Inicio Noticias Noticias Breves MÖTLEY CRÜE anuncian su última gira europea, con Alice Cooper como invitado...

MÖTLEY CRÜE anuncian su última gira europea, con Alice Cooper como invitado especial

39
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

Crue

MÖTLEY CRÜE anuncian su última gira europea, con Alice Cooper como invitado especial

Esta es la nota de prensa oficial, donde no se incluye España, a pesar que hay varios promotores desde hace tiempo intentando abaratar el precio y condiciones estratosféricas del tour:

Londres 9 Junio 2015 – Una de las más legendarias e icónicas bandas de rock de la historia de la música mundial Mötley Crüe, han anunciado las fechas europeas de su última gira revelando las ciudades y salas donde pasarán por última vez dentro del Final European Tour que se celebrará en noviembre. Las fechas por Europa son parte de los dos años de "Final Tour" de la banda, ciclo que culminará en el Staples Center el 31 de Diciembre en su ciudad natal, Los Ángeles (California) en el último concierto de su vida como banda.

CrueEn una rueda de prensa de hoy organizada por Matt Everitt de BBC6 Music, la banda se reunió frente a una media de 12 países de Europa y han anunciado las fechas elegidas por nada menos que sus fans. Siguiente el anuncio de hoy, Mötley Crüe les dieron a los fans la oportunidad de votar cuales eran los países europeos por donde les gustaría que pasase la banda. Con más de medio millón de fans de diferentes países que compartieron mensajes en Facebook, Twitter e Instragram usando el hashtag #DemandtheCrue y poder seguir el progreso de los votos vía el "mapa caliente" que se actualizaba a diario: Motley.com/DemandTheCrue

Las fechas de noviembre serán la última despedida del continente europeo y Mötley Crüe llevarán su mayor producción y pirotécnica para los shows incluyendo el bajo lanza llamas de Nikki Sixx y la "batería crucifijo giratoria" de Tommy Lee así como el "Crüesnest" donde los fans pueden sentarse muy cerca de la banda y el personal al final del show. Puedes consultar todo aquí : http://bit.ly/1G2uGFC

Hablando sobre las fechas de su última gira por Europa, el bajista Nikki Sixx comenta

"Estamos muy emocionados de volver a Europa con todas las canciones, campanas y silbatos y decir adiós durante The Final Tour a los grandiosos fans del rock n roll."

Después de 34 años tocando juntos, las últimas fechas de 2015 de Final Tour incluyen shows por todo el mundo. Mötley Crüe justo acaban de finalizar una gira por Australia y Nueva Zelanda en mayo tras concluir su tour por Japón en febrero. La banda también está diciendo adiós al circuito de festivales por Europa donde tocaron en Sweden Rock el pasado fin de semana y tienen dos últimas actuaciones próximamente en Novarock Festival en Austria y a Download en UK antes de volver a cruzar el océano hacia Estados Unidos, Canadá y México.

Mötley Crüe anunciaron sus primeros planes para una gira de dos años como "Final Tour" firmando un Acuerdo de Cese de Gira en una rueda de prensa en Los Ángeles en enero de 2014, confirmando el final de su tour al acabar 2015.

La primera parte de esta en 2014 fue una de las giras más taquilleras del pasado año vendiendo cerca de 1 millón de tickets a través de las 72 ciudades y recaudando más de 45 millones de dólares. "El Final Tour de Mötley Crüe ha sido un éxito masivo a nivel mundial y un verdadero testamento de popularidad de esta legendaria banda de rock" comenta Rick Franks, Presidente Regional de Live Nation Concerts de Norte América. "El concierto de Nochevieja de 2015 marcará un final en la era en la historia del rock pero no hay duda de que la música de Mötley Crüe influenciará a generaciones de artistas en los años venideros".

El público también puede esperar una actuación muy enérgica para abrir los shows de la mano de un invitado muy especial, Alice Cooper*, quien se unió al Final Tour en 2014. Estará calentando el escenario también en algunas fechas en 2015. Ambos grupos han sido elogiados tanto por los fans como por los medios de comunicación en la misma medida.

