Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson – THE DOOMSDAY KINGDOM – PAGAN ALTAR – ARENIA –...

Bruce Dickinson – THE DOOMSDAY KINGDOM – PAGAN ALTAR – ARENIA – Vesania Metal Fest

7
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

 

 

Bruce Dickinson se queja de la desaparición de salas en el Reino UnidoOtro tráiler de THE DOOMSDAY KINGDOMNovedades de PAGAN ALTARNuevo trabajo de ARENIAVesania Metal Fest

 

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson se ha quejado en una entrevista con WalesOnline del creciente cierre de salas pequeñas de conciertos en el Reino Unido.

"Las salas pequeñas son imprescindibles para los grupos… siempre lo han sido y siempre lo serán. Creo que perdimos el rumbo en este país y otros países en Europa lo hacen mejor a la hora de proteger sus infraestructuras sociales, y los pubs y las salas pequeñas son parte de esa infraestructura social. Solo porque algo costaría x el metro cuadrado, ese es el caso de la gente que sabe el precio de todo y el valor de nada. Estas salas son vitales y la razón para que la gente vaya al centro de una ciudad es para mantenerlo vivo. No es solo gente que quiera beber, hay otras personas en el mundo que tienen necesidades culturales y el rock and roll hoy en día es bastante fundamente para las vidas diarias de la gente."

Bruce Dickinson

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

La actualidad de IRON MAIDEN en esta noticia.

 


 

A continuación podéis ver un nuevo tráiler de THE DOOMSDAY KINGDOM.

Su debut homónimo salió el 31 de marzo a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

PAGAN ALTAR han anunciado que van a rehacer el disco “Room Of Shadows”, el cual estaba programado para 2014 y que a día de hoy sigue sin salir.

El cuarto y último disco del grupo “Mythical & Magical” salió en diciembre de 2016 a través de Oracle Records.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

ARENIA editarán el 17 de abril su segundo trabajo “El atardecer de los sueños”.

Estos son los temas que incluye:

  1. Horizontes de Hielo (Obertura)
  2. Hades
  3. El Atardecer de los Sueños
  4. Fuego y Cenizas
  5. El Camino de Hiperbórea I – El Bosque de los Centauros
  6. Cambiar la Realidad
  7. Ganar o Perder
  8. El Camino de Hiperbórea II – La Sangre de los Tracios
  9. La Búsqueda Interior
  10. Como Arena en el Viento
  11. Sangre Eterna
ARENIA - El atardecer de los sueños

Se trata de un álbum conceptual en clave de metal-ópera basado en los relatos de la gigantomaquia de la mitología griega. Ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Dynamita por Dani G. El diseño y la portada han corrido a cargo del ilustrador Alejandro Blasi y el fotógrafo Miguel Prado.

En la grabación han colaborado Santiago Fano (THE STORMRIDER, ANGEL DARK), Dani G. (DARKSUN, LAST DAYS OF EDEN), Nathan Cifuentes (VENDAVAL), Gustavo Rodríguez (LAST DAYS OF EDEN), Julia Martínez-Lombó (OLIMPO DEL METAL), Lady Ani (LAST DAYS OF EDEN) y Tete Novoa (SARATOGA).

A continuación tenéis un clip con letras para el tema "Ganar o perder".

El grupo se estrenó en el 2012 con el album independiente “Cuando el mundo despertó”.

Más sobre el grupo en su página.

 


 

El próximo 5 de agosto se celebrará en el escenario del Parque del Mar de Lo Pagán, Murcia el Vesania Metal Fest.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • INJECTOR
  • KNIBAL
  • DEATH EXMACHINA

Más detalles en este enlace.

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Las salas de conciertos como tal son negocios deficitarios, como ejemplo tenemos la Joey Slava de Madrid q la han vendido para una tienda o algo así. Ahora bien que tal vez tendrían que estas subvencionadas por cultura? pues tambien al igual q lo puedan estar peñas taurinas o de flamenco. Por otra parte ahora mismo hay mas salas pequeñas de conciertos que nunca al menos en Sevilla, se da el caso de que hay tres juntas pared con pared y en total serán unas 8 o 9 nunca hubo tantas, supongo que a la desesperada porque habren una cierran otra…

  2. Muy cierto lo que dice Bruce Dickinson aunque él y otros grandes músicos que han ganado muchisimo dinero merecidamente por supuesto, podrían apostar por comprar locales y contratar gente entendida en el mundo del metal y organización de eventos para que no se acaben las salas de conciertos y discotecas de este estilo en UK y no pase como en Madrid que unas personas con dinero que tenían un negocio llamado Café Berlín que se cerró, han comprado el local donde estaba la sala WE ROCK y nos han jodido a todos los metaleros que ibamos a esa sala a conciertos y a las sesiones de discoteca. No se sí aquí en España algunos músicos del metal que tengan dinero podrían apostar por involucrarse en este negocio de las salas aunque está claro que puede no ser muy rentable y que aquí no están IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST por poner un ejemplo

    • Has dado en el clavo, ese es el principal problema, nadie cierra una sala o negocio que funciona, hay salas en las que cuesta ver a más de treinta personas en muchos bolos, y que mantienen una programación más que decente; quizás no es extrapolable el problema al Reino Unido, lo desconozco, pero aquí la situación aquí pienso que es esa en muchos lugares, también hablo desde el Norte.
      También es cierto que hay mucha oferta de música en vivo (en algunos lugares sobre-oferta diría yo), no con grandes nombres pero si buenos grupos que puedes ver con una entrada de 10 o 15 euros. Luego si, en un par de horas se agotan las entradas para AC/DC o Guns N Roses, en fin…

  3. Muy de acuerdo con Mr. Dickinson, los grupos pequeños que empiezan y quieren tocar en directo ¿dónde tocan si no hay salas? Esperar su oportunidad como teloneros de otros grupos en festivales o giras veraniegas y sino, no les queda otra. Es una pena que estén quedando tan pocas salas, ahora casi todo son grandes giras en grandes recintos o festivales veraniegos.