Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de BURNING POINT – The Blaze

Crítica del CD de BURNING POINT – The Blaze

1
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

         

BURNING POINT – The Blaze
Discográfica: AFM records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 BURNING POINT - The BlazeTengo que reconocer que esta veterana banda finlandesa nunca fue santo de mi devoción, no me disgustaban pero tampoco me llegaban a enganchar, fue a raíz de la llegada al grupo como cantante de Nitte Valo (ex- BATTLE BEAST), en su anterior disco, cuando realmente me interesé por ellos, y tras un buen compendio de canciones nuevas y regrabaciones que resultó ser su anterior “BURNING POINT”, nos encontramos con el primer disco nuevo como tal de su actual etapa, ya con Nitte asentada como nueva frontwoman y por la cual tengo total debilidad, pedazo de voz tiene la amiga, solo tenéis que escuchar su primer disco con los anteriormente mencionados BATTLE BEAST para comprobarlo.

Pero entrando ya en lo que nos puede ofrecer este “The Blaze” me encuentro que en la edición de que dispongo y que llama la atención por su llamativa portada, tiene un tracklist compuesto por diez temas más una versión que como suele ser norma en mi forma de escribir, detallo en las siguientes líneas.

Abren fuego con “Master Them All” donde podemos disfrutar de un corte totalmente powermetalero y lleno de energía, donde ya podemos comprobar y disfrutar de la imponente voz de Nitte reinando a lo largo de toda la composición, excelente el tratamiento melódico de las guitarras y con un estribillo para cantar puño en alto, la cosa no puede empezar mejor.

La siguiente en caer “The Time Has Come” comienza con unos teclados que rápidamente se funden con una potente base rítmica y donde las guitarras de su fundador Pete Ahonen guían el devenir de toda la pieza, y donde la potencia y melodía se dan la mano en otro destacable estribillo donde brilla con fuerza la imparable voz de Nitte.

“Incarnation” Está más cercana al heavy melódico con una precisa y afilada base rítmica a doble guitarra, que acompaña y refuerza otra parte central con gancho y de fácil escucha, gracias a la potente voz de su portentosa vocalista.

Seguimos nuestra escucha del larga duración con “My Spirit” que demuestra ser un medio tiempo donde lo más destacable es un estribillo con un feeling tremendo y una buena presencia de los coros y que decir de la voz… gran solo, por si no lo he dicho.

Me está gustando mucho este nuevo álbum, la sexta en sonar titulada “The Lie” comienza con una bonita melodía de guitarra y una fenomenal base rítmica, dando como resultado otro temazo de metal melódico donde se prima el enganchar al oyente, dado que es una delicia tanto por sus melodías, armonías, riffs y claro está por otro sensacional estribillo comandado por la fantástica voz de Nitte, sé que soy muy pesado, pero como me gusta la voz de esta mujer.

La sexta en discordia “Dark Winged Angel” comienza con una melodía de guitarra muy cercana al neoclásico que desemboca en otro corte de heavy melódico donde lo que más me ha gustado es su cuidado solo, pero sin ser para nada un mal tema, es la más floja de lo escuchado.

Seguimos la escucha con “Chaos Rising” otra pieza más cercana al power: veloz, dinámica, potente, y con una cuidada parte instrumental.

“Lost In Your Thoughts” vuelve a ser otro medio tiempo donde vuelve a ser determinante su excelente y potente base rítmica que envuelve a otro estribillo ganador con otro conciso pero buen solo.

“Things That Drag Me Down” es otro ejemplo de cómo crear una fenomenal pieza de metal melódico donde todo se conjunta a la perfección: unas melodías y armonías con magia en su interior, una voz difícilmente superable, y otra hermosa parte central, dando como resultado otra de las mejores composiciones de este gran “The Blaze”.

Con tristeza me dispongo a disfrutar de los dos últimos cortes contenidos en el plástico, “The King Is Dead, Long Live The King” del que existe videoclip, es una brillante demostración de power metal que contiene todos los ingredientes para poder disfrutarla: vibrantes melodías de guitarra y posiblemente el mejor solo de todo el disco, se dan la mano con otro coreable estribillo, y donde no me canso de resaltar la increíble voz de Nitte guiando otro de los temas estrella para cerrar el apartado de las composiciones del grupo.

Pero aún nos queda una última sorpresa en forma de versión “Metal Queen” de Lee Aaron, que como yo tenía claro, Nitte hace suya sin ningún problema, demostrando la gran cantante que es.

Como últimas palabras solo me queda recomendar esta gran producción a los amantes del power/metal melódico y amantes del metal en general dado que es altamente disfrutable, salvo un par de temas que son algo peores, el resto de las composiciones rozan el sobresaliente, y claro está, por la grandiosa Nitte Valo una de las mejores cantantes que tenemos el privilegio de disfrutar en el metal.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Master Them All
  2. Time Has Come
  3. Incarnation
  4. My Spirit
  5. The Lie
  6. Dark Winged Angel
  7. Chaos Rising
  8. Lost In Your Thoughts
  9. Things That Drag Me Down
  10. The King Is Dead, Long Live The King
  11. Metal Queen (bonus track)                          

1 COMENTARIO

  1. yo voy a discrepar un poco con la reseña del disco, a mi era u grupo que me agustado mucho siempre tenian ese sonido power metal tipico finlandes y la verdad que ahora sin estar mal me parece una copia de battle beast no esta mal pero no son lo que eran, desde luego al que nle guste mucho battle beast le va a encantar este disco