Inicio Entrevistas ANTHRAX: Entrevista con Charlie Benante, batería, antes de sus conciertos en RESURRECTION...

ANTHRAX: Entrevista con Charlie Benante, batería, antes de sus conciertos en RESURRECTION FEST, Corroios y Pamplona

1
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

ANTHRAX

ANTHRAX: Entrevista con Charlie Benante, batería, antes de sus conciertos en RESURRECTION FEST, Corroios y Pamplona

   Sin duda ANTHRAX atraviesan un sensacional estado de forma hoy en día. Sus discos mantienen el nivel pero es directo donde el grupo se muestra como una auténtica apisonadora, algo que demostrarán el próximo mes de julio con tres conciertos en la Península Ibérica. Su batería y fundador Charlie Benante nos cuenta como serán esos conciertos y algunos de los futuros planes del grupo.

– El próximo mes de julio volveréis al sur de Europa para tres conciertos, dos como cabeceras en Corroios, Portugal y Pamplona y otro en el Resurrection Fest. Vamos a comenzar con los primeros. ¿Cómo serán las actuaciones del grupo en Pamplona y Portugal?

Charlie.- Pues vamos a tocar muchos temas, incluso algunos especiales que hace bastante tiempo que no tocamos.

ANTHRAX

– ¿Qué me puedes contar del repertorio de esos dos conciertos? ¿Os centraréis en vuestro último trabajo “For All Kings”?

Charlie.- No creo que nos centremos mucho en el nuevo disco, tocaremos tres o cuatro temas. Lo que sí es muy posible es que toquemos algunas canciones de “Persistence Of Time”.

– Como he dicho también estaréis en la próxima edición del Resurrection Fest, supongo que el concierto en el festival será distinto a los de Pamplona y Portugal.

Charlie.- Sí, sin duda será un repertorio diferente a los conciertos que haremos solos.

– Siendo un festival, ¿haréis un repertorio más centrado en la carrera del grupo o tenéis intención de presentar “For All Kings”?

Charlie.- Lo más probable es que sea un concierto más centrado en temas clásicos.

– Sin duda ANTHRAX está en un estado de forma increíble, la última vez que os vi fue junto a SLAYER el año pasado en Madrid y el concierto fue espectacular. ¿Cómo describirías el momento actual del grupo?

Charlie.- Sinceramente creo que como banda estamos mejor que nunca. A lo largo de los años vas adquiriendo mucha experiencia, ahora tocamos mucho mejor que cuando éramos más jóvenes, hemos aprendido mucho. También influye la tecnología actual, el sonido es mejor, tocamos mejor y creo que nos sentimos más cómodos en directo.

ANTHRAX

– ¿Se podría decir que el grupo está viviendo una segunda juventud?

Sí, eso es bastante acertado.

– El pasado mes de febrero filmasteis algunos conciertos de vuestra gira aniversario del disco “Among The Living” para un próximo DVD, ¿tenéis una fecha de salida aproximada para el lanzamiento?

Charlie.- No, la verdad es que no tenemos muy claro cuando saldrá, diría que hacia otoño o a finales de año. Todavía estamos trabajando en él y es mucho trabajo porque son dos conciertos.  

– ¿Qué más me puedes contar del DVD? ¿Incluirá solo los dos conciertos o habrá más cosas?

Charlie.- Pues tendrá los dos conciertos, uno interpretando el disco “Among The Living” y otro con el resto de los temas que tocábamos en la gira. También habrá un documental pero básicamente se centrará en los conciertos de la gira “Among The Living” en la que tocamos el disco entero, algo que no habíamos hecho nunca.

– Vuestro último trabajo “For All Kings” vio la luz en febrero de 2016, ¿habéis empezado a pensar ya en vuestra próxima obra?

