Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – OPETH – ÑU – THE VAL – AZKENA ROCK

METALLICA – OPETH – ÑU – THE VAL – AZKENA ROCK

0
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

 

 

METALLICA contarán con Greg Fidelman, para producir el nuevo CDLibro 25 aniversario de OPETHÑU celebra sus 40 años con un gran concierto en MadridConcierto especial de THE VALAZKENA ROCK confirma a THE WHO

 METALLICAKirk Hammett, guitarrista de METALLICA, ha confirmado a Alternative Press que METALLICA tiene elegido “más o menos” a Greg Fidelman, como productor del nuevo CD.

Ya trabajó con ellos en “Death Magnetic” y “Lulú” y ha hecho producciones para  SLAYER, BLACK SABBATH, RED HOT CHILI PEPPERS, BUSH, AUDIOSLAVE, MARILYN MANSON, SLIPKNOT, o  SYSTEM OF A DOWN.

 “En cuanto al resultado final, no sé qué pasará”, dijo el guitarrista de METALLICA, “Pero es claro que no tenemos a nadie más como productor y es muy improbable que vayamos a traer a alguien más una vez que el proyecto ya está en marcha".

Hammett comenta que “Ser productor en sí es un poco impreciso. Depende de la persona. Puedes contar con Rick Rubin como productor, pero es distinto a trabajar como productor con Bob Rock, que no se pierde ni una nota que tocas. Sin embargo, a la vez, Rick Rubin consigue otras cosas. Greg Fidelman es un productor distinto a ellos. A él le gusta estar todo el tiempo junto al ingeniero de sonido para tratar de sacar el mejor resultado posible.  

“Vamos a trabajar  con Greg, más o menos. Es un verdadero placer contar con él porque a pesar de que va de jefe, es de los que le gusta escucharnos, es muy dúctil, sabe usar el látigo, da ódenes pero sin llegar a enfadar a su entorno”.

Hammett explicó que  Fidelman se está acoplando perfectamente a la cargada agenda de la banda, sus conciertos, el disco, además de su vida familiar.

 


 

OPETH lanzan el  15 de abril a través de la editorial Rocket 88, un libro que festeja los 25 años del grupo, titulado “Book Of Opeth”.

En el libro, según cuenta Mikael Åkerfeldt se incluye material muy interesante como fotos inéditas de los primeros años, comentarios del guitarrista y vocalista, también del guitarrista original de OPETH Peter Lindgren, así como otros antiguos y actuales integrantes. Se cuenta la hitoria del grupo desde los inicios a la actualidad.

OPETH tocarán en el BE PROG! MY FRIEND en Barcelona

 


 

La información es escueta, pero sabemos que ÑU, la banda de José Carlos Molina, van a celebrar sus 40 años de historia en un concierto especial.

Será en Madrid en la sala Joy Eslava, el viernes 6 de Mayo.

Ñu

Más noticias del grupo aquí.

 


 

El próximo viernes, 1 de Abril, la banda madrileña THE VAL estará actuando en un Concierto Especial en la Sala Boite Live (Tetuán 27, Madrid) con motivo de su V Aniversario.

En dicho evento, interpretarán una selección de temas de sus dos álbumes publicados, Back y Heading for the Surface, en un show en el que los efectos visuales harán una puesta en escena muy original del espectáculo.

El concierto contará con numerosos artistas invitados  ente los que se encuentran ya confirmados Jose Carlos Molina, Antonio Pino, Beatriz Rico, Erik Cruz y Milena Brody

 

 


 

THE WHO confirmados como cabezas de cartel del AZKENA ROCK.

Esta es la nota de prensa que lo confirma oficialmente:

Dueños de uno de los directos más salvajes y explosivos que jamás se hayan vivido sobre un escenario, THE WHO son una de las bandas de rock más poderosas de la historia. La revista Rolling Stone llegó a decir que Roger Daltrey, Pete Townshead y los fallecidos John Entwistle y Keith Moon, componían junto a los BEATLES y los ROLLING STONE “la santísima trinidad del rock británico”. Los legendarios THE WHO serán cabezas de cartel del AZKENA ROCK, que se celebra en Vitoria-Gasteiz los días 17 y 18 de junio, reuniendo a un elenco de artistas con la más pura esencia del rock and roll.

Originalmente llamados THE DETOURS y poco después los HIGH NUMBERS, su primer éxito les llegó bajo el nombre de THE WHO con su sencillo, ‘I Can´t Explain’. Compuesto por Pete Townshead como una canción de amor, se convirtió para sorpresa de éste en un himno generacional, ya que muchos entendieron que expresaba la incapacidad de los jóvenes para hacerse entender.

Aprovechando el tirón de este éxito, THE WHO grabó su primer disco, ‘My Generation’, del que el tema que da nombre al álbum se alzó como himno juvenil, tal y como esperaba Townshead al componerlo, y se convirtió en uno de los  más conocidos de toda su discografía. ‘The Who Sell Out’, ‘Who´s next’, o sus óperas rock ‘Tommy’ y ‘Quadrophenia’ son sólo algunos de los grandes trabajos que le siguieron.

A finales de 2014, la banda publicó ‘The Who Hits 50!’, álbum que repasa sus éxitos e incluye un tema nuevo por primera vez en cerca de 10 años, ‘Be Lucky’. Con este disco, THE WHO celebra sus 50 años de carrera. La gira ‘The Who Hits 50!’ sigue en 2016 y llevará a THE WHO en directo a Mendizabala.

AZKENA ROCK FESTIVAL

17 y 18 de junio de 2016 AZKENA ROCK

Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

  • THE WHO
  • PRIMAL SCREAM
  • LUCINDA WILLIAMS
  • GUTTERDÄMMERUNG feat. Henry Rollins
  • BLACKBERRY SMOKE
  • VINTAGE TROUBLE
  • REFUSED
  • RADIO BIRDMAN
  • SUPERSUCKERS
  • 091
  • MARKY RAMONE’S BLITZKRIEG
  • THE COUP
  • DANIEL ROMANO
  • BUFFALO KILLERS
  • LUKE WINSLOW-KING
  • THE LONDON SOULS
  • JARED JAMES NICHOLS
  • COBRA
  • RAVENEYE
  • THE FLYING SCARECROW
  • …