Inicio Lanzamientos A-Z LEO JIMÉNEZ – 20 años tras el Apocalipsis – Doble DVD +...

LEO JIMÉNEZ – 20 años tras el Apocalipsis – Doble DVD + doble CD

6
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

LEO JIMÉNEZ – 20 años tras el Apocalipsis- Doble DVD + doble CD

Discográfica: Maldito Records

 LEO JIMÉNEZ - 20 años tras el Apocalipsis DVD + CDHa tardado mucho, demasiado en llegar a mis manos, ojos y oídos el doble DVD y doble Cd de Leo Jiménez, pero, como dice el refrán, “más vale tarde que nunca”. La espera he merecido la pena, porque esta edición cuádruple es “una pasada”, como vulgarmente se dice. En mi opinión, es lo que un buen y fiel fan del cantante merece, ni más ni menos.

En cuanto al DVD 1 se refiere, encontramos un gran y completo concierto completo, celebrado en el Circo Volador de México D.F. , con un despliegue impresionante, una filmación y dirección de lujo conducida por el maestro Mario Rúiz, con imágenes muy logradas, y  la banda entregada en perfecta comunión con el público. Se ve y se siente  como los fans están disfrutando  a tope todo el show,  locos en todo momento, cantando cada canción, jaleando, botando, dando palmas…”un 11 para todos los fans mexicanos”.

Como digo, las imágenes, filmación, calidad del DVD, realización y dirección son excelentes, así como el trabajo y entrega absoluta de la banda, formada por Edu Fernández, al bajo,  Carlos Expósito, a la batería,  Antonio Pino y Rufo J. Cantero a las guitarras, junto a “La Bestia”,  Leo Jiménez , a la voz y  guitarra.  

El grupo suena muy bien,  se deja el alma como en cualquier concierto de Leo, un Leo que sufre en algunos fragmentos y canciones, aquejado vocalmente por la enfermedad que arrastraba desde días antes y que le imposibilitó cantar en los show previos en Colombia, y que mermó sus sobrenaturales facultades en este show. Leo le echó dobles dosis de valor, pundonor y coraje a pesar que el médico, -que me diagnóstico una  laringitis y le prohibió hablar durante días-, le aconsejo que no debía cantar.  De cualquier forma, Leo lo hace en el concierto y DVD con garra, con una gran voz, con fuerza y se deja la piel desde el principio, aunque no está al 100%, algo que se palpa y que el vocalista ha comentado en entrevistas posteriores. Jiménez ha sido honesto y, aunque podría haber cantado y regrabado en estudio posteriormente los temas, -haciendo “trampa”-, no lo ha hecho, y ha querido editar la actuación tal y como se desarrolló, cosa que le honra y mucho.

El dvd principal posee un gran nivel en cuanto a todo. Sin duda es lo mejor de esta edición. Mejor que contarlo, lo que hay que hacer es hacerse con él, darle al “play” y disfrutar plenamente, porque merece muchísimo la pena.  Pero la cosa no se queda aquí…

El DVD 2 recoge parte de  la descarga  de la pasada edición del festival  LEYENDAS DEL ROCK, un concierto a las 4 de la madrugada, con un montaje reducido y menos despliegue de medios comparado con el de México, claramente.  Rinde merecido homenaje a nuestro festival más legendario, el LEYENDAS.  También incluye la participación de LEO en el  GillmanFest en el Poliedro de Caracas, en Venezuela,  ante 8000 fans, que como documento está genial, aunque repito que tanto este como el del Leyendas no posee la calidad del DVD 1, pero como regalo está de lujo. Es un material de alto valor para los fans, sin duda, donde hay momentos muy buenos tanto artísticos, como del público, como de la banda.

En el primer CD encontramos el "Concierto Joven" de Fuenlabrada, grabado en audio en vivo, tal cual. Un concierto muy intenso, con la banda loca, Leo cantando de fábula y la inestimable colaboración de Pepe Herrero, entre otros.

