Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de WOLFCHANT – Bloodwinter

Crítica del CD de WOLFCHANT – Bloodwinter

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

WOLFCHANT – Bloodwinter
Discográfica: Wolf Metal Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 WOLFCHANT - BloodwinterTras un fenomenal “Embraced by Fire” tenía muchas ganas de tener entre las manos un nuevo disco de esta banda alemana, y tras cuatro años de espera por fin nos llega su nuevo esfuerzo discográfico. Una de las características que les distinguen de otras bandas del estilo, es que tienen dos cantantes principales: uno con la típica voz rasgada/gutural, y otro con la voz clara que le da un carácter realmente heavy al viking/epic/folk metal con gran presencia orquestal que practican, y que a mí personalmente me encanta. En la actualidad la banda está conformada por: Lokhi (voces), Nortwind (voces), Skaahl (guitarras), Gorthrim (guitarras), Sertorius (bajo) y Lug (batería).

Una de las cosas que te predisponen y te llaman la atención de un nuevo cd es la presentación, y en este caso llama mucho la atención la poderosa y bella portada de este “BloodWinter”. Pero no es lo único. También destacar que en la edición que tengo, aparte de los once temas incluidos, viene con un segundo cd que trae la regrabación de su primera demo “The Fangs Of The Southern Death” con otros siete temas más, por lo que si tenéis pensado comprarlo en formato físico, esta es una muy buena opción.

Pero lo importante es comprobar la calidad de los temas contenidos en este nuevo larga duración, y es lo que voy a comentar en las siguientes líneas.

Abren fuego con “Nornensang” una intro orquestal con unas bonitas voces femeninas que da paso al primer tema propiamente dicho.

“Schicksalsmacht” tiene un precioso inicio a doble guitarra que destaca sobre la base orquestal, para dar paso a una poderosa base rítmica y donde las dos voces gutural/clara se alternan para llegar a un hímnico estribillo creando una pieza potente y épica. No me esperaba menos de esta gente. 

La siguiente en caer “Wolfchant (A Wolf To Man)” consigue enganchar de mala manera, gracias a las melodías/armonías de guitarra realmente conseguidas y muy pegadizas, que acompañan de maravilla a un estribillo que de seguro será muy coreado en directo. Rápida, rítmica y directa a la yugular, dos de dos. La cosa no puede comenzar mejor.

En cuanto a “Das Bollwerk” resaltar el estupendo trabajo realizado en su base orquestal, destacando unas gaitas que marcan el inicio de la composición para conformar un gran corte. Donde también podemos escuchar unas acústicas en algunas partes que acompañan el ataque a doble guitarra, y donde los adictivos riffs son fundamentales para conformar otro tema muy rítmico, épico, y sobre todo pegadizo.

Sin casi darme cuenta ya he podido disfrutar de cuatro temas, el quinto en sonar y que da título a este álbum “BloodWinter” suena grandioso y muy épico, gracias a la combinación de la orquesta/guitarras y donde el estribillo brilla con fuerza gracias a lo hímnico y mágico que es. Me encanta la combinación de las dos voces que encajan muy bien y dotan de fuerza a otra gran composición, destacar también el cuidado y melódico solo que incluye.

“Heritage Of Fire” comienza con una preciosa melodía a doble guitarra y donde podemos disfrutar de una parte central adictiva y que se te queda en la cabeza a la primera. Para un tema rápido y muy dinámico, tremendamente pegadizo y donde vuelvo a resaltar la alternancia de las voces guturales/heavys que le dan un plus, y que redondea otra pieza sobresaliente.

Sigue mi deleite auditivo de este excelente “BloodWinter” escuchando otra de las piezas cantadas en alemán “Sehnsucht”. Me sorprende la capacidad de esta gente para componer cortes realmente adictivos y este caso no es una excepción. Melódica, pegadiza, con una base rítmica realmente cuidada y otro estribillo para enmarcar. Son algunos de los ingredientes que podemos encontrar en esta canción.

“Prelude To Revenge” es otro pequeño corte donde se luce Nortwin y que incluso me recuerda a MANOWAR. Curioso.

La anterior se funde rápidamente con “Anthems Of Revenge” que como lo ya escuchado es épica, potente, y con un gran estribillo. Donde destaca sobremanera la voz clara y llena de fuerza de Northwin, aunque en muchas de las estrofas solo podamos escuchar a Lokhi, y donde el gran solo que tiene casa perfectamente con el aire de heavy metal que impregna toda la composición.

La penúltima en caer titulada “Am Schlachtfeld” tiene un tempo mucho más festivo y donde no me canso de destacar las excelentes, adictivas, y muy cuidadas melodías/armonías de guitarra que acompañan of course a otra parte central digna de mención. Que como en el resto del disco es tremendamente adictiva, y donde unos excelentes coros resaltan la faceta hímnica de la banda y dan color a otra pieza que no te podrás quitar de la cabeza. 

Ya para cerrar con broche de oro este excelente “BloodWinter” podemos disfrutar de “New Born Killer” la composición más extensa dentro de este plástico. Más de ocho minutos de música que engloban todo lo que se puede pedir a una banda del estilo: épica, fuerza, melodía, otro estupendo estribillo, y esa alternancia entre las dos voces característica de esta banda, y que es una de las cosas que más me gustan de la misma. Gran final para un sobresaliente trabajo discográfico.

Como últimas palabras, solo me queda recomendar el cd a los seguidores de bandas como ENSIFERUM, EQUILIBRIUM, SUIDAKRA o AMON AMARTH dado que tienen un estilo similar, y en mi opinión no tienen nada que envidiar a las mismas. Una pena que no dispongan de su misma promoción.

Bruno Molina

 Lista de Temas:

  1. Nornensang
  2. Schicksalsmacht
  3. Wolfchant (A wolf to man)
  4. Das Bollwerk
  5. Bloodwinter
  6. Heritage of fire
  7. Sehnsucht
  8. Prelude to revenge
  9. Anthems of revenge
  10. Am Schlachtfeld
  11. New born killer