Inicio Noticias Noticias Breves ¿Ha sido Brian Johnson despedido de AC/DC? Jim Breuer, amigo cercano al...

¿Ha sido Brian Johnson despedido de AC/DC? Jim Breuer, amigo cercano al vocalista, asegura que éste ha sido “expulsado” por Angus Young

18
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

Brian Johnson

¿Ha sido Brian Johnson despedido de AC/DC? El cómico Jim Breuer, un amigo cercano al vocalista, asegura que éste ha sido “expulsado” por Angus Young

El cómico Jim Breuer, un amigo cercano al vocalista de AC/DC, Brian Johnson, asegura que éste ha sido “expulsado” por el guitarrista Angus Young después de 36 años en el grupo.

La web Blabbermouth se hace eco de las palabras de Breuer, quien durante el potcast The Metal in Me, habló sobre el tema dando información de primera mano, tras hablar con Brian Johnson el pasado  11 de marzo tras una actuación del cómico, quien en su opinión “Está muy deprimido y decepcionado”.

Brian Johnson y Jim Breuer

“Me siento como si me hubieran echado a patadas”, dijo el cantante, según comenta Breuer.

Según la versión de Breuer, el médico informó al cantante sobre  que había perdido capacidad auditiva durante el primer tramo de la gira Rock or Bust, incluso, el cantante buscó un segundo análisis a sus problemas auditivos y obtuvo como respuesta que el daño no era en realidad tan malo como en un principio se creía.  Johnson se lo comunicó “tal cual”  al management de AC/DC y a Angus, confirmándoles que seguramente no sería  muy grave y que casi con plena seguridad podría seguir adelante con la gira tras un tratamiento intensivo.

Sigue comentando Bauer: “Al día siguiente apareció en la prensa que Brian Johnson estaba sordo y se aplazaba la gira. Brian me dijo que les llamó para informarles, pero que jamás  dijo que quisiera dejar la banda, ni que no pudiera más. Brian les informó sobre que el tema podía tener arreglo, pero de inmediato la noticia se publicó en la web de AC/DC y en  la prensa,  incluso con la posibilidad de que AC/DC tuviera cantantes invitados”.

Brian Johnson

Según Breuer, Brian Johnson sospecha que ya ha sido reemplazado en AC/DC: “No ha tenido respuesta del grupo. Él piensa que han contratado a un cantante pero que todavía no ha sido anunciado”.

Según Breuer, Johnson opina que Angus quiere seguir con AC/DC otra década más sea con él o no. Angus quiere hacer otro disco y una gira más. ¿Cómo haces algo como esto después de casi cuarenta años?, comentó Breuer.

De momento, AC/DC ha cancelado los conciertos que tenía por Estados Unidos hasta abril.

En Internet desde que se produjo la noticia y los rumores cundieron sobre que Brian podría ser sustituido, hay decenas de “posibles” cantantes para AC/DC. La lista es larga.

Hace poco publicamos uns declaraciones de Gay Mercader, organizador del concierto en Sevilla, donde afirmaba que “AC/DC tocarán con o sin Brian Johnson“.

 

18 COMENTARIOS

  1. Esto no huele nada bien, pero obviamente Angus es mucho más joven que Brian y es evidente que puede seguir con la banda unos años más… No sé como se van a tomar los fans a un nuevo cantante, pero por el sondeo en los foros, muchos están dispuestos a devolver la entrada o revenderla si no viene Brian Johnson; habrá que ver la reacción de los otros países. Por otra parte, si esto supone una oportunidad de proyecto en solitario de Brian girando haciendo covers de AC/DC y algún disco con versiones y temas propios, sinceramente, me parecería de lo más atractivo, sobre todo verle en sitios más pequeños o festivales, lejos de lo “mastodóntico” e “inalcanzable” que está en AC/DC

  2. Visto el último concierto del año pasado del Calderón no me importaría lo mas mínimo que cogieran a un cantante no ya mas o menos viejo, sino con una voz mejor conservada, porque lo siento mucho pero Brian ya no canta casi nada.Otra cosa es el respeto que hay que tenerle por todos estos años, pero a día de hoy el show de Ac/Dc es bastante pobre y creo que podría mejorar con otro vocalista.

  3. De ser cierto esto, sentiría una decepción enorme por Angus Young como persona. Brian casi 40 años con los zapatos de Bon Scott y con su propio estandarte como para que acabase marchándose por la puerta trasera. Muy triste, ojalá sean rumores y den un comunicado oficial pronto.

