Inicio Noticias Noticias Breves ROCK FEST BARCELONA 2017 – 13 nuevas confirmaciones, HAMMERFALL, DIRKSCHNEIDER, QUEENSRYCHE, ALTER...

ROCK FEST BARCELONA 2017 – 13 nuevas confirmaciones, HAMMERFALL, DIRKSCHNEIDER, QUEENSRYCHE, ALTER BRIDGE , IN EXTREMO, SAUROM, CRISIX…

14

 

13 nuevas confirmaciones para ROCK FEST BARCELONA 2017

HAMMERFALL

 Una de las bandas más perseverantes de la historia reciente del heavy metal europeo. Se resisten a modas y a cambios de género. HAMMERFALL son HAMMERFALL y suenan a HAMMERFALL: es decir, heavy metal ochentero sin concesiones, ni experimentos. Fieles a su estilo, presentarán en Rock Fest Barcelona su más reciente trabajo «Built to Last», el décimo de su carrera.

HAMMERFALL

 

DIRKSCHNEIDER

 Ni el propio Udo Dirkschneider se imaginaba el éxito que iba a tener su última gira interpretando canciones de su ex- banda, ACCEPT. Grandes recintos por toda Europa fueron testigos del poder de «Metal Heart», «London Leatherboys», «Screaming for a Love Bite» y muchos otros clásicos. Su voz, cortante como una navaja, llenará ROCK FEST BARCELONA de heavy metal puro.

DIRKSCHNEIDER

 

QUEENSRYCHE

QUEENSRYCHE representan la vertiente más asequible del metal progresivo. Nacidos en 1982, alcanzaron el éxito masivo a finales de los 80 con discos como «Operation:Mindcrime» y «Empire». Ahora, visitarán España por primera vez con su nuevo vocalista Todd LaTorre, con quien han editado el más reciente «Condition Human» y han recuperado muchos de los clásicos de los viejos tiempos en sus setlist.

 

ALTER BRIDGE

La trayectoria de ALTER BRIDGE en los últimos tres lustros es una anomalía en tiempos recientes. Es la trayectoria de una banda que ha ido escalando peldaños poco a poco, sin ínfulas de supergrupo pese a que muchos de sus miembros viniesen de los superventas de los 90, Creed. A base de tesón y perseverancia han ido alcanzando el status de gran banda que llena recintos enormes en muchos países. Su último disco, «The Last Hero» certifica el buen momento de la banda y en ROCK FEST BARCELONA nos darán una nueva lección de lo que es un gran show en directo de hard rock americano contemporáneo.

ALTER BRIDGE

 

IN EXTREMO

 El metal medieval de IN EXTREMO se hizo famoso en una época en la que no había tantas bandas dedicadas al género. Por ello, a día de hoy permanecen como una suerte de pioneros de lo que vino después en el género. Trabajos como su debut, «Weckt Die toten» o «Mein Rasend Herz» son la columna vertebral de su discografía y en ROCK FEST los repasarán todos, tras veinte años de carrera.

IN EXTREMO

 

SAUROM

Los juglares andaluces llevan veinte años dando guerra por España y Latinoamérica, llevando el folk rock de taberna a todos los rincones que pueden. Grandes discos como «Juglarmetal» o «Once Romances desde al-Ándalus», además del más reciente «Sueños» son tan festivos que da igual si te gusta la banda o no: terminas uniéndote a su música sin remedio.

 

CRISIX

Máximos exponentes del thrash metal actual en nuestro país, CRISIX se han hecho un hueco entre los grandes con enormes shows en directo, llenos de energía, teatralidad y diversión gamberra. Su disco más reciente es «From Blue to Black», pero su carrera es intachable hasta la fecha. En ROCK FEST BARCELONA nos darán una buena lección de ultra thrash tras llevar su caña por toda Europa y España recientemente.

