Inicio Noticias Noticias Breves Asistimos a la escucha para fans del nuevo álbum de BÜRDEL KING,...

Asistimos a la escucha para fans del nuevo álbum de BÜRDEL KING, “Si Dios está en todas partes,… Fuego a discreción”

42
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Asistimos a la escucha para fans del nuevo álbum de BÜRDEL KING, “Si Dios está en todas partes,… Fuego a discreción”

La pasada tarde, en el Hard Rock de Madrid, se realizó una presentación para fans de los temas del próximo y segundo disco de BÜRDEL KING, a la que asistimos.

Burdel King

Los temas fueron sonando uno a uno, mientras las letras de cada uno de ellos se proyectaban a su par.

Javi Díez, Patricia Tapia, Frank, Anono y Txus asistieron a la escucha. Este último, como líder y frontman del grupo explicó como es el disco, y tras la escucha, contestó a algunas preguntas.

BURDEL KING

Tras la escucha sonora, se proyectó el que será el próximo vídeo clip, obra de Mario Rúiz de Krea, que aunque no está totalmente terminado, pudimos disfrutar. Es su tema “¡En la Boca no!”. El vídeo clip posee mucha caña y máxima carga sensual y sexual. Ya lo veréis a finales de este mes.

Mientras estábamos en la escucha, se estrenaba en internet el tema "Al Turrón":

Como era la segunda vez que escuchaba el álbum, voy a recordar lo que escribí de las canciones cuando lo hice en los estudios Cube:

Manicoño” es un cañonazo de rock n roll, como fue en su momento el mencionado “Esta noche huele a Rock n Roll”. Posee los más claros ingredientes que definen a BÜRDEL KING. Tiene un riff mega roquero y una base rock and rollera muy alegre. La melodía te lleva a un puente muy comercial y a un estribillo muy melódico, que contrasta con el resto, donde Txus hace un buen papel, apoyado en las voces de Patricia y los coros de la banda. El solo de Seoane es espectacular, como el doblaje de guitarras. Javi Díez canta algunas estrofas, y lo hace muy bien. En resumen, es un trallazo de rock n roll, con un estribillo meloso y muy comercial.

Champán, Putas y Cocaína” es un pelotazo de canción, pero no es la única. De hecho hay cuatro o cinco canciones que podrían ser singles. Es claro que su letra va a levantar polémica, como casi todas las que forman parte del disco. De hecho el título ya tiene “tela”. La canción en sí es muy divertida, llevadera, posee un ritmo pegadizo, apoyado en un piano clásico de rock n roll, con un solo de guitarra radiante y mucho gancho. El estribillo es muy comercial, y en el Txus canta con una voz muy melosa, impropia de él.

Txus

Mi color preferido eres tú” es un tema “muy popy”, comparable a lo que fue en su momento “La Luna en Ti”. Podría ser un éxito total en una FM convencional, sin duda. Si esta canción la cantara un grupo moderno al uso de niños guapos se convertiría en un número 1 rotundo. La letra es pulcra, habla de amor. Muy, muy comercial.

Mi sombra, la muerte y mi puta mala suerte” es una versión de los bilbaínos INDOMABLES que les ha quedado matadora, brutal. Posee una divertida letra, y dosis de rock macarra a raudales. En ella cantan Manuel Seoane y Txus, aunque el primero mucho menos que el segundo. La mezcla queda muy bien. La base guitarrera es muy hard & heavy, todo ello desde la macarrería y un tono muy gamberro.

¡En la Boca no!” es otro pelotazo, otro de los temas “singles”. Su estribillo es bestial, y  su letra es altamente sexual… Ya lo anuncia su título. Dice su estribillo: “No, no, en la boca no. No, no, sin tu amigo, no. No, no, por delante, no… Entra por la puerta de atrás”. En lo musical es un rock n roll rápido, ágil, con una sólida base guitarrera y de teclados fundida con metales (Trombón y saxo). Posee otro estribillo muy pegadizo, quizás uno de los más magnéticos del disco. Causa una sonrisa y un gran contrate alguna frase cantada por Frank, con su inconfundible voz.

Sex & Roll” va de sexo, y punto, por si a alguien le queda duda. Es un himno golfo, sinvergüenza, canalla, sexual y divertido. Su letra es genial, desde ese punto de vista. Habrá quien se ofenda y enfade cuando la lea o/y escuche, pero bueno, “es como es”. Tiene otro estribillo demoledor, muy bueno, donde Txus canta muy bien, explotando sus posibilidades, apoyado en los cosos magníficos de Patri. Tiene un gran solo de sintetizador de Javi y otro de guitarra. Rock n Roll pegadizo, melódico y muy golfo.