Y el segundo CD es un “regalazo”, un detalle sonoro que los verdaderos fans seguro que valorarán en gran medida, porque contiene canciones grabadas en la casa de Leo, en su estudio casero, también “sin trampa ni cartón”, con un sonido más que notable, todos los instrumentos tocados por el vocalista y un contenido muy interesante.

Entre los temas que incluye, yo me quedo con la gran y delicada balada “Caballo Viejo”, sutil, preciosa y muy bonita y pegadiza, grabada con guitarra acústica y voz. También destaco la brutal "Insaciablo”, un tema muy extremo con una voz  muy loca, desgarrada, altísima y agresiva, donde es complicado adivinar lo que Leo canta, y unas guitarras asesinas.

También encontramos la versión heavy instrumental del himno del equipo Fuenlabrada CF.

"El No Llorará", es un medio tiempo, menos acertado que los dos anteriores,  que recuerda sobre todo en el riff a los  METALLICA del “Black Album.

"Lo Importante” es un dueto con su amigo Tanke Ruiz, donde Leo le regala casi todo el protagonismo al vocalista de FIEBRE. Es un tema muy interesante, comercial, con toques pop y alguna influencia de los inicios del llamado Rock Andaluz, recordando levemente en algunos giros a TRIANA y a los primeros MEDINA AZAHARA.

También hay versiones de PANTERA, MANOWAR y METALLICA grabadas en la gira “Heavy Metal Orchestra” y dos adaptaciones al inglés de dos temas: “Back Home” (“Volver”)  y “The end of the road” (“El final del Camino”) curiosamente ambos  de “Los Fuertes Sobreviven”, donde Leo canta muy bien, aunque la verdad es que a veces parece “otro Leo”,  suena distinto en cuanto a algunas entonaciones, terminaciones de frases y acentos, pero canta  genial, y seguramente estos temas  le sirvan al vocalista para iniciar su andadura en diferente idioma.

La presentación en cuanto a diseño de libreto, fotos, maquetación, presentación de la cuádruple edición es también un lujo.

Y poco más os puedo decir, porque sería repetirme. Este doble DVD y doble CD es el mejor regalo para celebrar los 20 años de carrera del cantante, de un Leo Jiménez que vive su mejor momento en 20 años, sin lugar a dudas. Su honestidad, su valor, su cabezonería, su trabajo, su orgullo y sus muchísimos méritos propios le han situando en la picota del metal en nuestro país y América. Ojala la carrera de Leo siga ascendiendo escalones. Yo apuesto por ello y sé que pasará.

Rafa Basa

 

DVD 1 – Directo Circo Volador México D.F.

  1. Intro
  2. Vientos de Guerra
  3. Maldito Corazón
  4. Bebe de Él
  5. Caminos de Agua
  6. Metal Warriors
  7. Domination
  8. Desde Niño
  9. Condenado
  10. Misantropía
  11. Enter Sandman
  12. No Hay Más Canciones Para Ti
  13. Impotencia
  14. Volar
  15. Volver
  16. Hijo de la Luna
  17. Si Amaneciera
  18. Painkiller
  19. Resurrección
  20. Tu Destino

DVD 2 – Directo en Leyendas del Rock y Gillmanfest

  1. Condenado (Leyendas del Rock)
  2. Impotencia (Leyendas del Rock)
  3. No Hay Más Canciones Para Ti (Leyendas del Rock)
  4.  Desde Niño (Leyendas del Rock)
  5. Enter Sandman (Leyendas del Rock)
  6. Volar (Leyendas del Rock)
  7. Painkiller (Leyendas del Rock)
  8. Resurrección (Leyendas del Rock)
  9. Tu Destino (Leyendas del Rock)
  10. Desde Niño (Gillmanfest)
  11. Condenado (Gillmanfest)
  12. Misantropía (Gillmanfest)
  13. Bebe de Él (Gillmanfest)
  14. Caminos de Agua (Gillmanfest)
  15. No Hay Más Canciones Para Ti (Gillmanfest)
  16. Impotencia (Gillmanfest)
  17. Volar (Gillmanfest)
  18. Si Amaneciera (Gillmanfest)

