Inicio Entrevistas Entrevista con VITA IMANA antes del LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con VITA IMANA antes del LEYENDAS DEL ROCK

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Entrevistas Leyendas
VITA IMANA

 

Una de las más potentes bandas españolas que tocan en el LEYENDAS 2015 son los madrileños VITA IMANA, quienes por méritos propios repiten en el cartel. Hablamos de su participación en el festival y muchas cosas más…

– Hola!!! Vamos a charlar sobre la actualidad de VITA IMANA y sobre vuestra próxima participación en el LEYENDAS DEL ROCK.

Hola, muchísimas gracias.

– Hace poco habéis tocado en el Basinfirefest de Chequia. ¿Qué tal ha sido la experiencia? ¿Cómo ha sido la respuesta con el público y la convivencia con las bandas? VITA IMANA

Habíamos tocado ya en este festival en 2011 y la verdad que es un festival que poco a poco va creciendo y si siguen así llegarán a convertirse en uno de los festivales punteros de Europa. Los Checos son gente que viven el Metal muy intensamente y ya desde nuestra anterior visita nos recibieron con los brazos abiertos.

Siempre es un placer coincidir con bandas que sigues y con las que nunca hubieses imaginado poder compartir mesa para tomar unas cervezas o charlar un rato de la vida en general, además tuvimos la sorpresa de encontrarnos allí con Dani Miranda (Ex bajista de K.O.P y Clockwork) que actualmente está de gira como Backliner de DragonForce. Un encanto de persona. Lo pasamos bien.

– Yo siempre lo dije desde la primera vez que os vi en vivo, y quien no lo reconozca es que está sordo y ciegoVITA IMANA es una gran banda, sois un grupo de un enorme nivel que poco o muy poco tiene que envidiar a muchísimas bandas de metal en la actualidad. Es fácilsolo tenéis que subir al escenario, dar el primer guitarrazo y estallar para demostrarlo. ¿Ha sido así en el Basinfirefest de Chequia?

Exactamente así jajajajajajaja. Nunca sabes cuando va a ser el último concierto porque la vida te cambia de un día para otro, así que siempre desde el primer concierto que dimos hace 10 años ya, vivimos y disfrutamos cada segundo que estamos en el escenario y es una energía que se pega de unos a otros cuando estamos allí arriba. Es algo difícil de explicar pero siempre se crea un vínculo entre público y banda que hace que ellos nos den las fuerzas para reventar el escenario y eso genera un sentimiento reciproco en la gente, que la hace volverse más loca. Es como “la pescadilla que se muerde la cola” pero en el buen sentido de la frase.

– ¿Y así será en el LEYENDAS DEL ROCK?

Justo así o más intenso si cabe. Tenemos muchísimas ganas de volver a tocar en Leyendas Del Rock, uno de los grandes festivales que aún sobreviven en este país.

– ¿Qué tenéis preparado para el festival?

Este es el punto fuerte de este año, por fin Vita Imana estará en uno de los escenarios principales del Leyendas y cerrando el Festival la noche del Jueves.

Hemos peleado poder hacerlo de este modo, precisamente porque queremos celebrar nuestro 10º aniversario por todo lo grande y el Leyendas del Rock era el festival adecuado.

 – ¿Habrá sorpresas en el repertorio?

Pues seguramente, será un show único para esta ocasión, no habrá otro igual en este 2015.

– ¿Qué recuerdo tenéis de la anterior vez que tocasteis en el festival el pasado año?

El año pasado fue espectacular. Sin palabras. Ver que hubo gente que no pudo estar en el concierto porque la carpa se llenó, es algo que no olvidaremos nunca. La respuesta del público de este festival con la banda siempre ha sido increíble y este año estaremos en uno de los escenarios principales así que no habrá problemas de aforo. Tenemos muchísimas ganas de volver.

– Sois una de las bandas españolas más cañeras y potentes que tocáis en el cartel. Sin duda vais a dar un contrapunto total en el cartel, aunque a nivel internacional, hay grupos muy poderosos y ultra metaleros y extremos… ¿Cómo veis el cartel de este año?

Leyendas del Rock es uno de los 3 o 4 festivales TOP de España, eso es así y están ahí porque cada año hacen un cartel impresionante, intentando superar al del año anterior e intentando corregir los errores que hayan podido cometer, es decir, en un festival que intenta pensar en lo que quiere la gente e intenta que la gente solo se preocupe por disfrutar. Buenas instalaciones, buen equipo, piscina, parque infantil, ludoteca…. son cosas que eran impensables hace unos pocos años en cualquier festival en España.

Cuando miras el cartel no das crédito y no puedes creer que todas esas bandas vayan a estar tocando en un mismo festival en España, y para colmo con un día gratuito donde puedes ver a los mismísimos Sepultura. Sin palabras.

– No hace mucho habéis grabado una sorpresa con Alex Cappa. ¿Qué habéis estado grabando y cuándo habrá noticias?

Bueno, hemos estado grabando una versión de “Destroy Everything” de HateBreed para un proyecto que está dando sus primeros pasos HCXHC (Hardcore Hits Cancer). Es una asociación benéfica que intenta ayudar a enfermos de cáncer a través de diferentes eventos, venta de merchandising, fiestas, etc, y recaudando fondos para colaborar con fundaciones, asociaciones y particulares y hacer más llevadera la enfermedad, especialmente a los niños.