Burdel y los fans

La siguiente canción que escuche es “la pasada” del disco, “la sobrada”. Es una adaptación de la canción infantil cuya letra original dice: “Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña” pero con el título de “Una Tienda de Campaña” y una letra 100% guarra (Risas). Si te la tomas en serio, mal, pero si te la tomas como el tema híper gamberro que es, “te partes de risa”, la verdad. Ya lo escucharéis… Si un grupo como LOS INHUMANOS hicieran suya esta versión, seguro que “se forraban”.

Y el tema final que escuché es otro pelotazo (ya he dicho al menos tres veces esta palabra, pero no es para menos). Se titula “Al Turrón, (Viernes Santo)“. Su letra levantará ampollas también entre los más críticos. Es rabiosamente comercial, un rock n roll electrizante con un estribillo apoteósico que en directo todo el mundo cantará. Con un gran solo de guitarra de Javier Díez, en lo musical sigue la tónica rock n rollera del álbum, con sus dosis pop y melódicas que adornan todo el disco.

Y como ya dije en mi primer "Studio Report":

En general diré que la producción suena muy bien. Los temas son sencillos, directos, y sobre todo MUY comerciales, mucho, algunos incluso lo son demasiado. Txus, en compañía de sus compañeros, sobre todo Javier Díez, -su más fiel escudero a la hora de componer, arreglar y darle forma musical a sus ideas-, ha sabido sacar a cada tema un jugo excelente en el aspecto pegadizo, han concebido unos estribillos de los que crean adicción, y de eso se trataba, ya que Txus es adicto a ese tipo de canciones, a temas muy comerciales. Si BÜRDEL fueran un grupo de letras refinadas y poéticas, y fueran políticamente correctos incluso en cuanto a imagen, sus canciones serían hits radiofónicos, serían “número 1” de las más populares FM´s, porque comercialidad le sobran, estribillos y melodías difícilmente olvidables. Pero BÜRDEL son “como son”, y seguramente ninguna radio convencional les programará en sus emisiones, salvo contadísimas excepciones.

Los que escuchasteis el primer álbum, “¡Ladran, luego cabalgamos!” sabéis de lo que hablo. En este segundo redondo hay temas macarras, corrosivos y divertidos como “Esta noche huele a Rock n Roll” y otros como el mega hit “La Luna en Ti” que son más pop que rock.

Txus canta mejor que en el otro disco. Ha sabido medirse mejor a sí mismo, y sacar lo mejor de sus posibilidades. Ya le escucharéis y juzgareis, y aunque habrá quien sin escucharle le critique y diga que es el cantante más horrendo del Planeta, lo mínimo es criticar su trabajo y resultado justamente, tras oír las canciones.

Rafa Basa

 

 

 

 

 

 

42 COMENTARIOS

  1. Cancion simplona, letra simplona y musica simplona. Como bien dicen aqui arriba, no vale todo. Ya vale de darle bombo al Sr. Di Fellatio en todo lo que haga alabandolo como si fuera un dios y tirando por la borda como publicasteis hace unos días de un concierto malo de Uroboros.

    Se sabe a la legua los gustos de esta web pero ya está bien… me parece una tomadura de pelo y una vergüenza.

  2. Pues a mi no me disgusta ni el tema ni el grupo, si no fuera Txus el lider no tendria tantas voces criticas seguro. Por otra parte entiendo que pueda parecer una falta de respeto a la mujer ciertas letras, pero no creo que tampoco haya que crucificarlos por ello.
    De todas maneras, grupos españoles de este estilo que sean claramente mejores que Burdel King??

    • Lujuria hacen letras de sexo y antizclericales y nadie los critica por ello… No va por ahi sino de cómo escribe sobre la mujer como un mero objeto sexual (escucha su anterior trabajo de BK) seré yo que no me gusta que se humille a la mujer ni siquiera musicalmente yen plan parodia vamos. Que seré yo el intolerante y todl eso

  3. Esta letra no me escandaliza. Solamente me produce vergüenza ajena. Ese tipo de letras no tienen cabida en el 2016 y el mismo Rafa lo deja bien claro al compararlos con Los Inhumanos(!?!?!). Tampoco veo que nadie por encima de los 12 años se ría con esas letras estilo caca, culo, pedo, pis. Encima venden el producto anunciando una censura que nadie habrá puesto para darse publicidad porque la verdad es que este proyecto interesa entre muy poco y nada

  4. Musicalmente me gusta.Muy cañero, las guitarras suenan muy heavys y la batería contundente, la melodía y el estribillo se te queda a la primera. La letra no me ha gustado mucho aunque no veo al Sr. Di Fellatio un taliban de la mujer como comenta alguno.Como he dicho mejorables la voz y la letra por lo demás es un gran tema. Los Mojinos … en fin serafín lo que hay que leer…