CRISIX,

 

PARADISE LOST

 No cabe duda de que PARADISE LOST hicieron época en los años 90. Su gothic metal pasó por altibajos pero desde hace una década están en una senda absolutamente alcista en la que no dejan de editar grandes trabajos. «The Plague Within» es el más reciente y con él bajo el brazo nos visitarán en Can Zam.

PARADISE LOST

 

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

 El poder de las canciones de SOZIEDAD ALKOHOLIKA trasciende cualquier otra consideración. Sobre un escenario son imbatibles y ahora llega el momento de demostrarlo en Rock Fest Barcelona. Preparan un nuevo disco para el próximo 3 de marzo y estarán en nuestro festival presentándolo junto con todos sus clásicos.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

 

REINCIDENTES

 Es difícil entender el rock en español sin hablar de REINCIDENTES. La banda de Fernando Madina y compañía vendrá por primera vez al festival para darnos una dosis de rock de alta energía. Su trabajo más reciente, «Haciendo Hablar al Silencio» sirve como excusa, pero harán un repaso por toda su carrera.

REINCIDENTES

 

DECAPITATED

Desde que los polacos DECAPITATED decidieron volver a la actividad tras la tragedia que se llevó a su baterista Witold Kieltyka y dejó incapacitado al vocalista Adrian Kowanek lo hicieron más fuertes que nunca, anteponiéndose a las contrariedades y editando grandes discos como «Carnival is Forever» o «Blood Mantra», con nuevos miembros en la formación. Todo un ejemplo de lo que es plantar cara a la adversidad y uno de los caprichos que nos apetecía traer a esta edición del festival.

DECAPITATED

 

JOTNAR

Seguramente, una de las bandas más potentes que tiene nuestra escena metalera. Cinco músicos capaces de derribar muros con su metal agresivo y lleno de ira, JOTNAR son una de las bandas que vendrán a ROCK FEST a ganar un montón de nuevos fans. Su segundo disco, «Connected / Condemned», es una apisonadora.

JOTNAR

 

IMPERIAL JADE

Cuando la gente no deja de hablar de un grupo, es por algo. IMPERIAL JADE llevan un par de años en boca de todo el mundo y está más que justificado. Su classic rock de raíces setenteras está diseñado para todos los paladares. Si te gustan RIVAL SONS, GRAVEYARD o LED ZEPPELIN, Imperial Jade te van a encantar.

 

Estas son las bandas de momento anunciadas:

  • ABBATH
  • AEROSMITH
  • AIRBOURNE
  • ALTER BRIDGE
  • AVANTASIA
  • CRISIX
  • DECAPITATED
  • DEEP PURPLE
  • DIRKSCHNEIDER
  • ECLIPSE
  • EMPEROR
  • ENSIFERUM
  • EUROPE
  • EXCITER
  • GLORYHAMMER
  • HAMMERFALL
  • IMPERIAL JADE
  • IN EXTREMO
  • JOTNAR
  • LORDS OF BLACK
  • ÑU
  • PARADISE LOST
  • QUEENSRYCHE
  • REINCIDENTES
  • RUNNING WILD
  • SARATOGA
  • SAUROM
  • SODOM
  • SOZIEDAD ALKOHOLIKA
  • W.A.S.P

 

 

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

14 COMENTARIOS

  1. Bueno veras ahora van a tener que pediros permiso o disculpas por meter a Reincidentes y SA… Que no hacen Rock acaso? Que de tonterias la verdad, si no te molan pues mejor para ti así tienes un rato para darte una vuelta o lo que sea… Cuando son los mismos grupos q son los mismos cuando meten otro nuevo de otro estilo tampoco os va bien, que complicado coño.

