Inicio Noticias Noticias Breves Presentación del EP de SCARLETT ANIMAL en Madrid, para prensa, fans y...

Presentación del EP de SCARLETT ANIMAL en Madrid, para prensa, fans y amigos

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

SCARLETT

Presentación del EP de SCARLETT ANIMAL en Madrid, para prensa, fans y amigos

El pasado viernes 26 de Febrero acudimos a una más que agradable velada en el pub TNT de los míticos Bajos de Argüelles de Madrid, donde la nueva banda capitaneada por el vocalista (también disc jockey del local)  Rown Houland, el guitarrista Víctor de Andrés y el batería Matt de Vallejo, a quienes ahora se les ha unido el bajista Andoni García.

SCARLETT

El cuarteto se presentaba en sociedad tras la grabación de la que será su carta de presentación en forma de Ep, con cuatro temas que serán la antesala de su futuro primer disco y una buena cantidad de fans y prensa tuvimos el privilegio de escucharlo en primicia, primero en formato acústico y más tarde pinchado a través del equipo del pub.

En un ambiente distendido y a la vez íntimo como es el de uno de los más carismáticos “garitos” del ambiente heavy en Madrid (el cual tristemente cerrará sus puertas a finales de Marzo), acompañados de una cerveza más las viandas que la banda había preparado para todos los asistentes, los cuatro músicos tomarían posiciones al fondo, sentados en sendas banquetas y pidiendo que nosotros hiciéramos lo mismo en el suelo, para desgranar las cuatro canciones del Ep “al desnudo”: “Al Límite”, “Evolución”, “Animal” y “El Último Adiós”.

SCARLETT
SCARLETT

Sorprende el cambio de registro a uno más melódico de Rown, cuando a éste siempre le habíamos conocido en otros más agresivos, guturales incluso. Y la verdad que no se desenvuelve nada más, arropando cada uno de los riffs de Víctor, o en el caso del directo que vimos, acordes acústicos. Aún así, no puede dejar de lado ese deje suyo más ronco, usándolo en maneras puntuales con total acierto, dotando las melodías vocales de mayor contenido, incluso cierto deje sureño.

SCARLETT

También querría destacar el hecho de los muchos asistentes que no pudieron entrar al TNT por no haber cumplido la mayoría de edad, pero esperaron pacientemente al final de la actuación para poder hacerse una foto con la banda saludarlos.

Tuvimos la oportunidad de charlar con el cuarteto, escuchar los cuatro temas en su formato eléctrico, como van a ser editados y la verdad que, a falta de en breve tenerlo en nuestras manos, este primer Ep promete y mucho, con una mezcla de metal potente, novedoso y joven, pero a la vez melódico.

SCARLETT
SCARLETT

Una vez sea editado en los próximos días, prometieron una sorpresa en forma de versión y seguir trabajando para dar forma a las canciones de su primer disco, el cual esperamos expectantes.

Antes de eso, disfrutaremos de “Animal”, el cual tendrá su pertinente review en los próximos días.

Texto y fotos: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com