Inicio Conciertos Crónica y Fotos de DÜNEDAIN, ASTRAL EXPERIENCE y AASYMAR en Valencia

Crónica y Fotos de DÜNEDAIN, ASTRAL EXPERIENCE y AASYMAR en Valencia

1
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

 

DÜNEDAIN

+ ASTRAL EXPERIENCE + AASYMAR

Sábado 11 de Marzo de 2017 – Sala Rock City – Valencia

Los abulenses DÜNEDAIN continuaron la gira de presentación de su último álbum “Pandemonium” y Valencia era la ciudad elegida para ello esta noche. Alrededor de unas 200 personas acudieron a la sala Rock City para presenciar el concierto, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que la ciudad ya se encuentra sumergida en las fiestas falleras y que esa noche de cada esquina brotaba una orquesta o una verbena.

La noche comenzaba con un ligero cambio en el orden de las bandas. Debido a problemas de agenda, ASTRAL EXPERIENCE se encargaban de abrir los conciertos. Esta formación valenciana de power metal sinfónico que cuenta con un disco titulado “Emovere” consiguió levantar las primeras ovaciones de la noche y contaba con un número de seguidores que ya conocían sus canciones.

Tras la intro que da título al disco dieron paso al tema “Ego”, de tintes melódicos mientras que “Delirio” mostraba la faceta progresiva de la formación que se confirmaba cuando interpretaron un tema de SYMPHONY X, con el teclista Héctor Sierra enfudándose el keytar. 

“No Hay Cadenas” y la cañera “Renacer”  ponían el final a un concierto correcto que ya impregnaba de power metal la sala.

Tras el cambio de equipo llegaba el turno de AASYMAR, otra banda procedente de Valencia que con el cambio de orden pasaron a tener una mayor congregación de público pero que bajo mi opinión no supieron aprovechar. Se trata de una formación joven que todavía no tiene nada editado y con todavía poca experiencia en directo y eso se notó en su ejecución. En alguna canción estuvieron ligeramente descoordinados y todavía tienen que encontrar su estilo propio, ya que musicalmente andaban entre el metal melódico, el power metal y con intentos de adentrarse en el metal sinfónico.

Ya cuentan con canciones propias como “Todos O Ninguno” y presentaron su primera balada con la que luego aprovecharon para tocar el tema de la serie “Digimon”. Entre el repertorio también se pudo escuchar alguna pieza más oscura y como final nos brindaron la versión de AVALANCH “Xana” que hizo cantar a todos el estribillo.

En resumen una formación que tiene todavía que encontrar su sonido y pulir algunos detalles en el local de ensayo. Espero que logren dar ese salto que les falta para destacar y que pronto presenten su primer EP que ya está en camino.

Con la sala ya preparada llegaba el turno de DÜNEDAIN, quienes bajo una sonora ovación aparecieron en el escenario mostrando un ligero cambio en sus filas. Debido a una lesión el bajista Izko no pudo estar en el concierto, siendo sustituido por el guitarrista de IRON WHAT? Alberto al cual la banda agradeció su presencia y el haberse tenido que aprender el repertorio en apenas dos días para poder salvar el concierto.

Con un sonido impecable la banda apareció al sonido de la intro y atacar rápidamente con “Legado” y “Bola De Cristal”, pertenecientes al nuevo disco que ha calado muy bien entre sus seguidores, observando cómo algunos cantaban las canciones.

El primer clásico de la noche llegó con “Fiel A Mi Libertad”, tema que nunca falla en los directos de DÜNEDAIN y una de sus canciones estandarte. “Vuela” es otro de los cortes de “Pandemonium” que ha encajado muy bien en directo y que a mí personalmente me parece de las mejores del disco.

La banda ha pegado un salto de calidad muy notable. Desde la inclusión de Carlos a las voces, Tony tiene más libertad para centrarse en la guitarra y hacer una impresionante labor a los coros, pudiendo en ocasiones cantar alguna estrofa. Carlos como frontman es imparable, ocupándose de presentar las canciones y hacer que el público salte y tenga más conexión con la banda. 

“Hechizo”, con su poderoso estribillo donde Carlos dio lo mejor de sí y “Confía En El Amanecer” fue otra muestra de que DÜNEDAIN están apostando fuerte por el nuevo trabajo gracias a unas composiciones que en vivo suenan contundentes. “La Rosa Negra” es de esas piezas que nunca falla en los directos de DÜNEDAIN y que puso al público a cantar mientras que “Vivir En Pecado” va de camino en convertirse en otro de los himnos de la banda. “Mi Alma Sigue En Pie” consiguió hacer que la sala cantara el estribillo a pleno pulmón.

La folklórica “Tu Sueño” hizo saltar a los asistentes y para finalizar la siempre imprescindible “Por Los Siglos De Los Siglos”, del álbum “La Luz De Mi Oscuridad” del cual este año se cumplen 10 años de su lanzamiento y “Corazón De Invierno”, única referencia al disco “Mágica” puso final a un concierto que no decepcionó a nadie.

DÜNEDAIN desplegaron en Valencia su arrollador directo donde se ve una vez más que la banda está en constante crecimiento. Su entrega y sus canciones llenas de garra hicieron vibrar a una sala que se entregó y disfrutó del concierto. La gira continúa y seguro que el resto de fechas serán un éxito asegurado.

Texto: Alejandro Alapont

Fotos: Lorena Mora

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

 

1 COMENTARIO