Inicio Noticias Noticias Breves RESURRECTION FEST da las gracias a todos, y prepara la edición para...

RESURRECTION FEST da las gracias a todos, y prepara la edición para 2017

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

Resurrection Fest

Resurrection Fest da las gracias a todos, y prepara la edición para 2017

Esta web publicó la pasada noche del sábado, tras la actuación de IRON MAIDEN, la crónica y fotos, y en unos días, iremos publicando los reportajes completos de las bandas más metaleras del festival de Viveiro, con fotos .

Los organizadores, han colgado este comunicado:

¡Hola a todos! ¡El Resurrection Fest 2016 ha finalizado!

En primer lugar queremos felicitaros a todos vosotros, por el comportamiento ejemplar y celebrar que no ha habido ninguna incidencia durante todo el evento. ¡Sois el mejor público del mundo, algo que ya sabíamos! Estamos más que agradecidos por la lealtad de todos los asistentes, recorriendo miles de kilómetros desde toda la Península y los rincones más reconditos del mundo. En segundo lugar nos gustaría dar las gracias a todos los trabajadores por su esfuerzo estoico y a todas las personas que han ayudado de una manera u otra a llevar a cabo el Resurrection Fest 2016. En tercer lugar, nos gustaría dar las gracias a los vecinos de Viveiro, quienes reciben a los visitantes con los brazos abiertos. El pueblo y el festival son uno, y hace que Viveiro ya se entienda como hogar de la música extrema. Por último y no menos importante, también agradecer a las propias bandas por elegir Viveiro para dar los conciertos más memorables, teniendo incluso dos pedidas de mano diferentes sobre los escenarios. Entre todos hemos escrito una nueva página en la historia de los festivales. El hecho de ser un festival independiente y celebrarse en una localidad tan pequeña lo hace más mágico todavía y permite debernos a la música que más nos gusta y a vosotros, nuestro público.

Desde el comienzo, realizar la edición de este año ha sido todo un reto, tanto para la organización como para el pueblo. Hemos tenido dudas de si deberíamos dar este salto o si lo haríamos bien, pero tras un duro trabajo del equipo y una gran planificación durante todos estos meses ha hecho que consiguiésemos ofrecer el mejor evento posible, el festival al que nos gustaría asistir como público. Siguiendo nuestro afán por hacer las cosas bien y muchos de vuestros consejos, hemos realizado mejoras notables en todos los sentidos, tanto en sonido, tamaño de escenarios, colas, caracterización de los espacios con nuevas infraestructuras y diversa decoración, plan de seguridad y comunicación, etc., consiguiendo ser uno de los mayores festivales de España y uno de los festivales de referencia a nivel europeo en nuestro género.

Leer vuestros comentarios diciendo que ha sido de las mejores cosas que os han pasado, nos ayudan a seguir esforzándonos con la misma ilusión del primer día. Hacer un festival como este es nuestro sueño. Esa lealtad vuestra de la que hablábamos no hace más que fortalecer nuestro compromiso para realizar uno de los eventos más únicos y especiales del planeta. En palabras del propio Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, el Resurrection Fest es un evento especial, por fans y para los fans, en uno de los entornos más bonitos que han tocado en mucho tiempo. Por eso queremos que el festival sea algo más que ver unas bandas sobre un escenario, queremos que sea toda una experiencia, unas vacaciones en el mejor marco posible, Viveiro y sus paisajes, con los amigos y con toda la familia (¡Resukids!). Queremos que los 80542 resus que habéis venido este año volváis al Resurrection Fest el año que viene con más ganas todavía.

Por supuesto, habrá fallos, es imposible que todo vaya perfecto, pero queremos escuchar vuestros comentarios sobre qué ha funcionado bien para seguir haciéndolo y saber qué no ha funcionado tan bien para mejorarlo el año que viene. En breves sacaremos nuestro cuestionario anual de público para esto, así que contamos con vuestra ayuda. Ese compromiso lo hacemos a través de una promesa: prometemos que la edición de 2017 va a ser una edición histórica, en la que podréis disfrutar de 100 bandas y será espectacular.

Ya son once los años de pasión por la música y lo extremo, y esperamos que sean muchos más a vuestro lado para poder vivirlo juntos. ¡Nos vemos en 2017, nos vemos en Viveiro! 😀