CD 3 – Directo en Fuenlabrada

  1. Vientos de Guerra
  2. Maldito Corazón
  3. Bebe de Él
  4. Caminos de Agua
  5. Desde Niño
  6. Condenado
  7. No Hay Más Canciones Para Ti
  8. Impotencia
  9. Volar
  10. Hijo de la Luna
  11. Si Amaneciera
  12. Resurrección

CD 4 – Rarezas

  1. Caballo Viejo
  2. Aupa Fuenla
  3. Insaciablo
  4. Él no Llorará
  5. Lo Importante
  6. Sad But True
  7. Metal Warriors
  8. Domination
  9. Enter Sandman
  10. Master of the Wind
  11. Back Home
  12. The End of the Road

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Lo que más curioso me ha resultado es que el contenido de los dvds en versión audio está también en Spotify e iTunes; y sí, es un poco repetitivo el set list en todos los conciertos. De todas formas habrá más posibilidades de editar más conciertos en un futuro con otros repertorios.

    • Si me permites el consejo, este directo no es para escucharlo, sino para verlo en el sofá con buen sonido y unas buenas birras jaja. Me refiero al Circo volador concretamente, ya que la calidad de imagen y sonido asi como el montaje del dvd son muy muy buenos. Un 10 para la banda por el conciertazo, y para Mario Ruiz que se ha lucido. A pesar del estado de Leo merece mucho la pena verlo. Un saludo!

  2. Hombre, entiendo que os pueda parecer repetitivo el setlist pero las giras son así, no van a preparar un setlist distinto para cada concierto. Han recogido varios conciertos de una misma gira y es normal que se repitan temas, total el plato fuerte es el concierto de México y casi por el mismo precio han incluido todo lo demás de regalo, no deja de ser un detallazo.
    Sobre el trabajo en sí, es realmente increíble la calidad de imagen y sonido del concierto de México, es una verdadera pasada. La actuación de toda la banda es brutal, lo bordan. Aunque Leo no está bien, y se le nota porque canta como “contenido” todo el concierto y sufre en algunas partes (basta con darle un vistazo al otro dvd para notar la diferencia), cuando terminé de ver el Painkiller (joder con el Painkiller) no paraba de preguntarme que habría pasado si llega a estar al 100%, es impresionante. El tío es una puta máquina. El peor tema es el último lógicamente, que curiosamente lo eligieron como videoclip, tu destino.
    El concierto de Caracas se ve y se oye bastante regular, pero es el que mejor canta de todos en mi opinión. El Leyendas mola mucho también pero se nota muy cansada toda la banda(normal por la hora). Aún así se salen, muy chulo de ver. Sobre los cds ya se comenta en la review.
    En resumen, un verdadero regalo para los fans de Leo, y muy recomendable. Es un material de mucha calidad, una pasada. Saludos!

  3. Ya vi el dvd, ya puedo comentar….

    Soy de Mexico df y estuve en el concierto, el ambiente fue maravilloso. Temía que con la produccion y todo eso se perdiera la euforia del publico y me alegra muchisimo ver el dvd y poder sentirme otra vez como esa noche.

    Eso es lo grande del metal en castellano, todos cantando junto a la mejor VOZ del metal en la actualidad.

    Sobre lo repetitivo del set: Leo tiene suficientes temas en toda su carrera como para haber hecho ambos dvd´s diferentes, y me hubieran gustado mas temas de STRAVAGANZZA, su mejor etapa como cantante, sin duda alguna.

    Como sea, solo con el concierto del df, vale mucho mas que su precio en euros o en pesos maxicanos jejejeje

    Saludos a los Heavy´s españoles y al Sr. Rafabasa…