    • A mi me da igual quien toque, respeto todos los gustos, lo que digo es que la relación calidad/precio si lo comparas con otros festivales se les ha ido de las manos. Piensa que la primera entrada del Leyendas costaba 60 euros y la del Rockfest 130. Ahora han subido las dos… y los carteles tampoco son tan dispares (exceptuando a Aerosmith que esos si que cobran mas pasta). Espero que suba el nivel a la altura del precio q pagamos y eso que soy de Bcn tengo el festi al lado de casa… pero espero algo mas…

      Saludos

      • Que el perfil medio de las bandas en general es más bajo, si eso es verdad la mayoría de bandas podrían estar en él leyendas tal vez no lo sé S.A suelen tocar en él leyendas? Creo que no. Bueno creo que falta una cabeza de cartel o no no se, en cualquier caso este año la cosa está ebtre aerosmkth y deep purple su participación es muy importante ya que estamos hablando de gira de despedida ahi está la madre del cordero este año si te van esas dos bandas has triunfado pero si no como es mi caso tal vez no tenga el interés de otros años. De todas maneras a mí me parece que el cartel en líneas generales es muy interesante.

  2. Hombre, yo creo que por nombre Aerosmith, Deep Purple y Avantasia son grandes cabezas de cartel. Otra cosa es que los dos primeros no entusiasmen al público más joven y/o netamente metalero, pero por millones de discos vendidos e impacto en la historia del rock sus nombres están a la altura de los más grandes. A partir de ahí confirmaciones como Alter Bridge, Airbourne, Europe, Queensryche o Running Wild son figuras que creo que le dan atractivo a cualquier festi, aunque algunos de ellos no estén en su mejor momento o particularmente no me atraigan nada.

  3. El festival es carísimo para lo que lleva de momento 8 (sólo el día de Aerosmith vale 130…) te ponen grupos como Alter Bridge que son la crema hoy en dia y la gente pide grupos de los 80…. siempre es lo mismo, o grupos como Emperor que son un puntazo, pero como es black metal…. yo soy el de la rana y ni me lo pienso, todos los años traigo lo mismo: Saxon, Stratovarius, Rage, Primal fear, hammerfall, Gamma ray, kreator, edguy, europe… la gente quiere eso antes que probar o descubrir grupos nuevos. y de estilos ni hablamos porque de death, grind y derivados tienes a un grupo por estilo… y que raro que de death simpre lleven a obituary, grupo en nomina ( otro mas) de la rana. Veo el cartel del metalway 2005 y el cartel es del estilo y han pasado mas de 10 años, o metalmania 2003… porque hasta la tipografia de la palabra rock fest es la misma… per

    • No me queda nada claro debido a tu deficiente sintaxis si estas a favor o en contra del festi pero solo recordarte que Obituary ha venido una vez (no siempre), que trajeron a Napam Death hace dos años y a Amon Amarth el año pasado, y en definitiva que el cartel siempre acaba siendo bastante variadito. Falta gothic/symphonic este año pero aún no se ha cerrado el cartel, asi que veremos..

      • es lo que tiene el móvil. De acuerdo que han traído obituary, amon amarth, napalm death y brujería y Heaven shall burn…pero eso es el computo de 3 ediciones o 4… no se cuantas llevan. Es un balance tristísimo pero eso si, caspa ochentera y power que no falte.
        Que lleven a grupos como melvins, electric wizard, dying fetus, hellacopters, Mantar, the amity affliction, adrift o prophets of rage es una utopía. Precisamente por variedad no destaca el festi. El mayor puntazo se lo llevan con emperor y alter bridge.

        • Bueno yo creo que ellos tienen su linea y hay que respetarlo, yo no lo veo nada casposo, será que soy de esa quinta.. en este festival tal y como está hoy día con dos escenarios es para nada que traigan a dying fetus porque van a estar tocando a las 2 de la tarde con toda la solanera y no queda bien la verdad, las cosas estan pensadas con sólo dos escenarios grandes para los grupos masivos y ya está. Por ejemplo en el leyendas aunque sólo traigan poquita cosa de este estilo los puedes disfrutar en una carpa a medida para este tipo de grupos y queda mucho mejor.