Inicio Noticias Noticias Breves RESURRECTION FEST: Hablamos de SABATON, una de las cinco bandas, a priori,...

RESURRECTION FEST: Hablamos de SABATON, una de las cinco bandas, a priori, más interesantes de la edición 2017

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

RESURRECTION FEST

RESURRECTION FEST: Hablamos de SABATON, una de las cinco bandas, a priori, más interesantes de la edición 2017

Sin duda los suecos SABATON son una de las bandas que más ha crecido en los últimos años. El grupo nació en diciembre de 1999 en la localidad sueca de Falun de la mano del cantante (entonces también teclista) Joakim Brodén, el bajista Pär Sundström, los guitarristas Oskar Montelius y Rikard Sundén y el batería Richard Larsson.

Tras grabar unas maquetas en los estudios del líder de HYPOCRISY y PAIN Peter Tatgren The Abyss, ficharon con el sello italiano Underground Symphony con quienes editaron en 2001 una recopilación de maquetas titulada “Fist For Fight” a modo de promoción. En el 2002 grabaron lo que iba a ser su primer trabajo “Metalizer” también para Underground Symphony, pero después de dos años de espera el disco fue abandonado.

Tras firmar con la división de Sound Pollution Black Lodge Records, editaron en marzo de 2005 su primer disco como tal, “Primo Victoria”, y reclutaron al teclista Daniel Myhr para que Brodén pudiera centrarse en las voces. Desde sus inicios la banda se caracterizó por sus letras bélicas de carácter histórico, concepto que ha influido totalmente a la banda reflejándose en sus portadas, vídeos y puestas en escena.

SABATON

Su segunda entrega “Attero Dominatus” vio la luz en verano de 2006, y en marzo de 2007 “Metalizer” vio por fin la luz incluyendo el citado álbum inédito junto a la recopilación “Fist For Fight” y el tema nuevo "Birds of War". “The Art Of War” vio la luz en el 2008 y les llevó a participar en prestigiosos festivales como ProgPower USA o Bloodstock, y a girar por Europa como teloneros de HAMMERFALL y por el Reino Unido acompañando a DRAGONFORCE. Este trabajo fue el último auspiciado por Black Lodge, ya que este crecimiento llamó la atención de Nuclear Blast que decidió ficharles para sacar “Coat Of Arms” en mayo de 2010.

Un año después publicaron su primer directo “World War Live: Battle of the Baltic Sea” grabado en el Sabatoncruise en diciembre de 2010 y durante la gira de “Coat Of Arms” de ese mismo año.

En marzo de 2012 la banda sufrió una importante escisión que dejó a Broden y Sundstrom solos al frente de SABATON, pero consiguieron rehacerse y salir adelante fichando a los guitarristas Chris Rörland y Thobbe Englund, y al batería Robban Bäck. Antes de la separación habían terminado la grabación de su siguiente obra “Carolus Rex” aparecida en mayo de 2012 y que continuó con el crecimiento que habían iniciado con “Coat Of Arms”.

Back abandonó temporalmente la banda pare dedicarse a la paternidad en noviembre de 2012 y fue sustituido por el ex- batería de KING DIAMOND y MERCYFUL FATE entre otros Snowy Shaw, quien en 2013 dejó el puesto al actual batería del grupo Hannes Van Dahl.

SABATON

En mayo de 2014 publicaron “Heroes”, disco que alcanzó el número 1 de las listas suecas y que les llevó al festival británico Download y a visitar Japón por primera vez para tocar en el festival Loud Park.

“Heroes” fue seguido por el directo “Heroes On Tour” grabado en el festival alemán Wacken Open Air, y en su evento Sabaton Open Air en Falun, Suecia durante la gira de “Heroes”, y en agosto de 2016 salió el que es su último trabajo hasta la fecha, “The Last Stand”. En julio perdieron al guitarrista Thobbe Englund que fue sustituido por Tommy Johansson.

Está claro que SABATON han experimentado una importante subida en los últimos cinco años consolidándose como uno de los grupos más importantes de la escena actual, hecho que seguro corroborarán en la próximo entrega del RESURRECTION FEST.