Inicio Conciertos FULLRESISTANCE: Crónica y fotos de su concierto presentación en Madrid

FULLRESISTANCE: Crónica y fotos de su concierto presentación en Madrid

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

FULLRESISTANCE

Concierto Presentación

Jueves 23 de Marzo de 2017 – Trashcan Music Club – Madrid

La banda de Castellón por fin desplegó sus alas en Madrid para presentar su nuevo álbum "Nada que perder", producido por el guitarrista Alberto Marín, que no pudo asistir a la cita por encontrarse en Londres tocando.

La gran parte de los asistentes fuimos gente de prensa, medios y amigos. En el fondo se trataba de eso, de presentar a la banda, de la mano de nuestra amiga y persona encargada de su promoción, Ana Laballo, quien está haciendo un trabajo impecable para dar luz al grupo.

La sala eras pequeña y el escenario muy reducido, apenas cabían los integrantes de FULLRESISTANCE, no había más que cuatro luces y el sonido no pasó del notable, aunque como digo, todos estos detalles no eran lo más importante.

Gracias a esta actuación, pude conocer a la banda y como se lo montan en directo.

FULLRESISTANCE me pareció un grupo de futuro que depende de la suerte del ahínco, del trabajo y de los riesgos que decidan tomar para darse a conocer más, rodarse por la máxima cantidad de escenarios que puedan, porque si no tocan en directo es muy posible que se pase el tiempo y no se vuelva a hablar de ellos. Este momento lo deben y lo tienen que aprovechar, por tortuoso que sea el camino, un futuro en la carretera donde hay momentos ingratos y satisfactorios, un poco de todo… Pero si la banda no sale de Castellón, lo van a tener muy complicado.

Merecen la pena, y mucho. FULLRESISTANCE sonaron muy directos,  crudos, como si estuvieran tocando en un viejo garaje,  rudos, corrosivos, trasmitiendo altas dosis de metal y rock con intensidad y actitud.

Como digo, el escenario era muy reducido, pero les sirvió para ir disparando cada uno de los temas de su eléctrico show, que fue de menos a más y que terminó por engancharnos a todos.

Con “Dejadme”, directo y a degüello arrancaron la velada, con su riff férreo y penetrante. El primer tema de su nuevo disco fue el pistoletazo de salida.

La banda demostró estar muy bien engrasada, y gira en torno a su vocalista Javier Samper, quien embutido en sus gafas negras y tratando de batallar con sus pedales de delay, -que le estuvieron dando problemas toda la actuación-, tiró del carro de principio a fin. Su voz es áspera y directa, como la banda, como su mensaje musical, claro y conciso.

“Lágrimas” de su disco “Dos minutos más” fue el siguiente, hasta llegar a “Nada que perder”, el tema que da título a su reciente CD, con una amalgama de influencias notables desde el rock n roll clásico, al metal e incluso al thrash. Este es el tema que mejor define, en mi opinión, eu propuesta.

La rabia de declaración de principios y crítica a “los de siempre” llegó con un rabioso y cargado de “mala leche” “Que Paguen”, al que siguió el medio tiempo “Malditas Palabras”  que sonó rotundo.

Entre tema y tema, la banda intentaba moverse en el cuadrado minúsculo que tuvieron como escenario y su vocalista seguía escupiendo crudo fuego en forma de palabras, frases y estribillos.

Echaron la vista atrás con “Dos minutos más” y siguieron con más temas del reciente trabajo:  “Siempre fui yo” ,  “Vuelven”,  “Enemigo” y “Rock”, a modo de himno muy metalero y contundente…Todos sonando poderosos y muy contundentes.

El final de la velada llegó con “La más Negra de las Flores” .

Un concierto redondo, directo que mostró lo que son estos castellonenses que quieren luchar con uñas y dientes por hacerse un lugar dentro del metal patrio.

Texto y fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.