Inicio Noticias Noticias Breves Rueda de prensa de presentación del nuevo disco de BEETHOVEN R., A...

Rueda de prensa de presentación del nuevo disco de BEETHOVEN R., A fuego en la piel

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

BEETHOVEN R.

Rueda de prensa de presentación del nuevo disco de BEETHOVEN R., A fuego en la piel

BEETHOVEN R publicará su nuevo disco, A fuego en la piel, este viernes, 8 de abril, a través de Rockest Records (filial de Rock Estatal Records). Han pasado siete años desde su último trabajo de estudio, Más vale tarde… que nunca! (2009), así que había mucho que contar y por eso la banda nos citó en rueda de prensa para darnos más detalles del álbum.

José Luis, Antonio, Juan Carlos, Alberto y Javi lo primero que hicieron fue dar las gracias a Nuada Producciones por haber hecho posible el CD, sobre todo en el apartado de financiación. “Ahora las discográficas no ponen ni un duro para grabar, así que hay que autofinanciarse y aquí Justo Urbano [de Nuada Producciones] ha sido fundamental”, decía Juan Carlos. La verdad que se nota el mimo en el propio disco, que viene en un digipack con un original diseño realizado por Eduardo Maqueda (conocido, entre otras cosas, por ser el autor de la portada del Agotarás de Saratoga) y un libreto con las letras y fotos recientes de la formación. “Teníamos muy claro que lo nuevo que publicáramos tenía que ser lo máximo que pudiéramos ofrecer, y al final creemos que esta es la mejor producción musical de los 18 años de carrera de la banda”, sentenciaba Javi.

BEETHOVEN R.

Nos estuvieron contando que, a pesar de las críticas que han recibido con los años y que siguen recibiendo, su estilo sigue siendo “Beethoven R”, ni más blando, ni más comercial, ni menos macarra. De hecho, nos avisaron de que las doce canciones que incluye A fuego en la piel son muy variadas. “Hay desde temas heavies y cañeros, pasando por otros más hardrockeros o power, hasta llegar a las dos baladas”, comentaba Alberto. En palabras de José Luis, uno de los dos miembros originales que aún permanecen en el conjunto, “la única diferencia, aparte de la formación, es el sonido, que gracias a Ángel de Anhellstudios ha quedado potente, actual y con muchos detalles”. Se aprecia en uno de los singles, “Fuertes”, del que también nos presentaron el videoclip, que ya lleva en Internet unas semanas:

“Fuertes” suena bastante actual y hardrockera, aunque con esa esencia old school de Beethoven R, con esos riffs peculiares de guitarra, unas líneas de voz claras y pegadizas y un estribillo hecho para cantar en directo. La letra, por cierto, hace referencia a todos los críticos con ellos: “Llevamos tantos años peleando que jode que la gente llegue y te diga que si ya no estamos, cuando nunca nos hemos ido, o que como se ha ido fulanito del grupo que ya no valemos para nada”, explicaba José Luis, que escribió la letra.

Y cuando les preguntamos que en qué ha cambiado BEETHOVEN R después de todas las idas y venidas en la formación, que parecen haber acabado ya (ellos mismos se sienten orgullosos de que la actual es la “alineación” más larga y sólida de su carrera), Antonio nos respondió contundentemente: “Hemos ganado en todo, todos aportamos, todos trabajamos y todos vamos hacia el mismo punto”.

BEETHOVEN R.

¿Por qué siete años para lanzar nuevo álbum? “Por dos razones”, explicaba José Luis, “la primera es porque todos curramos y no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para ensayar 5 horas seguidas; y la segunda es porque preferimos sacar un disco cuidado y que sabemos que es bueno en siete años, que obligarnos a sacar uno con canciones de relleno cada uno o dos años”.

Finalmente comentaron que todavía no tienen nada cerrado en cuanto a conciertos se refiere, pero que esperarán a después del verano para presentarlo en salas. “Nuestra prioridad ahora es Madrid, donde tocaremos seguramente en noviembre, pero antes llega el verano y quizá hagamos algún festival”, decía José Luis.

Pronto publicaremos nuestra crítica del CD, pero antes, para los interesados, habrá una fiesta de presentación para fans este mismo viernes, 8 de abril, en la Piazzola (Avda. de Oporto, 40 bajos comerciales, Madrid) a las 21h. Comprando el disco, regalan un meet & greet con ellos para el día en el que se presenten en Madrid (por confirmar, seguramente en noviembre, como mencionábamos).

Texto y fotos: César Muela Twitter