THE FINAL TOUR – EUROPE

NOVEMBER 2015

  • Monday 2 Newcastle Metro Radio Arena, UK*
  • Tuesday 3 Manchester Arena, UK*
  • Wednesday 4 Birmingham Genting Arena, UK*
  • Friday 6 London SSE Arena, Wembley, UK*
  • Sunday 8 Stuttgart Schleyerhalle, Germany*
  • Monday 9 Basel St. Jakobshalle, Switzerland
  • Tuesday 10 Milan Mediolanum Forum, Italy*
  • Thursday 12 Monte Carlo, Monaco Sporting Club, Monaco
  • Friday 13 Munich Zenith, Germany*
  • Saturday 14 Düsseldorf ISS Dome, Germany*
  • Monday 16 Stockholm Ericsson Globe, Sweden
  • Wednesday 18 Helsinki Hartwall Arena, Finland
  • Friday 20 Abu Dhabi Du Arena, United Arab Emirates

*Alice Cooper SÓLO tocará en las fechas marcadas

Los tickets se pondrán a la venta a partir de las 9 de la mañana del Viernes 19 de junio 2015 con precios entre £47.50 / £40.00 Londres, £45.00 / £40.00 / £35.00 otras ciudades (sujetos a los cargos de gestión) www.livenation.co.uk

 

 

 

 

39 COMENTARIOS

  1. Pero que cabrones joder, si el puntito de Suecia es mas pequeño que el de Barcelona!! De verdad han tenido en cuenta las votaciones? Si no han tocado nunca aqui ostia, como pueden hacer una gira de despedida por “toda” Europa tan corta y rastrera y saltarse España? Y viniendo con Alice Cooper (aunque encima ya veo que no en todas las fechas) no pueden siquiera tocar en el Olímpic de Badalona o en el Sant Jordi Club al menos?? Venga hombre! Hasta los cojones ya de esta gente… menuda desilusión y yo votando cada dia como un tonto…

  2. Hombre, si vienen con un gran espectaculo y con Alice Cooper de invitado, me lo pensaría. No es que me disguste la música de Mötley Crüe, pero tampoco me apasionan. Ahora me parece un poco fuerte que al menos no toquen en una ciudad de España, siendo un cartel atractivo y con el incentivo de su última gira, creo que no tendrían un problema de asistencia, como si tuvieron hace años ellos solos, y es que Mötley Crüe en este país….flojitos. Pero, mira el caso de Scorpions, en las últimas decadas, siempre han tenido “problemas” de aforo en Madrid, y la última gira, tocaron 2 días; si bien, es cierto, que se suponía, que era nuestra última oportunidad de verles en directo. Que pasen por aqui, que seguro que en esta ocasión la peña responde/mos. Salud, Sexo y Metal…..

  3. Buenas. Tiene cojones que no vengan a España??? No , vamos a ser sinceros, es lógico que no vengan, si cuando estuvieron no llegábamos en la cubierta de Leganes a 4000 en Madrid. No salen los números, Crue guste o no es una banda de primera línea, una banda top, cara por su calidad e historia.-

    Sigamos viendo a Maiden y Ac/dc hasta que se jubilen, esos si tienen convocatoria¡¡¡

  4. Es mas el morbo que otra cosa… Además se sacan esta gira europea que de gira tiene poco de la manga se supone q ya habían anunciado sus últimos conciertos y ahora anuncian sus otros últimos conciertos en europa… El morbo esta en que es el ultimo algo, por lo demas ni nos acordábamos q habían estado por España alguna vez osea que fíjate tu lo q realmente nos interesan….

