Inicio Noticias Noticias Breves El próximo sábado 20 de mayo Homenaje y Concierto en Bilbao en...

El próximo sábado 20 de mayo Homenaje y Concierto en Bilbao en memoria de Iñaki “Bömber”

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

El próximo sábado 20 de mayo Homenaje y Concierto en Bilbao en memoria de Iñaki “Bömber”

No es un concierto al uso, ni una noticia dedicada a un artista famoso del metal , es un merecido homenaje a un amigo que nos dejó: Iñaki “Bömber”

Iñaki “Bömber” fue amigo de todos en Bilbao y en el resto del Estado, y aunque nos dejó lo sigue y seguirá siendo. Era un personaje irrepetible, entrañable, “el más heavy de los heavys”, a veces áspero como una lija, pero otras veces romántico como una florecilla. Un tío de los que quieres si o si.

Yo en mis repetidas visitas a Bilbao me hice gran colega suyo, y aprendí a quererle. El regentaba el bar heavy Zerua de la calle Iturribide, y vivía entre bar y bar (ElMetal, Las Ruedas, Skulls, etc) y entre concierto y festival. Murió como quiso, -“con las botas puestas” y fiel a sus ideas-, pero  todos le echamos de menos. Por ello, entre sus amigos y colegas le haremos un homenaje, y entre otras cosas para roquear en su memoria y batir el record mundial de “poteo heavy”.

El próximo sábado 20 de mayo se celebrará el homenaje a Iñaki en Bilbao. Desconozco cuántos nos juntaremos, pero será un acontecimiento!!! Habrá “poteo heavy”, comida popular y un concierto en Santana 27 de tres bandas de versiones y tributo: BOMBERS, UNHOLY COVERS y MOTORHITS. También sonarán temas que Bömber pinchaba habitualmente en su Zerua.

Rafa Basa

Este es el cartel del homenaje, con los detalles: