Inicio Conciertos Crónica y fotos de VESCERA + GUADAÑA + ATHAM en Valencia

Crónica y fotos de VESCERA + GUADAÑA + ATHAM en Valencia

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

VESCERA

+ ATHAM

Martes 9 de Mayo de 2017 – Pabserse Club – Sedaví – Valencia

Michael Vescera es una de esas voces dentro del heavy metal que siempre están activas y moviéndose en diferentes proyectos. Desde sus inicios en OBSESSION, el carismático vocalista ha ido engordando su currículum pasando por bandas de renombre como los nipones LOUDNESS, estando al servicio de YNGWIE MALMSTEEN, colaborando con ROLAND GRAPOW o incluso atreviéndose a sacar discos de versiones de canciones de anime japonés. 

Ahora, inmerso en su proyecto en solitario, se embarca en una gira que hacía parada en la sala Paberse Club de Sedaví donde apenas unas 40 personas se acercaron un martes noche para deleitarse con la voz del americano. Destacar que la mayor parte del público venía desde Murcia, Alicante o Castellón, siendo ese porcentaje de público el que salvó la asistencia.

Debido a motivos laborales no pudimos llegar al concierto de ATHAM, la banda encargada de abrir el concierto. Por lo que pude averiguar, se trata de un grupo de versiones que interpretaron temas de IRON MAIDEN, HELLOWEEN, WARCRY o BARÓN ROJO entre otros.

Con todos los asistentes ya preparados, la banda hacía acto de presencia en el escenario y bajo una sonora ovación VESCERA saludaba al público para arrancar el concierto con “Marshall Law”, tema perteneciente a su primer disco con OBSESSION que gran parte de los presentes reconocimos. Pese a que el sonido no fue el mejor debido a que todos los instrumentos sonaban demasiado alto, la voz de Vescera se escuchaba a la perfección y ya se pudo comprobar que sigue en un estado de forma impresionante.

“In The Night” y “Dynamite” fueron los primeros cortes de su disco en solitario “Beyond The Fight” y se notaba que el material todavía está por pulir entre el público ya que muchos aún no habíamos tenido la oportunidad de escucharlo y fueron recibidos de manera más fría. Todo lo contrario ocurrió con “For The Love Of The Money”, una de las canciones más conocidas de OBSESSION o con la aclamadísima “Soldier Of Fortune”, la canción por excelencia en su paso por LOUDNESS donde los presentes nos encargamos de cantar el estribillo y que a más de uno puso los pelos de punta.

“Blackout In Paradise”, también del álbum “Beyond The Fight” demostraba que el nuevo trabajo quería calar entre el público y aunque a priori desconocido, supo mantener el tipo e hizo que muchos de nosotros nos interesáramos por el álbum. Vuelta a sus tiempos en OBSESSION con la celebrada “Scarred For Life” para después preguntar si había en la sala algún fan de YNGWIE MALMSTEEN. Ante la afirmativa del público presentó el tema “Never Die” del álbum “The Seventh Sign” donde Vescera debutó en la carrera del guitarrista sueco. Señalar el trabajo del guitarrista italiano Mike Petrone que aunque obviamente no es Malmsteen hizo una buena labor en el solo y durante toda la actuación. 

Tocaba volver a recordar su paso por LOUDNESS con los temas “In the Mirror” y el single “You Shock Me” donde Vescera recordó que el vídeo llegó a emitirse en MTV y que fue otro de los grandes momentos del concierto. Con “Vendetta” y “Carnival Of Lies” se despedían para volver casi al instante para interpretar el último tema de la noche, la versión de THE BEATLES “Strawberry Fields Forever”, una extraña manera de cerrar el concierto.

Un show corto pero muy intenso donde los presentes alucinamos con el poderío vocal de VESCERA y disfrutamos de las mejores canciones de su carrera. Puede que faltara alguna para que el concierto fuera algo más duradero pero a grandes rasgos una actuación impecable tanto de VESCERA como de la banda que en todo momento derrochó calidad y profesionalidad.

Texto: Alejandro Alapont

Fotos: Lorena Mora

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.