Charlie.- Bueno, sí que hemos empezado a pensar en componer nuevos temas. Yo tengo algunas ideas y me estoy poniendo en modo creativo otra vez. Me gusta cuando llega ese momento porque para mí ser creativo es una de las mejores cosas de ser músico, crear algo desde la nada es lo que más disfruto de todo esto.

– “For All Kings” salió cinco años después de su predecesor “Worship Music”, ¿habrá que esperar tanto para escuchar un nuevo disco del grupo?

Charlie.- (Risas) No lo creo, no. Este disco llevó tanto tiempo porque hubo muchos conciertos. Antes sacábamos un disco y un año después o algo así editábamos otro, ahora las cosas llevan algo más de tiempo.

– Después de tantos años, ¿pensáis en el retiro?

Charlie.- No, yo por lo menos no pienso en el final de la banda, pero sí que hemos considerado bajar el ritmo un poco. Sobre todo para disfrutar un poco más de nuestras vidas, especialmente con la familia que es algo muy importante. Siempre he pensado que no se debe perder la oportunidad de tener recuerdos de tu vida, nosotros estamos en una posición privilegiada porque queremos a nuestros fans y ellos nos quieren a nosotros, y eso es muy importante, no queremos perder eso, pero nuestro público también tiene que entender que tenemos nuestras vidas. No podríamos hacer música si sintiéramos presión o nos sintiéramos incómodos, no podríamos seguir así.

ANTHRAX

– ANTHRAX lleva ya casi 40 años en activo, ¿estás satisfecho con la carrera del grupo?

Charlie.- Sí, muy contento y muy agradecido por poder seguir haciendo esto. Cuando era joven nunca pensé que sería así, es increíble, un regalo.

– ¿Cuáles son vuestros planes más inminentes tras terminar vuestra gira veraniega?

Charlie.- Tras la gira europea tenemos algunos festivales en América en los que tengo muchas ganas de tocar y después nos tomaremos un descanso. Voy a llevar a mi hija a la Cómic Con de San Diego… esas cosas, divertirme simplemente.

– Hace un tiempo leí que teníais intención de reeditar próximamente vuestro disco “State Of Euphoria”. ¿Qué me puedes contar? ¿Estáis trabajando en ese lanzamiento?

Charlie.- Sí, la intención es que salga en el aniversario del disco el año que viene. He pasado mucho tiempo reuniendo en material con la misma gente que trabajó en la reedición de “Spreading The Disease”. Serán dos discos, uno que incluirá el álbum completo con una nueva remasterización y temas extra, y un segundo con maquetas, ensayos, bases, etc. Se trata de mostrar la evolución de las canciones hasta que llegan a ser una canción propiamente dicha. También habrá algunos temas en directo.

– A mí siempre me ha gustado mucho “State Of Euphoria” pero es un álbum que siempre ha quedado un poco relegado dentro de la discografía del grupo. ¿Cómo ves ese trabajo después de casi 30 años?

Charlie.- Lo que nunca me gustó de “State Of Euphoria” es que siempre tuve la sensación de que quedó inacabado. Me habría gustado tener más tiempo para el álbum, especialmente por el sonido. Ahora con la remasterización suena mucho mejor.

– Supongo que la gira tocando entero “Among The Living” fue muy especial, ¿habéis pensado en hacer lo mismo con otros discos?

Charlie.- Es una buena pregunta. No lo sé, la verdad. Es todo un desafío tocar todo un disco porque tienes que aprender a tocarlo. Creo que lo más difícil es aprender a tocar esos temas porque cuando estás en el estudio puedes hacer varias tomas, y trasladar todo eso a un escenario conlleva mucha preparación. En cualquier caso no digo que no, podríamos hacerlo, sí.

 – Pues esto es todo, muchas gracias por tu tiempo. Si hay algo más que quieras añadir este es el momento.

Charlie.- Tengo muchas ganas de volver a España, los conciertos van a estar realmente bien. Muchas gracias a todos.

Antonio Cerezuela

 

 

 

 

1 COMENTARIO