  4. No me gusta nada el asunto pero no creo que Angus sea tan tonto como para dejarse llevar por un pronto tan absurdo a estas alturas sin antes hablar personlamente con Brian para aclararlo todo, cosa que por lo que parece aún no ha ocurrido. Si de verdad puede continuar tampoco les quedan tantos conciertos pendientes en esta gira como para no poder terminarlos dignamente. Lo que está claro es que el problema auditivo de Johnson fue culpa suya y se lo podria haber ahorrado de haberse protegido bien los oidos en sus actividades fuera de la banda y es lógico que Angus esté cabreado por ello después de todo lo que les ha ocurrido recientemente.
    Por otro lado yo los vi el año pasado y Jonna cantó realmente bien, de hecho mejor que en la anterior gira de 2009 en la cual si lo vi bastante mermado. De todas formas un cantante tan mítico dudo mucho que pueda tener un reemplazo razonablemente exitoso de cara a los fans pero si Angus tiene pensado hacer mas discos en un futuro y otra gira mas como mínimo habrá que ver entonces que ocurre pq Johnson igualmente no aguantaria mucho trote mas..

  5. Me parece osado de BLABBERMOUTH hacer eco de una noticia sin confirmaciòn, basada en los comentarios de Breuer, que a pesar de su reputaciòn como comico, sigue siendo externo al grupo,,, teniendo en cuenta que esos comentarios en este momento estan en primera plana de la comunidad metalera mundial y levantara mucho polvero; Considero que debe tenerse prudencia en las noticias especulativas que insiden negativamente en la imagen de una banda que ya la ha tenido bien dificil durante el ultimo año y afectan directamente para mal las ventas de boleteria en los proximos conciertos, en este caso, en españa.

  6. Si Angus después de perder a Malcolm echa a Brian es que ha perdido la chaveta. Ya perdieron un guitarra sustituyéndose precipitadamente por su propio sobrino pero ¿Perder a Brian? Por favor desde 1980, ya costó después de perder a Bon Scott pero ahora echar a Brian?? Los fans no se lo perdonarían a Angus, me parecería mal y más con una gira en ciernes. Aunque bueno, en mitad de una gira echaron Nightwish a la Olzon… cosas más raras se han visto ¿no?

  7. Los hermanos , en este caso Angus tienen fama de tios duros laboralmente hablando cosa que les ha hecho llegar donde estan y que le hayan dado un toke al bueno de Brian por semejante gilipoyez y obligarles a cancelar 10 fechas ni mas ni menos que en USA me lo creo, pero de esto a hacer publico que lo vayan a echar no me lo creo.
    Que vayan a pillar un suplente para poder continuar con el resto de la gira pues que diremos , no tienen anthrax re emplazo para benante? testament para skolnick, Satriani para Purple en su momento , halford para sabbath etc etc etc siempre casos Puntuales y estamos hablando de una suplencia para no perder dinero que seria muchissimo, entre fechas vendidas y logística entre otras.
    Hace años que Brian esta gritando que el quiere plegar velas , si AC/DC tiran es por los Hermanos , Angus en este caso ….

    Igual estoy meando fuera de tiesto pero vaya, es mi parecer
    rock on

  8. Bon para highway to hell es Bon y Brian Johnson es el resto de ac/dc , es la identidad del grupo, tocar las guitarras las puede tocar mucha gente y bien o mejor fijaros en Airborne, pero transmitir con la voz….es otro cantar que mejor dicho….y ojo que Airborne me encantan pero mas jamas tocara al igual que Bon Rock ‘N’ Roll Dream como Brian Johnson, ya lo he dicho todo.
    Otros cantantes como Ozzy se han quedado sin voz, Dokken tambien , pero porque voy y va gente a verlos?
    Por lo que son, por lo que representan, la infancia metalera la esencia, el preludio de lo que hoy en dia se ha consolidado en musiica en su genero, en fin.
    Por otra parte decir que no creo que Breuer, hay hablado por hablar, sea humorista o no su contenido es bastante sensible y mas sabiendo que Brian Johnson es amigo suyo, no quedaria en buena posicion incluso si diria que fue una broma de mal gusto.
    Por mi parte, Brian Johnson es como Iron Maiden o Metallica sin Bruce Dickinson y sin James Hetfield si sonarian pero…..ya no serian Iron maiden y Metallica , temas de evolucion de su musica aparte. :).
    Saludos.

  9. Perdon dije que cantar Bon como Brian porque son voces distintas, ambas me gustan, pero ambas a la vez no pegan ni con cola aunque hayan desembocado las dos en ac/dc, dos epocas de ac/dc las dos buenas en si, pero Rock ‘N’ Roll Dream es lo que es, y sin faltar el respeto a los fans de Bon, Brian Johnson es mucho Brian Johnson, ese feeling.
    Perdonar por las faltas de ortografia es el portatil y mis manos….:).
    Haber si todo queda en una recuperacion y solo es una riña a Breuer y le vemos pronto a Brian Johnson todos.