Inicio Entrevistas THE ANSWER: Entrevista con Paul Mahon, guitarrista, sobre el Garage Sound Festival...

THE ANSWER: Entrevista con Paul Mahon, guitarrista, sobre el Garage Sound Festival , su álbum “Solas”, etc

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

 

THE ANSWER

THE ANSWER: Entrevista con Paul Mahon, guitarrista, sobre el festival Garage Sound Festival , su álbum "Solas", etc

  Los norirlandeses THE ANSWER tienen ya una larga trayectoria a sus espaldas. 10 años y seis discos les avalan y con su última obra “Solas”, han dado un giro a su sonido. Con motivo de su próxima vuelta a nuestro país dentro del festival Garage Sound Festival entrevistamos al guitarrista Paul Mahon para hablar de la actualidad de la banda.

– El pasado 28 de octubre editasteis vuestro sexto trabajo “Solas”. ¿Cómo ves la evolución del grupo después de seis discos?

Paul.- Creo que después de seis trabajos hay una progresión obvia no solo ahora, sino de disco a disco. Hemos ido creciendo poco a poco y luego fuimos un poco más lejos entre los discos cinco y seis. Sin duda ha habido un cambio entre “Raise A Little Hell” y “Solas”, después de llevar activos tanto tiempo decidimos que necesitábamos tomar una dirección ligeramente distinta para que la banda siguiera siendo interesante para nosotros y para los fans. Era algo necesario si queríamos alargar la vida del grupo.  

THE ANSWER

– El disco supone un cambio para la banda ofreciendo un rollo más ambiental y cinemático, ¿ha sido un cambio premeditado?

Paul.- No demasiado, la verdad es que prácticamente no nos dimos cuenta del cambio hasta que el disco estuvo terminado. Estaba claro que teníamos que cambiar y hacer algo que fuera distinto a lo de antes, estuvimos todos de acuerdo en eso cuando nos sentamos a hablar sobre el nuevo álbum, pero lo que de verdad ha influido ha sido la forma de componer. Esta vez hemos pasado menos tiempo juntos que con los otros discos, en los que nos reuníamos en el local y nos poníamos a ensayar y a tocar hasta que teníamos los temas. Con “Solas” hemos compuesto cada uno de forma individual para luego ir presentándonos las ideas, y eso está claro que se ha notado.

También hemos cambiado la forma de montar los temas, a veces empezábamos con una guitarra acústica y una voz a la que le metíamos un arreglo, otras programando la batería… Creo que se nota en los temas, sobre todo en las líneas vocales y en las partes melódicas ya que diría que nos hemos centrado más en eso.

Hemos tenido la libertad de experimentar con ciertas cosas que no hubiéramos hecho antes porque éramos muy conscientes de que éramos una banda de rock y pensábamos que se esperaba cierto sonido de nosotros.

En los tres primeros discos todo era muy fresco y muy natural, pero a partir de ahí es posible que empezáramos a pensar demasiado en lo que nuestro público quería escuchar. Ahora no nos hemos preocupado de eso y nos hemos dedicado a escribir música que nos emocionara.

– ¿Estáis satisfechos con la respuesta que ha recibido el trabajo?

Paul.- Sí, la verdad es que sí. Es posible que a algunos de nuestros fans más acérrimos no les gusten algunos aspectos del disco, pero hay otros muchos que sí, y la prensa, sobre todo en el Reino Unido, ha hecho muy buenas críticas. Creo que no hemos perdido a nuestros seguidores de los cinco primeros discos y espero que con un poco de suerte ampliemos algo más nuestro espectro con “Solas”.

THE ANSWER

– El próximo mes de julio estaréis tocando en España dentro del festival Garage Sound Festival, ¿cómo va a ser el concierto?

Paul.- Tenemos muchas ganas de volver a España porque el público español es de los más apasionados del mundo. Siempre he pensado que tocar en directo es un asunto de dos entre la audiencia y el grupo, y en España notamos mucha reciprocidad. Eso nos hace subir el volumen al máximo y ofrecer el mejor concierto que podamos.

– Respecto al repertorio, ¿vais a centraros en presentar “Solas” o siendo un festival repasaréis toda vuestra discografía?

Paul.- El repertorio creo que va a ser un recorrido por los seis discos. Incluiremos los temas más roqueros de “Solas” y tocaremos algunos clásicos y temas que nos gustan de nuestros anteriores trabajos. Creo que va a haber un buen equilibrio.

– En el festival además de música habrá muchas actividades dedicadas al mundo del motor, ¿sois aficionados a los coches o las motos?

Paul.- Sí, me gustan mucho las motos, de pequeño era piloto de motocross, aunque luego a los 14 o 15 años lo cambié por la guitarra. En cualquier caso a medida que he ido creciendo he ido apreciando más todo tipo de motos y me gusta mucho el Moto GP, así que tengo ganas del festival. Podré darme una vuelta y ver lo que hay.

THE ANSWER

– ¿Cuáles son vuestros próximos planes de futuro?

Paul.- Pues tenemos algunos festivales más este verano, y diría que hacia septiembre empezaremos a pensar en el próximo álbum. Tenemos muchas ganas porque creo que al ser un disco tan diferente, hemos aprendido mucho de la realización de “Solas”. Y no solo de la realización, también de lo mucho que hemos tocado en directo; hicimos una extensa gira europea con THE DEAD DAISIES.

Me atrevo a decir que posiblemente el próximo trabajo sea más similar a los discos antiguos. Cuando volvamos al Reino Unido y toquemos para nuestro público empezaremos a probar un poco el nuevo material en directo para ver que tal es la respuesta.

Empezaremos a componer hacia septiembre u octubre, luego esperamos hacer una gira con MR. BIG y JACK RUSSELLS’ GREAT WHITE, y después seguiremos con la composición para empezar a grabar en 2018. Ese es el plan al menos.  

– Algo más que quieras añadir para despedir la entrevista

Paul.- Solo decir que estamos muy contentos de poder volver a España otra vez, muchas gracias por todo vuestro apoyo a lo largo de los años, y nos vemos en breve en el festival. Muchas gracias.  

Antonio Cerezuela