    • Hombre acordarnos nos acordabamos creo yo, por lo menos de que sudaron olímpicamente de venir a Barcelona en su última gira por aqui. Y si en Italia vale 50 pavos aprox. la entrada no se pq aqui debdria de valer 80 no? Vamos mas de 60 seria abusivo y si no compara los precios que ponen ahi en libras.
      En fin a ver si algun promotor se lo curra un poco y apuesta por esta gira de verdad (es decir que suelte pasta) pq creo que triunfaría como triunfó la última gira de Scorpions. Solo que en este caso mr da que sí va a ser la última de verdad, por lo menos en Europa.

  5. Un grupo top como Motley Crue, con un espectáculo enorme que llevan encima, no pueden tocar en una sala pequeña ni mediana. Ha de ser pabellón.
    En 2005 les vi en Zaragoza, en aquella gira también llevaban un circo a cuestas, con enanos y todo, la entrada es cierto que fueron 42 €, carísimo para la época, y el pabellón no era especialmente grande, no era un Sant Jordi, vamos. Y ni de coña se llenó, siendo la primera vez que venían a España.
    Ahora, con entradas a 80 o 90 €, dudo que el panorama fuera diferente… Ningún promotor se arriesga, así que ni votaciones ni nada… Van a Finlandia y Suecia, pero a España no.
    Y es que aquí, en el fondo, nunca han sido gran cosa a nivel de fans…

    • Ya.. algo si que mirarian pq en donde tenian mas fechas (hasta 9 en UK) solo han confirmado las que mas votaciones tenian pero joder, en una gira de despedida y en un pais como España con solo dos opciones posibles y saltarse las dos cuando han confirmado otras fechas en otor paises con supuestamente menos votaciones pues eso… a por su interés solamente y a los fans que les den, esa es su filosofía.

    • Es habitual pensar que el grupo es quien pone el precio de las entradas y acepta las condiciones o no de tocar en tal o cual lugar, o que van a tocar donde más les paguen. Sin duda que pensar así es un error.

      Ningún grupo de este nivel gestiona eso. Los músicos no contratan con los promotores, no se fijan si las votaciones de la gente han sido más en UK que en España. Para realizar dicha labor está la agencia de management que es quien ofrece su producto a un precio X a sus posibles compradores, en este caso promotores. El promotor es quien invierte su dinero a cambio de obtener futuros beneficios. El grupo ni sabe que se negocia, ni quienes son los promotores, ni las personas de contacto en las agencias de promoción, ni el precio de las entradas, etc.

      El grupo cobra un salario semanal (al menos en USA funciona así) de acuerdo a un contrato firmado con la agencia productora o empresa discográfica. Por estar de gira cobran un plus sobre su base salarial. El grupo cobra lo mismo se llene el pabellón donde tocan o no incluso si dan una semana tres conciertos y otra cinco cobran lo mismo. Puede haber excepciones pero suele ser así.

      Ya vale de echar mierda a los grupos sobre si son mercenarios o que tocan donde más les pagan lo cual no es cierto. Los músicos entienden de tocar música y dejarse la piel en los escenarios. Los managers entienden de gestionar un grupo buscando el máximo beneficio posible para el grupo y sobre todo para su empresa de representación.

      Me da pena no ver a los Crüe en España por última vez. Una lástima pero ya estoy buscando viajes y alojanmiento para verlos en UK.

      • Aunque gran parte de lo que dices es cierto tp exageres diciendo que los grupos no se enteran de nada y son poco menos que tontos útiles con una guitarra encima. Quizás los Crüe lo sean pero hay otros muchos grandes grupos que si toman partido personalmente en muchas decisiones que pareceria que dependieran únicamente de su management en algunas cosas como cuando AC/DC se negaron a subir su música a ITunes y fue el propio Brian JOhnson quien lo explicó.
        Y que no sepan ni quienes son las personas de contacto de sus propias agencias de promoción no me lo creo. Y si su agencia de management se comporta asi pasando de ciertos paises en esta última gira si que es responsabilidad del grupo para con sus fans hacer lo posble por tocar en cuantos mas paises puedan y no llenarse luego la boca diciendo que lo dan todo por sus fans pq no es cierto.