  5. ¿A Txus le pondrán las mujeres con hiyab? Si en esta demostración de poderío musical ” “, pone que le ponen las monjas y joderse a todos, podrá joderse a un musulman corriente o le podrán los extremistas? Visto desde el buen humor, bien, pero qué humor? Son ganas de joder y de hacerse notar y cómo lo ha logrado. Pero vomitiva la manera. Si quiere ser pionero, creerse que es Paul Stanley, que haga lo que nadie hace: atacar y burlarse a lo South Park de Mahoma. ¿No? Para apuntar a los quinceañeros, joder al cristianismo es más rentable y seguro? Pues ole los cojones para tal burla.

  6. Personajes de esta talla y contenido me parece que merecen tanta atención y crítica como otros de la talla de Marhuenda o Jimenez de los Santos. Simplemente cuando alguien no tiene nada que aportarte, lo mejor es ignorarlo, continuar el camino y centrarte en quien sí tenga algo que aportar.

    Saludos y feliz esperpento al que quiera intentar digerirlo

  7. Independientemente de que este tipo de música no es mi estilo favorito, de verdad, en 2016, que alguien tenga esta visión comercial y sacar este tipo de letras y canciones simplonas, no lo entiendo. Musicalmente podemos entrar a valorar mejores o peores ideas, pero es que las letras, joder, son para pre-adolescentes con menos luces que un carromato. En serio, meterse con la iglesia a estas alturas? Madre, que irreverente. Meterse con la iglesia tenía méritos hace 30-40-50 años, hoy no. Hoy dale caña al islam radical, a Mahoma, al ISIS, eso si que seria irreverente, pero para eso hay que tenerlos muy bien puestos. Con la iglesia se mete hoy hasta el tonto del pueblo, Txus, alma de cántaro. Y de verdad, letras sexuales del nivel de borrachos de puticlub de carretera comarcal? Es que dan vergüenza ajena. Más que vergüenza, a mi me da ascopena. Tengo una empresa y sé lo que es, a veces, defender lo indefendible, pero coño, esto es tomarnos el pelo a todos. Pelotazos, cañonazos, hits…los inhumanos? Hace 30 años de los inhumanos. Hoy son caspa pura y dura. Como todo este disco y todo este reportaje. Como decía mi abuela, por dinero baila el perro.

  8. Visto lo visto espero que analiceis los discos de mama ladilla o gigatron de ahora en adelante, puestos a empezar a dar tanta cobertura a este tipo de bandas, por lo menos hazlo con los maestros no con los aficionados. Este grupo parece que lo hizo Txus porque se quedo sin gruppies y era una escusa como otra cualquiera para ponerse las botas aunque solo fuese en los videoclips. Y si lo que trata es ir de rockero irreverente de los 80 primero decirle que han pasado ya mas de 30 años y segundo que aunque no lo parezca, para hacer eso también hace falta cierto estilo. No me gustan mucho Motley Crue pero si lo que trata es de llevar una imagen parecida… le queda mucho camino por recorrer ahora solo parece un viejo verde tratando de parecer guay a los niños de 16 años.

  9. Madre mía cuanto exagerado!!! Machista? habla de sexo, costaleros, monjas… Letra simplona? a mí no me parece mal teniendo en cuenta que es una canción para divertirse, directa y fácil. Religión católica? pues por desgracia sigue haciendo falta ponerla en su sitio, que todavía sigue recibiendo dinero de nuestro estado entre otras cosas, así que la lucha sigue siendo necesaria. Su voz tampoco queda mal en este tipo de canciones, le da el tono macarra.

    • Para empezar confundes religión católica (una creencia respetable como tantas otras) con Iglesia católica, una institución que en muchas cosas no tiene nada que ver con los prefectos del cristianismo. Pero está visto que este es el nivel que se gastan los fans de Txus. Y en cuanto a esta banda, qué decir que no se haya dicho ya, grupo sobrevalorado (por algun@s) para chavales de 15 años máximo. Eso sí, en cuestión de gustos no hay nada escrito.

  10. aprovechando este post de el grupo este , hay algo que no acabo de entender, por qué no tienen cabida aqui grupos como el reno o gigatron , por sus letras ? a ver, si la mayoría no entiende una mierda de lo que cantan los grupos anglosajones, si una gran parte de las letras son petardadas máximas y por poner algunos, Kiss y motley y si realmente aquí nos importa la música osea el género “metal” qué más da que sea de terror ( (King diamond) Gore (cannibal) dragones y mazmorras (blind guardian) o de cachondeo por poner algunos ejemplos … de buen rollo