Inicio Noticias Noticias Breves KING DIAMOND – QUEENSRŸCHE – Chris Broderick – ELUVEITIE – Tony Currenti

KING DIAMOND – QUEENSRŸCHE – Chris Broderick – ELUVEITIE – Tony Currenti

5
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Gira americana de KING DIAMOND tocando íntegro "Abigail"Detalles del disco de QUEENSRŸCHE –  Chris Broderick habla de su paso por MEGADETHBaja en ELUVEITIEEl ex- batería de AC/DC Tony Currenti en Madrid

 

KING DIAMOND ha anunciado una gira americana para otoño en la que tocará íntegro su segundo trabajo “Abigail”.

Estas son las fechas que incluye el periplo denominado "Abigail In Concert 2015" y en el que EXODUS harán de teloneros.

  • Octubre KING DIAMOND
    • 29 Denver, CO The Fillmore
    • 31 Salt Lake City, UT The Complex
  • Noviembre
    • 02 San Francisco, CA The Warfield
    • 05 Los Angeles, CA The Wiltern
    • 08 Tucson, AZ The Rialto Theatre
    • 09 Las Vegas, NV House of Blues
    • 13 San Antonio, TX The Aztec Theatre
    • 15 New Orleans, LA The Civic Auditorium
    • 16 Atlanta, GA The Tabernacle
    • 21 New York, NY Best Buy Theatre
    • 24 Boston, MA Orpheum
    • 25 Philadelphia, PA The Fillmore
    • 27 Chicago, IL Aragon Ballroom
    • 28 Detroit, MI The Fillmore
    • 30 Minneapolis, MN Myth
  • Diciembre
    • 02 Tulsa, OK Club Brady
    • 04 Houston, TX House of Blues
    • 05 Dallas, TX House of Blues

Ignoramos si en el futuro habrá gira europea con este repertorio.

Declaraciones sobre un nuevo disco en este bloque.

Reediciones y la actualidad de KING DIAMOND en esta noticia.


 

QUEENSRŸCHE editarán el 2 de octubre a través de Century Media un nuevo álbum titulado “Condition Human”. QUEENSRŸCHE - Condition Human

Estos son los temas que incluye:

  1. Arrow of Time
  2. Guardian
  3. Hellfire
  4. Toxic Remedy
  5. Selfish Lives
  6. Eye9
  7. Bulletproof
  8. Hourglass
  9. Just Us
  10. All There Was
  11. The Aftermath
  12. Condition Hüman

 

 

El material ha sido producido por Chris Harris Zeuss (Rob Zombie, HATEBREED, SANCTUARY) en los estudios Uberbeatz de Washington.

El nuevo tema “Arrow Of Time” puede escucharse en este enlace.

QUEENSRŸCHE editaron el 24 de junio de 2013 en Europa y el 25 en América del Norte a través de Century Media su último disco homónimo.

Todos los detalles en esta noticia.

La actualidad de QUEENSRŸCHE con Todd La Torre en este bloque.


 

El guitarrista de ACT OF DEFIANCE Chris Broderick (ex- MEGADETH) habló recientemente con Guitar World. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Chris BroderickShawn Drover te recomendó a Dave Mustaine en 2008 tras marcharse su hermano Glen, quien dejó el grupo de forma amistosa y te apoyó. ¿Cómo conociste a los Drover? ¿Te llamó alguno de ellos para decirte que estaban considerando probarte?

“Me conocían de NEVERMORE, pero yo no supe nada de ellos hasta que estuve en el grupo. El management llamó de repente y no sabía muy bien que hacer. Al principio pensé que era una broma. Primero me dijeron que me reuniera con Dave y luego fue la audición.”

¿Eras seguidor de MEGADETH?

“No tenía ni idea de en que punto estaba su carrera en aquel momento, así que no tenía muchas expectativas. Simplemente pensé que era una gran oportunidad y la aproveché.”

¿Te decía Mustaine como tocar o lo que tenías que tocar?

“Cuando tocábamos temas antiguos yo estaba tocando las partes de otro guitarrista, ya fuera Chris Poland, Marty Friedman o Jeff Young, así que lo tocaba como ellos y Dave hacía sus partes. Eso siempre funcionó bien. Respecto a los discos en los que tocaba, Dave designaba las partes en las que iban los solos y me daba alguna indicación sobre lo que podía hacer y lo que no.”

¿Pensaste antes en dejar la banda?

“Estaba constantemente sopesando los pros y los contras. Era como un abogado que trabaja para una firma y quiere empezar la suya, o a chef que quiere poner su propio restaurante. Tienes que lidiar con el corporativismo de la compañía para la que trabajas. Cuando llegas a un punto en el que piensas que estarías mejor tú solo, es cuando tienes que cortar. Estuve mucho tiempo pensando que hacer, pero cuando decidí marcharme, siempre pensé que los pros superaban a los contras.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.


 

ELUVEITIE se han separado de su violinista Nicole Ansperger, quien no puede compatibilizar el grupo con sus obligaciones personales y familiares,

Nicole se despedirá el 5 de septiembre en el festival In Extremo y la banda está ya buscando un reemplazo para la gira que realizarán este otoño.

ELUVEITIE sacaron su última obra “Origins” el 1 de agosto de 2014 en el mundo y el 5 en América del Norte a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia.

Más detalles, cambios de formación y últimos lanzamientos en este bloque.


 

Tony Currenti, el batería que grabó con AC/DC los discos “High Voltage” y “Jailbreak ’74” tocará el 7 de agosto en la sala Audio Rock de Madrid acompañado por el grupo CHAMAN.

Currenti presentará parte de su repertorio grabado con AC/DC, y CHAMÁN le seguirán para tocar clásicos de los australianos.

En 1974, Tony Currenti era el batería de sesión favorito de George Young, hermano mayor y productor de AC/DC. George quiso que Tony grabara las canciones de aquel primer álbum de la banda australiana llamado “High Voltage”, y después del gran trabajo realizado, George, Malcolm y Angus Young ofrecieron el puesto de batería pero tuvo que rehusar por cuestiones legales que le impedían pisar suelo italiano. Tony siguió trabajando para George en discos de Stevie Wright (ex-EASYBEATS) y John Paul Young, entre otros.

Recientemente, el escritor Jesse Fink, dio a conocer la historia de Tony y AC/DC en su libro “The Young Brothers”, animando a Tony a darse a conocer entre los fans de AC/DC de todo el mundo. Se han celebrado conciertos en Australia y este verano estará en Italia, Reino Unido y España. Fink, ha puesto en contacto a Tony Currenti con Mat Van Kriedt de CHAMÁN.

Mat Van Kriedt, también tiene su historia junto a AC/DC puesto que su padre, Larry Van Kriedt, fue el primer bajista de la banda y amigo de la familia Young. Mat gateó delante de los amplificadores de los Young cuando tenía meses de edad en 1974. Mat Van Kriedt reside actualmente en Madrid y es el cantante de CHAMÁN junto a DavidStick Face” Muñoz como guitarra solista, Angus 7 como guitarra rítmica, Queque como bajista y Anye Bao. Todo sobre el grupo en su página.

 

 

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Pues nada…. otra vez se nos escapa el Rey!! parece que no hay manera de pillarlo nunca!! Lo que no entiendo es que este verano ya ha estado de gira por EE.UU., y en otoño vuelve a girar por ahí?? Joder, y resulta que el tipo es danés, podría mirar más por su continente!!! Sólo nos queda esperar que esta gira impresionante aterrice en el viejo continente a inicios de 2016, y con mucha suerte que pase por aquí en un par de fechas…