Inicio Noticias Noticias Breves Ritchie Blackmore – DE LA TIERRA – ALESTORM – ATTIC –...

Ritchie Blackmore – DE LA TIERRA – ALESTORM – ATTIC – Up The Hammers

7
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

Ritchie Blackmore: "Intento no divertirme. Me esfuerzo mucho para no divertirme." Muestras de sus nuevos temas con RAINBOW –  DE LA TIERRA aplazan su gira europeaVídeo de ALESTORMSegundo trabajo de ATTICUp The Hammers

 

Ritchie Blackmore ha hablado con The Guardian sobre Graham Bonnet y su clásico carácter. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Sobre Graham Bonnet.

"Éramos una banda de pelos largos. En el 79 todo el mundo llevaba vaqueros y pelos encrespados, pero el parecía salido de un casino de Las Vegas. Tenía una gran voz y no nos importó su aspecto, ‘le daríamos un toque más duro’ pensamos. Pero él no lo aceptó. Antes de nuestro primer concierto en el Reino Unido teníamos un pipa vigilando su camerino para que no saliera porque nos había amenazado con cortarse el pelo. Era algo insignificante, pero para mí se había convertido en una obsesión. Al final se escape por una ventana y fue a cortarse el pelo. No le vi hasta que salimos al escenario, y por supuesto se había cortado el pelo muy corto. Solo lo hizo para molestarme. Me lo tomé como un insulto. Creo que no volví a hablar con él después de eso."

Hay tres cosas seguras en el heavy rock: la muerte, los impuestos, y que te separarás de Ritchie Blackmore. Solo en RAINBOW has tenido 26 músicos. ¿Por qué?

"Me han dicho que es porque no pago a nadie. No sé porque eso es una razón. Si estás en la música deberías hacerlo gratis. De hecho ese es el camino que está siguiendo la industria, ¿o no? Yo creía que los músicos habían asumido que tocaban por nada."

También habló de su concepto de diversión.

"Intento no divertirme. Me esfuerzo mucho para no divertirme. No creo que el mundo sea un sitio divertido. Estoy contento en mi cabeza en cierto modo, pero no estoy muy seguro de que sea divertido. No tengo muy claro que es la diversión. No sé porque tendría que andar con una sonrisa perpetua en mi cara diciendo lo maravilloso que es el mundo.

No encajo en la zona divertida. Muchos músicos dicen: ‘oh fue divertido.’ Yo pienso que la música es muy seria y no es diversión. No soy una de esas personas a las que les gusta improvisa r con gente por diversión. La música es muy seria y no creo que pueda relacionarla con la diversión. Es un trabajo duro y también gratificante, ¿pero divertido? La diversión es cuando alguien cuenta un chiste y te ríes durante 10 minutos. La música es mucho más profunda que eso."

Mi carácter mantiene alejada a la gente que no me gusta. Pero hoy en día no tengo ningún resentimiento hacia DEEP PURPLE. De hecho es probable que hasta tocara con ellos si me lo pidieran. O no."

Podéis leer más en este enlace.

RAINBOW

Blackmore saca hoy con la actual formación de RAINBOW dos nuevos singles. Podéis escuchar adelantos de ambos en este enlace y en este.

Más en esta noticia.

El próximo 9 de junio Eagle Rock Entertainment editará un doble CD e directo de los nuevos RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW titulado "Live In Birmingham 2016".

Más detalles en este bloque.

Las nuevas fechas de RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW en esta noticia.

Lanzamientos recientes y otras informaciones sobre Ritchie Blackmore y RAINBOW en este bloque.

 


 

DE LA TIERRA han pospuesto la gira que iban a hacer este mes de junio hasta nuevo aviso. El dinero de las entradas adquiridas se devolverá en los puntos de venta.

El nuevo trabajo de DE LA TIERRA "II" apareció el 18 de noviembre a través de Sony Music.

Más detalles noticia.

 


 

ALESTORM han estrenado su nuevo vídeo para el tema "Fucked With An Anchor".

ALESTORM editan hoy 26 de mayo a través de Napalm Records su nuevo trabajo "No Grave But Sea".

Tocarán en el Leyendas del Rock 2017

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

Cinco años después de su debut, ATTIC editarán el 18 de agosto a través de Van Records un nuevo trabajo titulado "Sanctimonius".

ATTIC - Sanctimonius

Estos son los temas que incluye:

  • Iudicium Dei
  • Sanctimonious
  • A Serpent in the Pulpit
  • Penalized
  • Scrupulosity
  • Sinless
  • Die Engelmacherin
  • A Quest for Blood
  • The Hound of Heaven
  • On Choir Stalls
  • Dark Hosanna
  • Born from Sin
  • There is no God

La portada ha sido realizada por Markus Vesper.

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

La séptima edición del festival griego Up The Hammers se celebrará los días 25 y 26 de mayo de 2018 en la sala Gagarin 205 de Atenas.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • SARACEN
  • NORTHWIND
  • TRAITOR’S GATE
  • CRYSTAL VIPER
  • AGALUST
  • SPEDD QUEEN
  • NIGHT

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

7 COMENTARIOS

    • Todos llegaremos a viejos, y carisma le sobra por un tubo, porque su sola presencia llena el escenario; además, tiene un sonido y estilo único tocando. Para gustos colores, por supuesto, pero tu opinión no va a cambiar la leyenda y el musicazo que fue, es y seguirá siendo después de que nos deje. Saludos.

  1. Menudo carácter mas huraño y extraño (además de hipócrita cuando habla de Bonnet puesto que primero dice que nunca le importó su pinta y luego que por cortarse el pelo nunca mas le volvió a hablar) que ha tenido siempre el amigo Blackmore.. no me extraña que nadie excepto Candice le soporte. Tuvo mucha suerte de ser un genio.

  2. Yo creo que le tomáis muy literal, me da la sensación de que habla con mucha ironía y retranca, como que le da un poco igual todo, solo hay que leer la respuesta a la segunda pregunta. Y sacar de contexto lo que hizo en los 70 porque el cantante se corto el pelo es un poco exagerado, esa época era así y el era un ventiañero. Además me acuerdo cuando grupos como metallica se cortaron el pelo y la gente reaccionaba igual o incluso peor porque al fin y al cabo no conocían a los músicos de nada. Y que la música se la toma muy en serio… hay muchos músicos así, y me parece bien es su filosofia.

    • Precisamente un ventiañero no era en esa época, tenía 34 años cuando se publicó Down to earth, el único disco con Bonnet. De todas maneras personalmente y como fan de Purple desde que un lejano día de 1981 Made in Jaan cayó en mis manos, me da pena verle sobre un escenario actualmente. Parece más cerca de un geriatrico que de un escenario, como tampoco entiendo esta “reunión” de Rainbow cuando el es el único miembro de las innumerables formaciones. Sobre su caracter huraño creo que hay una parte de verdad y otra de pose, pero como cuando nos hacemos mayores las manias se nos acentúan, doy fé, es posible que sea aún más borde de lo que era en su juventud jajaja.

      Un saludo.