Inicio Noticias Noticias Breves DE LA TIERRA: La Superbanda Latinoamericana de metal lanza su nuevo álbum...

DE LA TIERRA: La Superbanda Latinoamericana de metal lanza su nuevo álbum “II” el 2 de Junio y anuncia gira por España

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

 

DE LA TIERRA

DE LA TIERRA: la Superbanda Latinoamericana de metal lanza su nuevo álbum “II” el 2 de Junio y anuncia gira por España

Esta es la nota oficial del lanzamiento y la gira:

El 2 de junio es la fecha señalada para los fans españoles de DE LA TIERRA, la reconocida banda latinoamericana de metal formada por miembros de SEPULTURA, MANÁ, LOS FABULOSOS CADILLACS Y A.N.I.M.A.L. Ese día llega a nuestro país en formato físico II, su esperado segundo álbum de estudio, y ese día el grupo iniciará una gira con siete fechas confirmadas. Para facturar II, DE LA TIERRA colaboró con el reconocido productor Ross Robinson (SLIPKNOT, KORN, DEFTONES, THE CURE, SEPULTURA), quién se les unió en la meta de realizar una colección de canciones intensas y dignas de uno de los discos más dinámicos en el género de metal. El productor logró mezclar el estilo único de los integrantes del grupo, haciendo destacar las raíces musicales de cada uno de ellos para crear una experiencia inmersiva que rebasa fronteras e idiomas.

DE LA TIERRA

La banda la forman cuatro de los artistas más talentosos del rock latino: el guitarrista brasileño Andreas Kisser (SEPULTURA), el cantante y guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), el bajista argentino Flavio Cianciarulo, Sr. Flavio, (LOS FABULOSOS CADILLACS) y el batería cubano-colombiano Alex González (MANÁ).

DE LA TIERRA ha renovado la escena metalera en América Latina ya desde la publicación de su primer álbum homónimo, lanzado en 2014, cuyo éxito les permitió emprender una gira por Latinoamérica compartiendo escenarios con bandas como METALLICA o SLIPKNOT. Se presentaron en los más prestigiosos festivales americanos, como Rock In Rio, Santiago Gets Louder y Vive Latino, mientras ganaban seguidores en todo el continente.

DE LA TIERRA

II fue realizado en Los Ángeles utilizando métodos de la vieja escuela, con todos los miembros de la banda tocando a la vez y grabando sus canciones en cinta magnética. Temas tan intensos como Puro o Valor interior han convertido a II en uno de los álbumes más dinámicos del año. “En mi opinión es un disco más denso, más pensado, más energético; suena mucho más a vivo”, sostiene el baterista Álex González en uno de los cinco episodios de DE LA TIERRA-En El Estudio, la serie que documenta la grabación del álbum, disponibles en YouTube.

Sus palabras las corrobora el Sr. Flavio en plena grabación. “Está sacando lo mejor de nosotros, lo más brillante, lo más oscuro, lo más simple, lo más complejo… Lo más intenso. He grabado muchos discos, pero Ross Robinson es algo especial”.

Andrés Giménez destaca el sonido del álbum por encima de cualquier otra consideración. “El sonido tiene de todo, tiene lo que es DE LA TIERRA: una banda que no tiene prejuicios, que tiene libertad, que ama la música”. “Somos una banda de metal, pero en este disco hay cosas que van del metal más extremo a bases netamente latinas”, continúa. Ese es su gran éxito en este álbum, opina: “Fusionar una banda de metal, sin perder su raíz, con la sangre latinoamericana”.

Andreas Kisser es el único miembro del grupo que ya había trabajado con Ross Robinson. “Me encanta su forma de sentir la música. Es un productor muy orgánico, espiritual. No necesita de las máquinas, es más vintage, más old school”, precisa. Por ahí sale un DE LA TIERRA “muy diferente” del primer álbum, “más evolucionado”. Un gran disco para una superbanda que muy pronto estará en nuestro país.

DE LA TIERRA

DE LA TIERRA anuncia su Gira por España 2017