodo, obviamente Gene y Paul tenían un plan por si había problemas al trabajar juntos, si había animosidad entre ellos o si alguien no quería hacerlo, y era que KISS siguiera con Eric Singer y conmigo. Por lo que yo sé, poco después o mientras estaban montando lo del “Unplugged”, incluso cuando no estaba en marcha la gira de reunión, hubo una reunión en un escenario delante del mundo, estaban ofreciéndose.

La vida es política y así son los negocios. Pasaban muchas cosas tras las cámaras como en política y en los negocios. Era muy interesante."

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Bruce Kulick

Un nuevo tema de Kulick en esta noticia.

El último disco de Kulick "BK3″ apareció el 29 de enero de 2011 en Europa a través de Frontiers Records; en EE UU hizo lo propio el 16 de febrero vía Twenty 4 Records /Rocket Science Ventures.

Tenéis los detalles y los invitados en este otro bloque.

La actualidad reciente de Kulick en esta noticia.

 

 


 

La cantante de LACUNA COIL Cristina Scabbia ha revelado en una entrevista con Impact Metal Channel que están preparando su vigésimo aniversario y que no tienen planes para un nuevo trabajo, añadiendo que los fans no deberían esperar escuchar material nuevo antes de 2019.

LACUNA COIL renovaron recientemente su contrato con Century Media Records.

La banda está preparando un lanzamiento especial.

LACUNA COIL

Su último "Delirium" salió el 27 de mayo de 2016 a través de Century Media.

Más detalles y adelantos en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

LIVING COLOUR editarán el 8 de septiembre a través de Megaforce Records un nuevo trabajo titulado “Shade”.

Más sobre el trabajo en este bloque.

LIVING COLOUR - Shade

El quinto y último LP del grupo "The Chair in the Doorway" salió en el 2009 a través de Megaforce.

Las últimas reediciones del grupo en esta noticia.