Si queréis saber más de HCXHC y ayudarles en su causa, podéis obtener más información en su página de Facebook. Ellos y muchísima gente os lo agradecerán.

– ¿Hay un nuevo álbum en ciernes? ¿Qué ideas de nuevos temas hay?

Pues ahora mismo nos encontramos componiendo en los ratos que tenemos libres entre fecha y fecha de los festivales de verano y la idea es sacar disco para el próximo año. Aún no tenemos claro cuando nos meteremos de nuevo al estudio, lo que si podemos anunciar es que antes de que acabe el año habrá novedades muy interesantes de cara a los fans.

– Gira X Aniversario… ¿Cómo es el tour en si? Háblame de la gira

Este año celebramos 10 años como banda así que decidimos hacer una gira especial que estaría compuesta por aproximadamente 20 conciertos. 10 fechas en sala, gira que hemos denominado Live Loud Tour junto a Skunk D.F y Dawn Of The Maya y donde recorreremos los 4 ejes de la Península y 10 festivales de los que aún nos queda ir a Leyendas Del Rock, HellFoz en Lugo, HardSkull Fest en Gran Canaria y un homenaje a Joseba Amaro en Bizkaia, amigo y guitarrista de Dabelyu que tristemente falleció hace unos meses en un accidente de moto.  Hay alguno más que aún no hemos anunciado y va a sorprender a más de uno 😉

No hemos querido meter demasiadas fechas porque estamos, como comentaba antes, sumidos en la composición de nuevos temas, pero siempre viene bien salir a girar cada cierto tiempo para despejar la mente y quitarse el mono del directo.

– El 3 de octubre arranca en Burgos una gira de 10 fechas. ¿Cómo será el Live Loud tour? ¿Qué nos podéis anticipar? De hecho se anuncia que presentaréis nuevo material en exclusiva

Efectivamente el 3 de Octubre comienza el Live Loud Tour patrocinado por EMP y junto a nuestros amigos de SKUNK D.F y DAWN OF THE MAYA, bandas con las que ya hemos coincidido en varias ocasiones y una gente de lujo para hacer esta gira. Además coincide que es el XX Aniversario de SKUNK D.F así que mejor imposible.

En cuanto al nuevo material que presentaremos, si, habrá nuevos temas para esa gira de los que estamos ultimando los detalles en estos días y serán un aperitivo para que la gente vea por donde van las nuevas composiciones de la banda. Que se preparen. VITA IMANA

Las 10 citas del EMP LIVE LOUD TOUR son:

  • · 03 octubre · Burgos (Hangar) + MortSubite
  • · 16 octubre · Pamplona (Zentral)
  • · 17 octubre · Bilbao (Stage Live)
  • · 23 octubre · Murcia (Garaje Beat)
  • · 24 octubre · Valencia (Rock City)
  • · 21 noviembre · Barcelona (Bóveda)
  • · 27 noviembre · Valladolid (Porta Caeli)
  • · 28 noviembre · Santiago (Capitol)
  • · 12 diciembre · Granada (El Tren)
  • · 19 diciembre · Madrid (But)

Todas las entradas ya se pueden adquirir a través de la Red Ticketmaster y en Notikumi.

– De cara al futuro, ¿os habéis planteado hacer temas en inglés e intentar fichar por un sello internacional y girar por Europa? ¿Hay algo concreto al respecto?

Mucha gente nos pregunta porque no cantamos en inglés o si tenemos pensado cantar en un futuro, pero realmente no nos lo hemos planteado porque desde el principio queríamos hacer letras en castellano y llegar al público hispano en general. Cuando hemos tocado fuera de España en países como Alemania o Rep. Checa, nos hemos dado cuenta de que el idioma no es impedimento para que la gente sienta lo que es VITA IMANA.

Fichar por un sello internacional sería un gran empuje para la banda, qué duda cabe. El año que viene, con nuevo material, nos reuniremos para ver que movimientos debe hacer la banda para seguir creciendo poco a poco como hasta ahora, pero es obvio que una gira Europea está en nuestra cabeza, sí. Ese debe ser un objetivo de la banda a corto-medio plazo.

– Despide tú mismo la entrevista como gustes

Nos gustaría darte las gracias, Rafa, porque siempre has estado apoyando y creyendo en VITA IMANA desde el primer día que nos viste, y por supuesto a todos los fans que nos siguen, que nos animan cada día, que nos mandan mensajes de apoyo y que no dudan en acompañar a la banda allí donde se desplace. Sin vosotros, nosotros no estaríamos aquí, así que… GRACIAS.

Nos vemos en LEYENDAS DEL ROCK, así que preparaos porque vamos a tirar aquello abajo la noche del jueves 6 de agosto.

Rafa Basa

 

 

  

1 COMENTARIO

  1. Hola, soy Jose. Ante todo deciros que Vita Imana son un grupo, que además de potente son brutales encima del escenario. Si tenéis oportunidad de verlos, no lo dudéis. Me alegro Rafa que los apoyes y nos lo traigas. Un grupo de este estilo, que vaya subiendo poco a poco en España tiene doble mérito. Gracias de nuevo por la entrevista y apoyemos al Rock Nacional.